ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
6 meneos
87 clics
En estado crítico un motorista tras una colisión con una patrulla de policía municipal en Bilbao

En estado crítico un motorista tras una colisión con una patrulla de policía municipal en Bilbao

Un ciudadano de 38a, en estado grave tras colisionar con su motocicleta un coche patrulla de policia municipal en Bilbao. Según informan fuentes municipales, en la madrugada de ayer, se produjo un accidente entre una moto y un coche patrulla que se dirigía a reforzar un dispositivo a la salida de una controvertida discoteca de la ciudad.

| etiquetas: motorista , arrollado , coche patrulla , accidente , bilbao
esta jodido por partida doble, luego le llegara la ostia economica porque cuando te das con los putos monos siempre es culpa tuya por arte de magia.
#1 Mentira.
#4 claro claro, con los garantes del orden hemos topado, gente siempre respetuosa con ley que jamas abusa de su posicion dominante, y no sigo que me da la risa
#7 Asúmelo, has puesto un absolutismo y no es cierto.
#9 cuando nos enteremos de como termina el caso del chaval este al que han pasado por encima por ir haciendo el starkyhutch lo hablamos si quieres.
#11 No te voy a negar que le echen la culpa a el, pero no es SIEMPRE así.
Importante destacar que el motorista volvia de trabajar, y los municipales iban a realizar una intervencion.
Sin saber de quien fue la culpa o si fue pura mala suerte me inclino a pensar que si alguien se salto un semaforo o un stop no va a ser quien vuelve de trabajar a las 4 de la mañana.
#2 No, alguien que vuelve de trabajar nunca tiene prisa por llegar a casa a descansar o hacer lo que sea.
#5 Unos munipas que iban a "reforzar" la vigilancia en la discoteca pija Moma que está a 3 manzanas del accidente. Lo de hacer carreritas a los servicios públicos en la noche bilbaína les encanta.
#5 Cuando es un unico dia puede que si, pero cuando es la rutina, normalmente la gente vuelve a casa a una velocidad razonable.
Pero ya te digo, aun siguen buscando testigos.
#5 Doy fe: furgonetas y vehiculos comerciales: los que mas follaos van cuando termina la jornada, un autentico peligro
A falta de concluir la investigación, la policía municipal dice que acudia de urgencia ( haciendo uso de los luminosos y las sirenas ) a reforzar a unos compañeros que estaban actuando a la salida de una conocida discoteca de la ciudad.

Los familiares y amigos del herido creen que no se justifican las prisas de la patrulla y menos poner en peligro o arrollar a quienes son completamente ajenos a los jaleos de todos los fines de semana en la zona.
#3 Según tengo entendido, por mucho que pongas los luminosos no dan la preferencia absoluta, aver si alguien aclara este punto.
Me autocontesto:
"Sobre los vehículos prioritarios
Cuando un vehículo de servicio de urgencia, ya sea público o privado, se encuentre en servicio tendrá prioridad de paso sobre los demás vehículos y usuarios de la vía, tal y como indica el artículo 67 del Reglamento General de Circulación. También podrán circular por encima de los límites de velocidad y no

…   » ver todo el comentario
#6 Es el tema del dia en la city.
Que si iban a una emergencia; que si sí ò que si no, llevaban las luces y la sirena, que si todos los putos fines de semana la misma murga con la dicoteca de marras, que si por ser de la plas se creen que pueden hacer lo que les salga, que si la culpa del uno que si la del otro... y encima de la mesa una vida quem parece, pende de un hilo.

Hojalá todo salga de la mejor manera posible, se recupere satisfactoriamente y empecemos a llevar camaras en los vehiculos de urgencia y emergencia como pasa en otras partes.
Viendo como actúa la gente que tiene a su disposición el uso de las sirenas de emergencia(ambulancia y policía) (me quiero creer que la mayoría de las veces las usan justificadamente), no seria de extrañar que actúen como lo hacen habitualmente pero mucho más exagerado por la hora a la que fue el accidente y por que a esas horas hay menos impedimentos para conducir aún más rápido
#8 Hubo una época que la DYA se dio cuenta que hacía más desplazamientos a consultas cuanto más deprisa iba, con lo que en dichas horas había siempre a la vez dos o tres "emergencias".
En Barcelona les encanta pasar por encima de Las Ramblas, sin sirena ni nada, haciéndo apartarse a la gente, por sus morenicos.
#16 Ayer mismo casi me pasan por encima con el semáforo en rojo mientras yo cruzaba la calle. Ni sirenas ni hostias. Y no es la primera vez que les veo hacer lo que les sale de los santos güebos, sobre todo cuando llega la noche. Municipales y nacionales. En Madrid.
Con los pocos datos de que disponemos, parece claro que el coche patrulla se saltó el stop o el ceda el paso que tenía. Ahora, fue el motorista el que se estampó contra el coche patrulla. A las cinco de la mañana digo yo que las luces azules se verían de lejos y las sirenas se oirían con claridad. Aun circulando por calles perpendiculares el motorista debió ver acercarse el coche patrulla, o al menos las luces azules. Yo al menos me hubiera detenido en el cruce aun teniendo preferencia.
comentarios cerrados

menéame