Actualidad y sociedad
14 meneos
cerrado
53 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Escuela concertada: la libertad de enseñanza constitucional – Revista de Prensa

El Plan de Reconstrucción Social y Económica poscovid otorga una nueva oportunidad a este Gobierno para evidenciar su absoluta falta de respeto por la libertad de enseñanza constitucional. Excluye de cualquier ayuda a la enseñanza concertada y con ello a las instituciones que optan por la educación con fines sociales. Pero también, es evidente, a sus alumnos y a las familias que los eligen. Nada nuevo. Los diferentes Gobiernos socialistas, desde su ADN intervencionista, ya tienen un extenso listado de agravios hacia los ciudadanos que se…

| etiquetas: escuela , concertada , el país , jesús muñoz de priego
  1. El diario autodenominado El País, publica esto ocultando deliberadamente que Jesús Muñoz de Priego Alvear es "Es abogado y coordinador de la asesoría jurídica de la Congregación Salesiana en su Inspectoría "María Auxiliadora", zona Sur, y abogado y asesor jurídico de otras Congregaciones religiosas, fundaciones y entidades sociales, titulares de centros educativos concertados (Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Fundación Dolores Sopeña,…) por medio de su despacho profesional “Muñoz de Priego y Pérez, abogados”. Asesor jurídico de Escuelas Católicas Sevilla. Portavoz y coordinador de "enLibertad", iniciativa para la libertad de enseñanza".
    Según confiesa él, sin rubor, en su propia web.

    jesusmunozdepriego.wordpress.com/
  2. ¿Aquí un liberal que quiere que el estado le pague la empresa?
  3. #1 de eso va el liberalismo, no?

    La paguita.
  4. No perdáis el último enlace. Donde parece criticar que en el acceso a un centro puntúe ser hijo de antiguo alumno.
    Hablamos de libertad pero defendemos el clasismo.
  5. Como artículo de opinión me parece bastante flojito. Su único argumento es fomentar la libertad de elección de escuelas. Ese aumento tendría más peso si la concertada y privada no estuviera dominada por el lobby católico de quien quiere doctrinas a sus hijos para perpetuar la religión. Ocultar su posición en esto como documenta #2 es de poca honestidad intelectual.

    Estaría bien que hubiera diversidad de colegios con diversidad de formas de educar si no fuera porque el PP se ha encargado que en algunos barrios sea difícil tener un colegio público. Y cuando lo hay se convierte en el colegio de los pobres e inmigrantes, con menos medios y olvidado por si Comunidad Autónoma.

    Tampoco ayuda que la libertad de elección se haya esgrimido para el pin parental. No sea eduquemos en el respeto a todos
  6. Nadie niega la libertad de enseñar o aprender.
    Pero algo muy distinto es financiar con fondos públicos a una empresa privada.
    La enseñanza gratuita es responsabilidad exclusiva del Estado y es un gran error lavarse las manos y delegarla en empresas privadas.
  7. La construcción me da, que habla del derecho a la educación pública y no del rescate de los colegios Religiosos de épocas anteriores , ni de educaciones especiales .La educación privada con fines económicos, pertenece a el mundo empresarial y se regula por las leyes del mercado..
  8. Acojonante. Quejándose de."la falta de ayudas estatales" y del "ADN intervencionista del gobierno" en la misma frase!!!

    El gobierno ya va a intervenir menos en la enseñanza concertada. Y no deberia intervenir NADA.
  9. Este señor, defensor de la escuela católica, tiene los santos bemoles de acusar al PSOE de intervencionista. Él. Con dos cojones.
  10. Pide libertad y elimina comentarios (perfectamente respetuosos) de su web. Todo ok.
  11. #2 Estos mierdas que ahora se llaman neoliberales pero antes eran fascistas, absolutistas o inquisidores enarbolan la palabra libertad después de haberla pisoteado, encarcelado y fusilado, confundiendo su significado. El quitar o reducir las subvenciones a la educación privada no es un recorte a sus libertades (puesto que no se prohíbe dicha educación) sino la mas elemental de las reglas del capitalismo: pagar por los bienes obtenidos.
  12. El colegio privado al que no le gusten las condiciones de los conciertos tiene la opción de no optar a estos. Dicho de otra manera, si no te gusta no conciertes plazas.

    El chiringuito de las concertadas es de escándalo, empresas privadas financiadas al 100% con dinero público, se pasan las condiciones del contrato por el forro (las famosas contribuciones "voluntarias") contratan a dedo, no ofertan plazas para alumnado especial, acosan al alumnado que no quieren para que se vaya, no pagan impuestos, los municipios les ceden terrenos para montar sus instalaciones (cuando no se las ponen directamente) y siguen pidiendo más y más.

    La obligación de una sociedad plural y democrática es acabar con esta estafa. La educación pública y laica, con las mismas condiciones y oportunidades para todos.
  13. #2 ¿Tienes más info sobre el chiring modelo de la escuela concertada? Es para un amigo,

    Grasias de antebraso.
  14. #14 Más que laica debería ser aconfesional
  15. «No puedo llevar a los niños al Pilar porque soy un tieso, pero los voy a llevar aquí para que no se junten con chusma barriobajera, gitanos y moros, no sea que se entere del mundo en el que vive o me salga maricón y encima quiero que el estado me pague mis ínfulas de clasismo».

    Fuera privilegios. Nadie tiene el derecho de «aparentar tener dinero» cuando se es un tieso. Y mucho menos tiene derecho de joderle la vida a su hijo/a llevándolo a un Colegio en el que se le eduque en base a la intolerancia, la segregación sexual o cualquiera sabe qué otro anacronismo. La Escuela Pública ya es la mejor educación posible, excelencia garantizada por oposición, no por «la Gloria de Dios». Todo lo demás, paja para alimentar los complejos mentales de unos padres anclados en el pasado y los intereses económicos de, una vez más, la Iglesia y su ecosistema.

    ¿Falta de respeto? Falta de respeto es que el asesor jurídico de los Salesianos como han puesto por ahí arriba pida dinero al estado. A la Iglesia y todo lo que tenga que ver con ella ni un duro mínimo hasta que pague el IBI. Que lo pidan al Papa Francisco sus dividendos.
comentarios cerrados

menéame