ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
63 meneos
213 clics

Entre las llamas de California, ricos y poderosos pagan por bomberos privados

Kris Brandini y su equipo recién regresan de cuatro días intensos e ininterrumpidos de lucha contra incendios en el oeste de Los Ángeles, pero su trabajo se limita a un listado de clientes poderosos y pudientes. Comenzaron en el vecindario donde residentes ricos como el actor Arnold Schwarzenegger tuvieron que evacuar sus casas, para luego pasar al fuego que amenazaba la biblioteca presidencial Ronald Reagan, a más o menos una hora en auto. Pero a diferencia del cuerpo de bomberos público, Brandini no protege cuantas casas sea posible, ...

| etiquetas: california , usa , incendios , cambio climatico , desigualdad
52 11 1 K 85
52 11 1 K 85
El país más rico del mundo.
Seguridad para el que la pueda pagar
Sanidad para el que la pueda pagar
Educación para el que la pueda pagar

....
No gracias.
#3 #2 Pero pensad cuánto dinero se han ahorrado estos famosos en comparación con pagar impuestos para financiar recursos para todos. A que sí les sale a cuenta? Cualquier persona aplicando la lógica básica llegaría a la misma conclusión.

El único problema aquí es el de toda esa masa de personas humildes, que no son capaces de ahorrar esos 25.000 en un año ni aunque dejen de comer, votando esas opciones ultraliberales. El problema es que son éstos los que no saben aplicar ni la lógica más básica.

CC: #5 #6 #7
#10 Apuesto a que con menos dinero de lo que se gastan entre todos esos ricachones juntos hay para reforzar el cuerpo de bomberos público y tener un servicio decente y eficiente. Organización y economía de escala, se llama, conceptos que por lo visto desconoce esta gente. Lo que pasa es que cuando estás tan ofuscado en tu avaricia que dar cualquier cosa al grupo te duele, no eres capaz de ver que hay cosas que organizadas entre todos salen más económicas por cabeza. No es la primera vez que…   » ver todo el comentario
#6 Curioso y falso comentario.
Tienen seguridad pública.
Tienen sanidad pública
Tienen educación pública
#23 Pero es muy deficiente en todos los ámbitos.
Cada dos por tres se muestra la incapacidad de la policía de no matar negros. La gente que conozco allá manda a los hijos a escuelas privadas (carísimas, esos se lo pueden permitir pero "el vulgo" ni de coña", y lo de sanidad pública supongo que lo dices de coña.
#30
Lo de la policía mata negros solo lo puedes decir desde la intoxicación o la demagogia.
La educación pública existe desde primaria hasta la universidad. Que sea muy mala es otra cosa.
El 50% del gasto sanitario en EEUU es gasto público a traves de los programas estatales y federales, asi que no, no lo digo de coña. Igualmente, una cantidad importante de los hospitales son propiedad de las universidades.
#31 El número de muertes violentas, y el número de muertes violentas a manos de las fuerzas del estado son dos números interesantes a tener en cuenta frente a la intoxicacion y la demagogia: www.nature.com/articles/d41586-019-02601-9
La educación existe y es una mierda, ergo es inútil: de qué sirve que se pague de forma pública un servicio que no sirve? Pues para decir que se entrega dicho servicio y que es la gente la que no hace bien su parte. Una estafa a la sociedad.
El gasto público es enorme, como enorme es el gasto privado, y ambos logran un servicio apenas a la altura de otros países desarrollados. Una vez más, existe, pero es una mierda, con lo que solo sirve para tirar el dinero y culpar al ciudadano de su mala gestión.
#30 En Canada, si te acercas a menos de 30 metros con un arma blanca a un policia, pueden disparar a matar.... en España vemos como una policia nacional en su primer dia de practicas, no se atreve a disparar a un tipo que se acerca peligrosamente a ella con un cuchillo en mano, por el miedo a que la expulsen.... o vemos como expulsan a un policia local que dispara a un tipo que entra en su casa por la fuerza y de noche, o como condenan a gente que defiende su casa de asaltantes.
Eso de que la poli mata negros, es falso... hay mas muertos blancos a manos de la policia que negros, pero mucho mas del doble...
#23 Pero de una calidad de mierda. TODAS.
#23 De mierda y racista hasta la médula.
De mierda y casi inexistente (los mejores trabajos allí no son los que más pagan, sino los que mejor seguro de salud ofrecen)
De mierda.
Es el mercado amigo :troll:
Hacia allí vamos, servicios públicos al mejor postor y como bien dice #2 es el mercado amigo ;)
El capitalismo es anti ser humano.
#2 y es soberano amigo, es curioso que dinero de los ricos para los ricos, siempre hay
#1 y como profesional sabrás si ¿el servicio público de bomberos anda cojo como el resto de servicios públicos, educación, transporte y sanidad?; Porque esa zona está habitualmente muy castigada por incendios.
#9 Posiblemente si mi querido meneante.

Tal y como yo lo veo, el ejercito debería apoyar muchísimo mas en estos menesteres, que para algo secuestra un porcentaje tan importante del presupuesto publico.
#13 OK, Enorme, como aquí; pero el ejercito en USA ya sabes para que lo tienen, para impartir democracia por el mundo y que no se cuele un mejicano más.
#13 Creo que el ejercito de USA no puede operar en territorio USANO. De ahí que tengan a la Guardia Nacional
#2 Por aquí hay unos cuantos "libertarians" que dicen que no tienen por qué pagar al estado servicios que no utilizan y que se privatice todo. No sé muy bien dónde ponen el límite de lo que sí se debe pagar "por si acaso" y lo que no, para que a los pobres revienten en su pobreza.
Así empezó Craso.
#4 Y recordemos como acabó.
#22 ¿De ahí viene lo de craso error? :troll:
"Aún si es contactado en medio de una emergencia, Holter pide a sus clientes que lean detenidamente y acepten el contrato antes de dar la luz verde a sus muchachos. "No puedo garantizar que una casa va a sobrevivir a un incendio, haré todo lo posible para evitar que se queme, pero es la madre naturaleza", subrayó. "Si el viento sopla a 85-90 mph [137-145 km/h], no hay nada que nadie pueda hacer". "Mientras acepten las condiciones haré todo lo que esté en mi

…   » ver todo el comentario
#8 Pregúntale a los yankis que no sean millonarios que les parecería tener una seguridad social como la nuestra.

El servicio es mejorable, sin duda.

Eso no quiere decir que la gestión privada de serivcios básicos sea mejor.
#14 Ya quisiera un Yanki ser Español y un Español cualquier otra cosa.
#16 error. aquí un Español muy orgulloso de vivir aquí, aunque no estoy ciego y ciertamente hay cosas mejorables :-*

siempre estamos en lo mismo, hay cosas puntuales que otros países tienen mejor pero en conjunto me quedo con lo nuestro:hug:
#26 contento de estar errado.
#19 Allí lo más progre es Skull and Bones.
#8 Seguro que a usted le gustaría poder ir, y ahorrarse así un buen dinero.
#11 y quedarme sin dientes, allí todo es extraer...
Un estado en manos de los intereses de los lobbys y de las empresas privadas, con una cobertura social en sanidad, educación de un país subdesarrollado. Un país en el que ya algunos ricos están diciendo que deberían pagar más impuestos. Por mi se pueden quedar en su gran país y de paso llevarse a los liberales de aquí.
#17 en el estado más "progre" de la Unión... Curioso...
#17 Un estado en manos de los socialistas democráticos del siglo 21 desde hace 2 décadas.
Por cierto, lo de los ricos es de broma. Pueden pagar mas impuestos en el instante que quieran, es pura retórica pijo progre vacía de interés real.
#24 Eso lo han dicho los propios ricos que de progres tienen bien poco, ellos y sus sopladores son más bien decenas clase de conservadores que no quieren que cambie nada para seguir ellos de pm y los demás cada día peor con un reparto de la riqueza cada vez más injusto.
Entonces los servicios públicos son en monopolio. El sector privado existe en esos casos dadas las deficiencias públicas.
#5

Deficiencias generadas por una gestión que solo piensa en dar beneficios a los privados.

Salvo que seas un psicópata asocial es muy sencillo de entender.
#7 seguro que usted va al dentista de la seguridad social...
#5 yo creo que las deficiencias publicas existen en estos casos dado el interes privado. Pasa lo mismo con la sanidad o la seguridad, sale mas barato un sistema sanitario y una seguridad privada para el 1% que para el 100%
¿Véis como no hay guerra de clases sociales?. Si todo el mundo disfruta de los mismos derechos...Y sigo diciendo que para no traer la felicidad el dinero, aún no vi a ninguna de estas personas ricas renunciar a este anterior.

Salu2
Pues es lógico. Gente que ya tiene su propia seguridad y su propio sistema de recogida de basuras era cuestión de tiempo que tuvieran sus propios bomberos.
comentarios cerrados

menéame