ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
50 meneos
1078 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Clamor contra los bloques de hormigón del Eixample de Barcelona

Clamor contra los bloques de hormigón del Eixample de Barcelona

Actúan como separadores entre las nuevas vías peatonales y los carriles de circulación, pero en la práctica suponen un riesgo para motoristas, ciclistas y viandantes.

| etiquetas: barcelona , eixample , bloques
36 14 13 K 281
36 14 13 K 281
bloques asesinos? los han puesto por que la gente aun viendo que esta la linea continua pintada de amarillo se lo pasaban por el forro e invadian el carril bici para adelantar ( algo que suelen hacer mucho los motoristas) si cumpliesen con la normativa esto seria innecesario.

Por cierto, por paseo de gracia, hay varias calles que son mixtas, con carril de bajada y carril bici con peatonal y estan separadas por maceteros desde hace años y nadie se ha quejado.
#11 Tu fanatismo es enfermizo.
#14
Estupenda argumentación basada en insultos directos.
#18 "fanatismo enfermizo" como insulto directo?... :palm: que será para ti "hijo deputa"? homicidio en primer grado? xD xD
#14 #_18 Las patatas siempre han tenido la piel muy fina.
#11 No es verdad.
El tipo del video se llama Pumuki (Twitter @canpumuki - video original: twitter.com/canpumuki/status/1283058880575143936?s=09 ) es el dueño de un bar en la Barceloneta, y te digo yo que no tiene NADA que ver con ningún partido político.
Por cierto, ya hay hasta una petición en change.org para sacarlos:
chng.it/jSfNJVbC
#33 Las peticiones de change.org no deberían ser valedoras de nada, ni para ti, ni para nadie.
#39 Las peticiones en change.org no sirven para nada.... bueno , para que alguien se enriquezca vendiendo datos
#33
Lo que diga el dueño de un bar que vota al PP o JxCat, o una petición de change.org pues como que da un poco igual.

Es una zona peatonal y como tal ha de ser separada de la calzada. Ya sea con bloques de hormigón, bolardos o macetas gigantes de hierro fundido.
#11 Es que no es la calzada. Ahora es zona peatonal.
#37 Exacto, en el mismo sentido se deberían de quejar de todo lo que hay en las aceras: papeleras, bancos, farolas, etc. quizás esas cosas no son asesinas como los bloques. ;)
#3 pues si no te parecen suficientemente peligrosos, pon lanzas con veneno... O tigres encadenados, o pon un poquito de magma burbujeante... Así, si cumpliesen con la norma, nada de eso sería necesario.

Para los coches, en lugar de foto y multa, propongo unas columnas metalicas de estas que salen de debajo del suelo para bloquear calles.... Pero con velocidad tipo airbag, si pasas de 50, se disparan y te destrozan el morro del coche.... Así, si cumpliesen con la norma, nada de eso sería…   » ver todo el comentario
#12 no metas palabras que no he dicho, tambien los coches se saltan las lineas amarillas, pero lo suelen hacer mas las motos, pero eso les quita culpabilidad a los conductores de coches, por que he visto cada flipado metiendose en carriles bus o en carilles bici que es para alucinar. Vuelvo a repetir,si la gente respetase las normas y interpretase que esas lineas son muros infranquables, no tendrian que poner "muros" fisicos.
#12 No están en medio de la calle. Están fuera de la zona por la que se puede circular. Circulo en moto a diario y nunca me han supuesto un problema. A lo mejor es porque no adelanto por donde no se puede ni voy a velocidades no permitidas.

Circular por esta ciudad es un suicidio, pero no es por un bloque de hormigón. Es por ese enjambre de conductores (coches, motos y bicis) que van todo el día encabronados y conducen con el ojal.
#12 Aun así, lo de las columnas para el coche sería mas seguro que ir en moto con mostrencos de hormigon en medio de la calle

Ahmm... ese es el problema. Que no esta "en medio de la calle". Ese carril esta inutilizado para el trafico.
#3 seguro que los motoristas que se quejan son los que siempre van a 40
#16 Al principio del vídeo se ve una señal de 30km pintada en el suelo.
#3 Estoy de acuerdo con que hay que poner algo, pero poner bloques de hormigón me parece una animalada. Con poner los típicos separadores de carril de plástico, que van vacíos o rellenos de espuma por dentro, ya evitas que las motos y los ciclistas invadan el carril, y si por accidente alguien se da un golpe contra ellos el daño será mucho menor que contra un bloque de hormigón.
#22 los separadores de plastico se los llevan por delante a las pocas horas de ser puestos.
#32 ¿Eso justifica poner bloques de hormigón? Cuando alguien se reviente la cabeza contra uno me dirás si están justificados o no.
#46 tu has visto la anchura de la calle? da para 1 furgoneta y una moto en paralelo aunque la calle solo tiene un carril, en esa calle NO se puede debe adelantar.
#22 si pones eso, pasaran igualmente las tipicas furgonetas de reparto y se pararan ahi en medio para entregar paquetes , con estos bloques impides que puedan aparcar.
#54 Pues multas fuertemente a quien lo haga y ya está. ¿O nos jodemos todos por cuatro irresponsables?
#55 esos bloques estan en una zona intransitable, te jode que esten ahi? eres de los que adelantan por el carril bici o el carril bus? por que lo parece.
#57 Y si están en una zona intransitable... ¿Cómo aparcan las furgonetas ahí?
#58 las furgonetas aparcan donde pueden para poder repartir si el Area Dum esta ocupado ( siempre suele estar lleno de coches o otras furgonetas)
#55 como te jodes? por donde estan los bloques no tienes que circular, tienes que circular por el carril, no por donde estan los bloques.
#60 Si por la razón que sea tienes un accidente con la moto y te estampas contra un bloque de hormigón te vas a hacer mucho más daño que si das contra un divisor de plástico que por diseño es más blando.

Para mí, hacerte más daño innecesariamente es "joderse". ¿Para tí no?
#3 Pues ya puestos que les pongan pinchos, o cristales infectados con SIDA. Seguro que así disuaden aún mas.
Manda cojones. Nadie dice que no haya que poner una barrera, pero si pones una, que proteja la vida de los que puedan chocar con ella, no te parece?
#3 No te falta razón!!
Pero estarás de acuerdo en que es muy peligroso el día que alguien se encuentre ese bloque en el camino por el motivo que sea
#3 Existen mecanismos menos intrusivos que esos bloques de hormigón, como los tacos de goma que se usan en otros lados. En realidad no creo ni que cumplan la normativa de seguridad que aplica en la ciudad. Y la pintura amarilla es una putada para cualquier vehículo con ruedas.

No creo que haya motivos políticos en esas críticas. Esos bloques son un peligro y parece difícil creer que la decisión tiene un soporte técnico.
#9 Y si no te comes el bloque te comes al ciclista que no tiene ninguna culpa. Es más, a la velocidad que se debe circular por las calles de barcelona (30kmh) no tendrás que lamentar daños si te espiñas con el coche (o con la moto) mientras que a un ciclista lo puedes matar. Los separadores de plástico no evitarian que atropellases a un ciclista si pegas un volantazo.
#10 No hay por donde pillarlo.. incluso si se decide usar un bloque de hormigón, hay estructuras homologadas más seguras.

Esos bloques de hormigón, rodeados de pintura, son un peligro para ciclistas, motoristas y coches.
#50 Esos bloques se pueden usar por las personas para sentarse. Lo triste es que haya que ponerlos porque las personas no sean capaces de respetar las señales de prohición.

Yo propongo sustituir los bloques por un guardia urbano permanente en ese sitio, que no es peligroso. En ese supuesto se quejarían del carácter recaudador cuando lo único que se busca es proteger al peatón y a los ciclistas.
#53 Uf..yo creo que es comulgar con ruedas de molino. Si el objetivo es sentarse, pues se ponen bancos.

No estoy en contra de colocar elementos disuasorios. Pero que estén homologados y sean seguros.
Trampas mortales para los de dos ruedas son coches y motoristas comiéndose el carril bici cada vez que les conviene. Anda que no hay margen entre el carril y los bloques. Si les molesta es porque quieren circular por donde no les toca.
#5 Si sale un peatón por la derecha sin mirar, y hay que dar un volantazo, te comes el bloque. Hay mil formas de separar carriles mejores que esta. De hecho, lo lógico para proteger bien a los ciclistas son calles de tres alturas: calzada, carril bici y acera, y si quieres añadir separadores de plástico. Pero estos bloques son un sinsentido.
#9 Mejor comerte al ciclista en vez de al bloque, donde va a parar.

Es igual de estúpido que quejarse de que una acera tenga una valla de este tipo somosmalasana.eldiario.es/wp-content/uploads/2016/05/img_20160428_1223

Luego sale el típico cuñao que dice: "egggg queeee si pego un volantazo me como la valla!!!"
#9 Si sale un peatón por la derecha sin mirar, y hay que dar un volantazo, te comes el bloque.

Lo cual es... totalmente diferente de cuando en lugar de eso habia 2 carriles. Entonces en lugar de esa variacion tenias dos.

1. Si sale un peatón por la derecha sin mirar, y hay que dar un volantazo, te comes el coche de al lado.
2. Si sale un peatón por la derecha sin mirar, y hay que dar un volantazo, te comes el arbol de la acera.

O la otra opcion posible sin los bloques:

Si sale un peatón por la derecha sin mirar, y hay que dar un volantazo, te comes a la familia con dos niños que va caminando por la zona peatonal de la calzada.
¿No se puede separar con los típicos separadores de carriles de plástico de toda la vida? Además con reflectante... soy el primer abolicionista de los coches en las ciudades, pero no a costa de arriesgar daños personales de los conductores.
#8 los separadores de plastico se los llevan por delante a las pocas horas de ser puestos.
Bien puestos están. No se puede ir en contra del progreso y el progreso es avanzar hacia una ciudad sin coches.
Barceloneame :troll:
Sensacionalista o errónea. No hay "clamor, sólo en oposición política de un partido y el lobby motero que no tiene ningún motivo para quejarse pues a menos de 30KM por hora que está limitada esa calle los bloques no suponen ninguna amenaza. Lo que en realidad molesta es no poder invadir esa zona con sus vehículos.
#31 El lobby motero, y el ciclista que en realidad es quien más tiene que perder.
Es de Metropoliabierta, el supuesto clamor será una protesta de cuatro pelagatos.
Es una calle 30, una nueva zona peatonal. Hasta ahora como las motos la invadían sin ningún problema para avanzar cuando había atascos no había quejas. Ahora que por fin protegen a los peatones a quejarse.
Si no invanden la zona peatonal y van a 30 no pasa nada.

Me pregunto que pasaría si en vez de chocarse con el bloque de hormigón se chocan contra una pobre persona que haya allí sentada.
Dice el del video; "han puesto los bloques a 40cm de donde pasan las motos". No señor, han puesto los bloques a 40 (algo más, diría yo) del borde del carril, pero no creo que la moto debiera circular por el borde, o en paralelo con algún coche, si no mas bien por el centro de la calzada.
No oigo ná.
Y cuando quieran hablamos de los bordillos puntiagudos asesinos
#48 Cierto en lo de los maceteros, yo lo planteaba más bien como obra haciendo agujero.
Podrían poner parterres con matorrales un poco frondosos, asi los motoristas que "rozaran" no tendrían peligro, sería más ecológico y separaría bien los carriles.
#21 Pierdes la visibilidad lateral por muy poco frondosa que sea. Además tendrás que poner maceteros continuos de hormigón... No se puede taladrar las calzadas y plantar muros vegetales (conducciones subterráneas, tierra desparramada por calzadas, etc)
Lo de poner trampas mortales a los de las dos ruedas pone muy cachondo a cualquier concejalillo inepto.
Poner bloques de hormigón en la calzada, lo veo un plan sin fisuras :troll:
#2 Échale agua al hormigón!
#2 Como si no hubiese farolas y árboles del lado contrario, puede que haya soluciones mejores, pero no son un peligro mayor que cualquier otro que te puedas encontrar en la carretera, como por ejemplo un coche en dirección contraria. Por 25 pesetas cada uno, 1, 2, 3, conteste otra vez...
Las patatas siempre han tenido la piel muy fina.
Se han Colau?
Tenia entendido que se debían respetar los titulares.. Clamor popular contra los bloques de hormigón asesinos de Barcelona
En realidad son para usar en las manifestaciones, son para la independencia.

Lo que pasa es que no sabéis de estrategias militares.
#1 son catalanes,no vascos...{troll}
comentarios cerrados

menéame