VIDEOJUEGOS
56 meneos
922 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Blade Runner, el clásico juego de aventuras de Westwood Studios, está finalmente disponible en GOG

GOG ha rescatado otro juego clásico lanzándolo digitalmente por primera vez. Blade Runner, el clásico juego de aventuras de Westwood Studios, finalmente ha regresado. Y puede obtenerlo ahora. Blade Runner ha tardado tanto en aparecer porque el código fuente se perdió cuando Westwood Studios se mudó. En realidad, es gracias a la comunidad ScummVM que tenemos esta versión en colaboración con Alcon Interactive.

Relacionada: www.meneame.net/story/blade-runner-1997-puede-volver-jugar-pcs-moderno

| etiquetas: blade runner , clásico , gog
Me sorprende tanta crítica al juego en los comentarios de noticias relacionadas... Incluso algunas por el precio diciendo que costaba 10,000 pesetas. Los precios de Dinamic solian ser cerrados, o 2,995 o 3,995, jamás vi algun otro más caro.

El juego cuando lo probé por primera vez era de dejar con la boca abierta... La forma de interactuar como aventura gráfica, pero también con su uso para disparar. Nada de turnos... Una aventura gráfica mezclada con juego de acción. Me explotaba la cabeza…   » ver todo el comentario
#1 Comparto el grato recuerdo de este juego
#1 Puede ser, este si no mal recuerdo llevaba la tira de CDs para poder jugarlo. Pero en plan un cerro de ellos. Y quizás eso lo hacía más caro en algunas ediciones.
#3 yo lo tengo y si no recuerdo mal eran 4 CD, hace mucho que no lo abro pero igual me animo otra vez
#1 3000 pts costaba. En oferta cuando lo compré yo, 3 eur en un kiosko.
#4 Doy fe, 3000 pesetas me costó a mi recién salido
#4 por ahi debia andar pq recuerdo que me lo compré, si hubiera sido mucho mas caro no lo hubiera comprado.
#1 este juego costaba 9000 pesetas en la epoca. Lo recuerdo porque en aquel momento nos reimos mucho con un amigo que se compro el juego, se gasto 8995 pesetas en él, y a todos nos parecia un truño de juego xD Él intentaba convencerse asi mismo que era un juegazo pero con el tiempo hasta el reconocio que era una patata xD

No sé si luego se produjo una bajada de precio en picado, o si lo regalaban con revistas o que, pero puedo perjurar y juro que el juego de salida le costo 9000 pesetas aprox. Aun tiene el juego en su caja original y todo.
#11 Pues le tangaron pero bien, los juegos de Dinamic/FX interactive los ponian a precio bajísimo en quioscos.
De GOG:

Minimum system requirements:
System:
Ubuntu 18.04 or higher
Processor:
2.0 GHz
Memory:
1 GB RAM
Graphics:
256 MB VRAM
Storage:
2 GB available space
Sound:
OpenGL compatible

A ver, no creo. Si es GOG podrás usar los datos con Scummvm una vez que los instales. Con una gráfica compartida de 64mb te sobra y basta para lanzar el juego a 1280x800. Con 512 de RAM (por soltura de los entornos de hoy, más ScummVM), y un Celeron a 1GHZ te tira de sobra.
#5 Más bien son los requisitos recomendados para ejecutar Ubuntu o Windows 10 (y es normal, da igual lo ligero que sea un juego, si tu PC no tiene potencia suficiente para ejecutar el SO que lo arranca, irá a pedales).

Esta version ya incluye ScummVM en el paquete (Blade Runner nunca fue lanzado en Linux), también es posible que el motor de ScummVM para este juego sea poco eficiente.

Por cierto...
Sound:
OpenGL compatible


:shit: :shit: :shit:
#6 >Esta version ya incluye ScummVM en el paquete (Blade Runner nunca fue lanzado en Linux),

No, si lo tuve original en Windows 98. Y de hecho si lo instalas o copias los archivos a pelo en un directorio desde los 4CD's, ScummVM te lo cogerá igualmente.

Lo sé porque lo anduve probando desde versiones GIT, incluso desde antes de implementarse al completo, pero que era totalmente completable ;D
#5 Para el que le interese, este juego es perfectamente jugable en Windows 10 teniendo los CDs originales, solo hay que instalar un parche que se encuentra por Internet. No hace falta Scummvm.
#10 ScummVM es mil veces mejor. A parte de poder jugarlo en cualquier plataforma posible, puedes meterle opciones gráficas de escalado y mantener las voces y subtítulos que quieras.
#16 Desde luego, pero nunca está de más conocer otras opciones para poder jugarlo.
#18 Sí, bueno, una vez que tienes un SO soportado los parches se vuelven irrelevantes, el soporte en ScummVM llega a ser superior al original, es una reimplementación de calidad.

De hecho ScummVM corrige algunos bugs del original.
Soy usuario de GOG( y de Steam) y os aseguro que estoy tan contento.
Pese a que compro en tiendas de claves de Steam( humblebundle y fanatical, principalmente,con G2A me he llevado algún coscorrón de no devolución de una key barata y os pido precaución máxima con G2A) os recomiendo totalmente GOG.

Tengo 90 juegos en GOG, lo más seguro es que por lo menos 15 de ellos regalados.
En algunos casos tengo cross-play y cross-connect, en las ofertas es cierto que muchos juegos tienen un mínimo del…   » ver todo el comentario
lo mejor es que es el juego mas actual

blade runner transcurre en 2019 :-P
Yo recuerdo que lo compré en una reedición tiempo después de que saliese al mercado, en 4 CDs y con buena encuadernación. No recuerdo el precio pero por aquel entonces si me lo pude permitir es porque no sería muy caro.

El caso es que si bien ahora mismo, a alguien que no lo conozca no le llamaría la atención, en su momento era un juegazo. Supieron respetar el clima, la trama y los escenarios de la película, que sin ser los mismos seguían pegando. Además, según las decisiones que tomases el juego tomaba distintas vías y tenía varios finales posibles.

Si no has jugado y te gusta la película, merece la pena. Más que una aventura gráfica es una película interactiva, es difícil quedarse atascado.
McCoy, 88F!
Tengo muy buen recuerdo del juego, pero me suena que lo acabé en pocas horas. Me suena que 3. Ya se que hay varios finales distintos, pero una vez acabas uno de ellos no te apetece volver a empezar desde el principio.
comentarios cerrados

menéame