Ahí tienes dónde están negociando tu salario: CCOO Y UGT ultimando una nueva traición

El pasado 15 de marzo, la Federación FeSMC de UGT, financiada por el Estado de la Patronal, “informó” —por decirlo así— sobre las últimas noticias en la negociación del XVIII convenio TIC. En Ayesa AT, la Sección Sindical de UGT adjunto dicha comunicación a la plantilla bajo el tema: 🔥 Clasificación y salarios 🔥 Comunicado n.º 20 XVIII Convenio TIC de UGT.

El “informó” lo entrecomillamos porque lo que hicieron en realidad no es otra cosa que manipular y engañar, a la par que visten el muñeco para justificar una nueva traición.

En lo escrito por la Sección sindical de UGT de AYESA AT se indica una cuestión que no figura en el documento de la FeSMC de UGT que es la siguiente:

Los beneficios empresariales, al igual que la productividad, son magnitudes económicas que pueden manipular a su antojo los empresarios. ¡Aviados estamos si se vinculan las subidas salariales de los trabajadores a magnitudes que los empresarios manejan a su antojo! Los trabajadores tenemos que tener como referencia para la subida salarial la inflación, el IPC, debiéndose subir a éste un factor para recuperar el poder adquisitivo que los trabajadores hemos perdido estos 11 años, y que se cuantifica en más del 30% como puedes ver en el siguiente gráfico:

Ya la Sección Sindical de UGT en AYESA AT dibuja una nueva traición contra los trabajadores.

La FeSMC de UGT, en su comunicado que emite el pasado 15 de marzo señala lo siguiente:

Lo primero que debemos recordar a FeSMC UGT es que en el XVII Convenio TIC tanto ellos, como CCOO, vendieron a la patronal el sistema fundamentado en categorías profesionales por el de grupos profesionales vigentes, sistema que es nocivo para los trabajadores.

Lo segundo que hay que decirles es que es verdad que el XVII Convenio TIC “es una vergüenza”, y “es un verdadero escándalo”, de hecho la firma del XVII Convenio TIC fue un acto de alta traición contra los trabajadores del sector TIC perpetrado por CCOO y UGT. ¿Qué decían CCOO y UGT en diciembre de 2017 cuando firmaron este XVII Convenio TIC de vergüenza y de “escándalo”? Ahí lo tenéis:

Como puedes comprobar, te mintieron en diciembre de 2017 y te siguen engañando en marzo de 2022. Ni la subida salarial en 2017 fue del 3%, ni la de subida salarial de 2018 fue del 2%, ni se revalorizó el poder adquisitivo de las tablas salariales por encima de las tablas salariales del XVI Convenio TIC, sino que CCOO y UGT consagraron con su firma una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras del Sector TIC del -30,25% desde el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2021.

Las tablas salariales del XVIII Convenio TIC no se está negociando en la Mesa negociadora del Convenio, que es una Mesa Podrida donde se hace una pantomima, sino la están negociando CCOO, UGT y CEOE en la Mesa de los Acuerdos por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

CCOO y UGT, que sólo miran por sus bolsillos, han firmado una Reforma Laboral nociva para los trabajadores, pero la Reforma Laboral —donde se mantienen las indemnizaciones por despido de la Reforma Laboral de Rajoy, donde se amplía el campo de actuación de las ETT y donde se facilita la reducción salarial de los trabajadores por la vía de las reestructuraciones de plantilla y regulaciones de empleo para conceder a la Patronal esta herramienta, y seguir enriqueciéndose a costa de las condiciones de la clase trabajadora, exigida por la UE para descongelar dineros prestados que, en parte, van a ir a los bolsillos de estos dos sindicatos— es una primera pata de una negociación que tiene dos partes más: los Acuerdos por el Empleo y la Negociación Colectiva (donde CEOE, CCOO y UGT “recomendarán” unas subidas salariales) y el Estatuto del Becario que, sin duda, será una nueva traición a la clase trabajadora y, fundamentalmente, a la parte más joven de nuestra clase social.

Y es en esa negociación del AENC que se está realizando ahora donde se cerrarán los salarios que posteriormente serán los que actualicen las tablas salariales del XVIII Convenio TIC. Con respecto de la negociación del AENC, en la prensa se han publicado diferentes noticias, de las que nos vamos a quedar con la siguiente (www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/subida-sueldos-ceoe) donde se señala lo siguiente:

O sea, que la negociación del AENC está entre la propuesta de subida salarial de entre el 6% y el 9% que plantea la patronal CEOE para el periodo comprendido entre 2022-2024 y lo que demandan CCOO y UGT que es entre 9,2% y el 9,7% para el mismo periodo.

Hemos de recordar que el IPC en 2021 ha sido del 6,5% y que en febrero de 2022 el IPC ya estaba en el 7,6%, por lo que, de partida, CCOO y UGT ya plantean, según su propuesta de máximos, que los trabajadores perdamos entre 2021 y 2022 más de un 12% de poder adquisitivo (de mantenerse la inflación en todo 2022 en el 7,6%, cosa harto improbable y que seguramente la inflación a final de 2022 será superior a ese 7,6% de febrero), cosa que se trasladará al XVIII Convenio TIC.

Como puedes ver, así te están engañando y así te están vendiendo. Como puedes ver, CCOO y UGT ya se han bajado los pantalones. Ni convocan huelga, ni la convocarán, pues CCOO y UGT están para garantizar los intereses económicos de los empresarios, subordinando los intereses de los trabajadores a los de los empresarios, y gracias a tan indecente y traidora misión obtener buenas subvenciones de dinero público.

Los únicos que podemos cambiar esta situación de pérdida de derechos y de empobrecimiento de la clase trabajadora somos los propios trabajadores organizándonos, implicándonos en la resolución de nuestros problemas y mandando al estercolero a los sindicatos de la Patronal: CCOO y UGT. Cuando haya elecciones sindicales recuerda que votar a CCOO y UGT no sólo es votar a la Dirección de RRHH, sino a la Patronal en su conjunto, a aquéllos que te condenan a vivir en la precariedad y en la pobreza. ¡Hay que echarlos!

¡Fortalece el sindicalismo de clase, organízate con la Alternativa Sindical de Clase (ASC)!