ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
18 meneos
68 clics

El efecto cosecha tras la pandemia del covid-19: 3.000 muertes menos en junio

De un exceso de más de 25.000 muertes en marzo y abril a una diferencia negativa de 3.000 en junio. Pasado el pico de la pandemia del covid-19, las muertes han disminuido hasta situarse en niveles inferiores a los registrados en los últimos años. Durante las tres primeras semanas de este mes, hubo en España 3.296 muertes menos que el promedio del mismo periodo de los cuatro años anteriores. Si se suma la última semana de mayo, la cifra sube a las 3.900.

| etiquetas: efecto , cosecha , pandemia , covid-19 , 3000 , muertes , menos
Si los que más han muerto son los ancianos, ha habido una limpia, muchos que iban a morir en los siguientes meses por otras causas, el Covid los ha empujado al hoyo, así que cuando la gente deja de morir por Covid, esas muertes “adelantadas” se reflejan cómo un descenso en el número de muertes habituales en ese mes.
#1 Al acabar el año al final el COVID va a resultar que no mato a nadie en terminos globales....
#6 Esta es la única imagen real publicada hasta el momento del coronavirus SARS-CoV-2, causante de COVID-19. Las demás son simulaciones hechas por ordenador o, en algún caso, imágenes que se obtuvieron de otros coronavirus de estructura similar. ¿Por qué no hay más?
www.quo.es/ciencia/q2003299040/foto-imagen-estructura-coronavirus/

www.dsalud.com/
#6 no he dicho eso. He dicho que muchos de los fallecidos han sido personas que era probable que fueran a fallecer pronto.

Pero si, ya que estamos por exagerar, si miramos hacia atrás dentro de 100 años, el impacto en número de muertos será 0.

Otra cosa es en la Edad Media de muerte baje...
#9 No estaba siendo sarcático ni crítico. Era solo una exageración pero estoy totalmente de acuerdo. Muchos de los muertos iban a morir de todos modos "pronto"
Te ahorro un click: "Cuando hay un exceso de mortalidad, muere gente que normalmente hubiéramos esperado que muriera más adelante, aunque no mucho más tarde"
Se esta muriendo gente que antes no se moria.
#4 Mas bien, "lo que está muerto, no puede morir"
#5 "No podéis hacer nada contra mi,
queréis anularme pero ya estoy muerto,
y sabéis que los muertos no pueden morir,
Y ahora qué?

Ahora qué? ahora qué?, ahora qué?
Ahora qué me vais a hacer?"


Evaristo LPR
Menuda criba . :-/
comentarios cerrados

menéame