ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Forcadell admite que no tuvieron empatía con los no independentistas durante el "procés"

No tuvo empatía dice:

"Nuestro adversario es el Estado español. Debemos tenerlo muy claro. Debemos tenerlo muy claro. Y los partidos españoles que hay en Cataluña como Ciudadanos o el Partido Popular. Que no debería llamarse PP "de" Cataluña sino PP "en" Cataluña. Por tanto, estos son nuestros adversarios. El resto somos el pueblo catalán". Carmen Forcadell.
#3 Es la única que ha mostrado cierto arrpentimiento y no está enviando discursos de confrontación como están haciendo el resto, hoy mismo Cuixart sin ir más lejos.

Quizá haya reflexionado, quiza se ha dado cuento (sentencia del TEDH incluida) que facilitó vulnerar los derechos de muchas personas.Ayudemos al que duda que ya tenemos bastantes (Junqueras,Cuixart,Puigdemont etc) que no lo hacen nunca
#7 Te voto positivo por lo constructivo que intentas ser, pero entiende que hierva la sangre...
#9 Sí. Lo entiendo... lo entendemos... Pero es que la sangre está hirviendo en todos los lados del conflicto y los medios y la clase política echando más y más leña. Por eso creo que mensajes y actitudes como esa (ambas, la tuya y la de 3), ahora mismo, es lo que más necesitamos. Pero le veo muy jodida o nula solución al tema por esa cultura tan apañola de "conmigo o contra mí", "por mis cojones" y "zasca".
#9 Este también es constructivo:

La BBC se pregunta si España es un Estado fascista.
www.youtube.com/watch?v=NnPB52gF9r0

Es lo que piensan en Europa.
#39 Es fascista porque dice que no hay derecho de autodeterminación, exactamente igual que en el resto de países.

Más suerte la próxima vez, pero tu intento de desinformación no cuela.
#40 Si a ti no da que pensar que en la BBC se cuestionen si España es un estado fascista....

Owen Jones dice cosas muy sencillas y lógicas.
#41 Owen Jones dice falacias. Compararlo con un matrimonio es completamente absurdo, porque un matrimonio son dos personas. Los territorios sin embargo están formados por muchas personas. ni siquiera en Cataluña es mayoría el independentismo.

Y repito: el derecho de autodeterminación solo aplica a colonias. Ningún país contempla la separación de su territorio.

Si tus argumentos son estos, yo creo que mejor que empieces a cambiarlos, porque suenan ridículos.
#7 No sé qué decirte... cuando la llamaron a juicio ya se vió que era de las que tiran la piedra y esconden la mano... "era en broma".
#3 ahí no habla de la gente no independentista en ningun mmomento
#10 No claro, no son "pueblo catalán".
#17 pero a que mierdas viene esa cita? Ya que no dejas de spamearla en todos los envios, al menos ponla cuando venga a cuento ¿No?
#19 Para que se vea de quién estamos hablando. Siento que te moleste que lo haya dicho.
#20 a mi me da igual lo que diga, me molesta la gente que viene a spammear
#29 De mi libro no, de Forcadell. En una noticia sobre Forcadell porque declara que "no tuvieron empatía", cuando la realidad es que no es que no tuviera empatía, sino que a muchos no los consideraba "pueblo catalán".

Esta persona se ha dedicado a hacer discursos de odio y en parte es responsable de lo que vemos ahora. Así que eso de "sin venir a cuento", nada de nada.
#10 ambos independentistas y gente normal catalana son españoles y el estado español es su estado, con todo lo que ello implica. El que un independentista declare la guerra al estado español obviamente va en detreimiento de aquellos catalanes que no tienen alucinaciones y se saben y se sienten españoles. Es un ataque a ellos, los están señalando con el dedo. Lo que pasa es que los alucinados éstos todavía se creen que son un 95% de la población.
#34 no, eso es tu interpretacion retorcida de sus palabras, no lo que ha dicho o querido decir
#36 qué es exactamente lo retorcido de mi interpretación? me parece muy clara, muy obvia, y muy directa, sin extrañas suposiciones. Lo que digo está implítico en sus actos y palabras, y todos somos ya mayorcitos para saber que las cosas tienen consecuencias e implicaciones.
#37 es que no está implicito, eso es lo retorcido. Cuando habla del estado español no habla de cada uno de sus habitantes individuales, y mucho menos de los catalanes, esa es tu interpretacion retorcida
#38 el estado español representa los intereses de los españoles. Sigue el razonamiento que he hecho, no es retorcido.
#3 es lo que pasa cuando se prende fuego, que a uno se le escapa de las manos y termina quemándole el cucu.

menéame