ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
29 meneos
41 clics
La CUP llama a las formaciones soberanistas a rechazar el pacto de forma conjunta

La CUP llama a las formaciones soberanistas a rechazar el pacto de forma conjunta

La diputada electa de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, ha llamado este jueves a las formaciones independentistas y soberanistas que han obtenido representación en el Congreso a dar una respuesta conjunta y rechazar el preacuerdo de gobernabilidad entre el PSOE y Unidas Podemos. En una rueda de prensa acompañada del otro diputado electo 'cupaire', Albert Botran, se ha dirigido concretamente a JxCat, ERC, Comuns, PNV, Bildu, Compromís y BNG, con los que se pondrán en contacto este mismo jueves para trasladarles su propuesta.

| etiquetas: cup , formaciones soberanistas , rechazar , pacto , psoe , unidas podemos
la coherencia de la CUP es en España la misma que en Cataluña: negarse a todo lo que no sea un gobierno de derechas presidido por un supremacista.
#2 es lo que tiene tratar de mantener constantemente la coherencia dentro de un marco de razonamiento incoherente.
#2 La CUP es lo único coherente del todo el prusés.
#9 Cataluña está fatal. Es tremendo. Que pena de gente
#9 son como el perro del hortelano.
#2 Los capitalfascistas de JxCaT les tumban siempre todas sus propuestas sociales en el Parlament, pero eh, donde esté una buena bandera y un buen Visca Catalunya y una buena palabrería épica, que se quiten los pobres, la gente y demás suciedades.
#11 son las juventudes subcontratadas de Convergencia.
#13 Ah, las juventudes de convergencia. Vayas al grupo activista que vayas, ahí los tienes hablando de su país y su bandera y los que son traidores o no a su patria, que parecerían falangistas de los años 30 si no fuera porque son muy neoliberales.
#2 asi tienen la excusa victimista de no poderse independizar en vez de buscar soluciones politicas al conflicto.
#2 #15 sus miembros son sociólogos, politólogos y periodistas de medios hiper subvencionados por la generalitat, qué esperábamos? Qué buscasen lo mejor para una clase obrera que no conocen? Eso lo ponen en el programa porque, por una parte vieron en algún libro que eso es de izquierdas y, por otra, son muy buenos en el marketing. Cómo Eulalia Reguant, nieta e hija de profesores, fijaos lo idealizado que tiene a la clase obrera que lo primero que haría cualquiera es, con razón, quitarse el mono de trabajo para descansar y desconectar, mientras ella se pasea con él pisando moqueta. Puro marketing para aparentar lo que no es. Hipócrita.
Es lógico. De acuerdo con el proyecto de la CUP, la independencia es necesaria para tener un estado con una estructura pequeña que sea fácil de asaltar. Saben que la mejor vía para la independencia es la represión, por eso están cometiendo todo tipo de tropelías para provocar así una respuesta. Según piensan, en caso de represión la secesión estaría mucho más cerca al contar con el apoyo internacional. Recordemos que un estado tiene entidad como tal, en tanto en cuanto es reconocido por el resto.
#1 Prefieren ser cabeza de ratón que cola de León. Lo que dices es muy cierto, y lo que ellos no tienen en cuenta es que: aunque es más fácil tomar el poder en un estado pequeño cuya estructura, pequeña, es más fácil de asaltar; es más difícil defender ese estado pequeño.

Hay que ser conscientes de que si se pretende hacer una revolución de corte socialista, es poco probable que sobreviva en un estado pequeño fácilmente asfixiable por las potencias extranjeras, mientras que en un estado…   » ver todo el comentario
#8 La Cupvergencia no quiere socialismo
#24 Ya lo sé que no. Pero sobre el papel los de la CUP dicen que sí. Aunque a la vista de mi argumentación está claro que no tienen mucha idea de lo que es el socialismo, dado que ellos realmente son nacionalistas.
Es el único partido del mundo ultra nacionalista de izquierdas que lleva cadi una década apoyando a la derecha

Pujol en los 80 pidió una izquierda radical catalana, esto es un hecho. Ya que la izquierda estaba llena de "españoles" tras varias mutaciones y distribuidas en muchos organismos, por ejemplo CEPC, luego se llamo SEPC, Alternativa Estel, nació la CUP con sus juventudes de Arran... Toda esta """izquierda""" ha tenido barra libre para hacer lo que…   » ver todo el comentario
Fanáticos que se llevarán a su pueblo por delante si con eso ganan votos.  media
#22 Qué cartel tan tristemente cierto
A Torra no le hacen tantos ascos y es un derechista que habla de supuestas taras en el ADN de otras personas. La CUP empieza a parecerme una estafa más que un partido coherente.
Cuando dije que una coalición con Podemos no era viable porque juntos no sumaban (esos ridículos 35 escaños de Podemos son un lastre), era por esto.

A mi esto del pacto PSOE - Podemos me recuerda mucho a cuando en 2015 PSOE cerró un pacto con Cs, luego otro con Podemos, pero como ambos eran incompatibles se quedaron con un palmo de narices.
Una postura muy inteligente, abrir las puertas a un gobierno de extremísima derecha
#12 Lo que la gente ha votado, ni más ni menos, es lo que hay y hasta aquí se puede llegar.
Cupvergencia
Alguien esperaba que la CUP apoyase el pacto progresista? La CUP solo inviste presidentes de derechas.

twitter.com/oriolguellipuig/status/1194977789990051841
La CUP llama a las fuerzas fachas y neoliberales como JxCAT a poner raza y bandera por encima de derechos sociales.
La CUP y JxCAT están en el Parlamento para bloquear y molestar. Es de agradecer el papel responsable de ERC.
Y el que no esté de acuerdo le montamos una barricada.
Niños/viejos pijos buscando emociones fuertes.
Ellos saben que tienen la espalda cubierta y se pueden dedicar a jugar a las revoluciones.
Pocos partidos son tan pura pose y tan cascarones vacíos como son la CUP.
Se ha dejado a "Teruel existe".


Zorra elitista.... ¬¬ solo quiere juntarse con la gente guay.
Confío en que reciban un buen baño de realidad.
Las CUP son anarquistas. Aman los corralitos de todo tipo.
comentarios cerrados

menéame