ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Educació pagará mitad de matrícula a chicas que estudien FP industrial

#15 Pues nada, mantengamos la matrícula femenina del 3.8% haciendo absolutamente ninguna política, no vayamos a crear desigualdad.
:shit:
#16 ¿Y cuál es el problema? Lo importante es que todos tengan oportunidad de estudiar, no que estemos en todo al 50%. Lo importante es que una chica pueda estudiar lo que más le guste y que no tenga que estar fijándose en el aspecto económico para elegir un ciclo u otro,. Porque esa es otra, ahora tal vez haya chicas que habiendo querido estudiar otra cosa tengan que estudiar uno de estos FPs porque no puedan permitirse otro.
Por eso la izquierda debería rechazar el feminismo (por suerte alguna izquierda lo hace), porque en vez de preocuparse porque la matrícula de un centro público sea gratis como debería ser, se están preocupando por que las mujeres paguen la mitad que los hombres :wall: :wall: :wall:
#17 No, el 3,8% de matrícula femenina no es problema.
Para nada.
#18 Por supuesto que no, siempre que tengan las mismas oportunidades para matricularse. Luego que elijan una cosa u otra es cosa suya.
Igual que no era problema que en mi carrera las mujeras fueran una minoría e igual que no es problema que los hombres sean minoría en otras. Sólo será un problema para los que ven todo como una guerra de sexos.
#19 3,8%.
Supernormal.
#21 Veo que al no tener argumentos has entrado en bucle. Enga, hasta otra.
#22 Si no ves anormalidad en un 3,8% el problema eres tu y mis argumentos te van a resbalar.
#18 Por qué lo es? No se matriculan porque no quieren o es que realmente alguien se lo impide? Los hombres recibirán una ayuda similar en los ciclos en los que son minoría?
#39 Lo es porque son matemáticas.
50% de la población, 3,8% de las matrículas.

No te quedes en falsas dicotomías de que es por A) o por B), la sociología nos enseña que puede haber causas escondidas o múltiples. Pero algo tiene que haber que explique esa extraña representatividad.

Respecto a la última propuesta sería lo coherente, pero yo no estoy defendiendo esa medida en concreto. Habrá que ver qué pasa en otras comunidades donde es gratuita para saber si la proporción es alterada por ello.
#40 Son matemáticas, pero aún así no dices cuál es el problema. Yo tengo una teoría, quizá voy a decir una locura, pero creo que hombres y mujeres no tienen los mismos gustos, por eso no están distribuidos equitativamente en los distintos ciclos y carreras universitarias.
#41 Eso es cómo decir que el gusto por el flamenco en España o el gusto por el Palinka en Hungría es sólo gusto, ignorando las tradiciones que encarrilar a las personas, las capacidades materiales de producir instrumentos de música u tipos de alcohol, por ejemplo.

Decir gusto es nada.
#17 tal vez haya chicas que habiendo querido estudiar otra cosa tengan que estudiar uno de estos FPs porque no puedan permitirse otro.

es que lo importante no son las chicas sino la ideología

menéame