ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Educació pagará mitad de matrícula a chicas que estudien FP industrial

#18 Por qué lo es? No se matriculan porque no quieren o es que realmente alguien se lo impide? Los hombres recibirán una ayuda similar en los ciclos en los que son minoría?
#39 Lo es porque son matemáticas.
50% de la población, 3,8% de las matrículas.

No te quedes en falsas dicotomías de que es por A) o por B), la sociología nos enseña que puede haber causas escondidas o múltiples. Pero algo tiene que haber que explique esa extraña representatividad.

Respecto a la última propuesta sería lo coherente, pero yo no estoy defendiendo esa medida en concreto. Habrá que ver qué pasa en otras comunidades donde es gratuita para saber si la proporción es alterada por ello.
#40 Son matemáticas, pero aún así no dices cuál es el problema. Yo tengo una teoría, quizá voy a decir una locura, pero creo que hombres y mujeres no tienen los mismos gustos, por eso no están distribuidos equitativamente en los distintos ciclos y carreras universitarias.
#41 Eso es cómo decir que el gusto por el flamenco en España o el gusto por el Palinka en Hungría es sólo gusto, ignorando las tradiciones que encarrilar a las personas, las capacidades materiales de producir instrumentos de música u tipos de alcohol, por ejemplo.

Decir gusto es nada.
#42 Y cómo explica tu ecuación que en las sociedades más igualitarias haya más diferencias entre hombres y mujeres que en las más machistas?
medium.com/@gemagoldie/la-paradoja-de-la-igualdad-de-género-a-más-ig
#43 Ah, que las diferencias son solo por la matrícula.
Una sociedad no se mide sólo por eso. Por muchas matrículas que haya si luego no pueden montar un negocio, si sólo pueden ser empleadas con el permiso del marido, si la tasa de abandono es atípica en mujeres, si es un hombre el que les obliga a matricularse o qué se yo, pues evidencia que un sólo factor no es medidor de diferencia.
#44 Muy bien, entonces centrémonos en España para eliminar variables. Aquí, estarás de acuerdo conmigo, cada vez hay más igualdad. Sin embargo si miramos las matriculaciones en ingeniería informática desde el año 1985 hasta el 2013, se puede ver cómo ha ido disminuyendo el número de mujeres:
pbs.twimg.com/media/EDo82ICXkAAkhwu.jpg

Y en general, en las carreras técnicas:
www.icai.es/wp-content/uploads/2016/11/Imagen2.png

menéame