ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Educació pagará mitad de matrícula a chicas que estudien FP industrial

#42 Y cómo explica tu ecuación que en las sociedades más igualitarias haya más diferencias entre hombres y mujeres que en las más machistas?
medium.com/@gemagoldie/la-paradoja-de-la-igualdad-de-género-a-más-ig
#43 Ah, que las diferencias son solo por la matrícula.
Una sociedad no se mide sólo por eso. Por muchas matrículas que haya si luego no pueden montar un negocio, si sólo pueden ser empleadas con el permiso del marido, si la tasa de abandono es atípica en mujeres, si es un hombre el que les obliga a matricularse o qué se yo, pues evidencia que un sólo factor no es medidor de diferencia.
#44 Muy bien, entonces centrémonos en España para eliminar variables. Aquí, estarás de acuerdo conmigo, cada vez hay más igualdad. Sin embargo si miramos las matriculaciones en ingeniería informática desde el año 1985 hasta el 2013, se puede ver cómo ha ido disminuyendo el número de mujeres:
pbs.twimg.com/media/EDo82ICXkAAkhwu.jpg

Y en general, en las carreras técnicas:
www.icai.es/wp-content/uploads/2016/11/Imagen2.png
#46 Define qué significa que haya más igualdad.
Que haya más igualdad en unos campos no implica que los haya más en otros.

Ya puestos, en las últimas décadas no irrumpió un partido con un mensaje tan machista cómo en los últimos dos años ha hecho Vox.
Pues vaya igualdad.
#47 Igualdad es que hombres y mujeres tiene las mismas oportunidades, sin que el género influya. Esto está cambiando en los últimos tiempos ya que en ciertos aspectos a las mujeres se les ofrecen más oportunidades que a los hombres (reservándoles plazas, dándoles becas exclusivas o dando más puntos en algunos exámenes, por ejemplo), por lo que ahora vuelve a crecer la desigualdad.

A qué mensajes te refieres? Además VOX es un partido sin apenas representación parlamentaria, no veo que tenga relevancia en esto.
#48 Venga, hombre.
24 diputados y antes 0.
57 parlamentarios autonómicos y antes 0.
529 concejales actuales frente a 22 anteriores.
3 europarlamentarios y antes 0.
2.600.000 votos en las últimas elecciones frente a 47.000 en las anteriores.

Si eso no es irrumpir y es no tener representación es que tú opinión me importa un bledo porque no te molestas en informarte ni en algo tan objetivo.

menéame