ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
28 meneos
35 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Comisaria de DDHH del CE reclama al estado protección de los derechos de libertad de expresión y de reunión pacífica

Me preocupan los numerosos informes de ataques contra periodistas que cubren manifestaciones en Cataluña la semana pasada. La Plataforma del Consejo de Europa para la seguridad de los periodistas ha registrado 37 de estos casos. Si bien algunos de estos ataques han sido llevados a cabo por manifestantes, varios periodistas acreditados, vestidos con chaquetas de visibilidad para la prensa, han experimentado comportamientos violentos a manos de agentes de policía en diferentes ciudades de Cataluña.

| etiquetas: consejo de europa , cataluña , derechos humanos
El Consejo de Europa no es un organismo de la Unión Europea.
#5 Corregido, gracias.
Hay algún tirón de orejas a la actuación policial de esta semana (y a los manifestantes violentos).

Me preocupan los numerosos informes de ataques contra periodistas que cubren manifestaciones en Cataluña la semana pasada. La Plataforma del Consejo de Europa para la seguridad de los periodistas ha registrado 37 de estos casos. Si bien algunos de estos ataques han sido llevados a cabo por manifestantes, varios periodistas acreditados, vestidos con chaquetas de visibilidad para la prensa, han

…   » ver todo el comentario
Son periodistas sediciosos, está justificado, si la fiscalía lo afina hasta bajo la constitución
A todo esto,.. la tal Prego que ha dicho?
Yo he perdido totalmente la fé en los representantes de DD. HH. Me parece gente que actua con motivaciones oscuras e interesadas. Y no lo digo por esyeyinforme, sino lpr la trayectoria en general fe las asociaciones.
#8 Claro que sí, les paga Puchi. Que no te hagan cambiar de opinión, no sea que te de un ictus.
#11. No creo que les pague Puigdemont, y ya digo que mi opinión no se basa en este informe.

lo del ictus sobra.
Realmente parece más una advertencia a los manifestantes violentos que a las autoridades
¿Lo dice por los de VOX en pais vasco que los reciben a pedradas? ¿O eso solo va con los que no son fachas?
Yo cuando los veo ahi por medio como mosca/buitres, creyendo que van a ganar un pulitzer por tomar una foto macro del instante en que una porra abre una brecha en una frente, me dan un poco de penita. A veces hay mas periodistas que policias+violentos. En una situacion tensa para ambos bandos, me parece normal que se lleven algun porrazo o pedrada mas o menos accidental. Joder, que se queden quietos y dejen de correr alrededor de los polis como desesperados o que alquilen un balcon o algo, como en los sanfermines :-D
#4 coincido, son muchos y están muy cerca, de ambos bandos.
Por no hablar de cuando se indignan y le esperan al policía que si se está pasando o que "es un chaval".
Si estás ahí es para informar, no para meterte en medio, que te lleven al final detenido por tonto y dejar de hacer tú trabajo.
"han experimentado comportamientos violentos a manos de agentes de policía"....me lo creo, hay mucho periodista toca pelotas y manipulador.
comentarios cerrados

menéame