ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
303 meneos
4092 clics

‘Generación Woke’: fanáticos de un nuevo puritanismo

Una ola de revisionismo histórico recorre Estados Unidos. De costa a costa, las estatuas de multitud de personajes, en otro tiempo venerados, acaban siendo derribadas o presa del vandalismo. La caída de los símbolos, aunque cada caso tenga sus particularidades, refleja algo más que un brote de iconoclastia o corrección política. El país de las barras y estrellas vive un cambio generacional: el ascenso a primera línea de una juventud más diversa, combativa y susceptible.

| etiquetas: ‘generación woke’ , fanáticos , puritanismo , estatuas , eeuu , sociología
161 142 10 K 293
161 142 10 K 293
Comentarios destacados:                                  
#4 El ascenso de los ofendiditos que no piensan en el fondo de lo que dicen o hacen, guerreros de youtube y de las redes que solo militan en causas que salen por television, fanaticos de telediario y de 5 minutos.
Gente, como diria Clint Estwood, que se la sujeta con papel de fumar.
El ascenso de los ofendiditos que no piensan en el fondo de lo que dicen o hacen, guerreros de youtube y de las redes que solo militan en causas que salen por television, fanaticos de telediario y de 5 minutos.
Gente, como diria Clint Estwood, que se la sujeta con papel de fumar.
#4 gente con una causa, cual es la tuya?
#15 Ias mismas que hace 10 y 20 años.
Porque no me hace falta que salga una persona apaleada por la television para defender la igualdad de la gente, porque no me hace falta que salga una ballena muerta para defender la ecologia, porque no me hace falta ver a un enfermo agonizando para defender la sanidad publica, porque no me hace falta que salga un caso de corrupcion para recordar quien es un delincuente que nos roba a todos, por citar varios ejemplos.
Salir a aplaudir al balcon es trending topic pero hacerlo a la sombra sin sacarte la foto, cuando nadie se acuerda, no es tan bonito.
#24 no se cual es su rumbo, si lo tuvieran, lo que sí noto es hambre de ideales. .. Luego de 20 años sin haber alguno, solo consumismo, y micro aburguesamiento, hoy se acabó el modelo antiguo, se acabó la tan vanagloriada expansión economica" sino reparte oportunidades, no hay futuro alguno para las nuevas generaciones, saben que así no vamos a ningún sitio...Lo de siempre; no te gustaran las formas, pero los fines son innegables
#28 los ideales y las luchas estaban ahí. Que los más jóvenes no les hicieran ni puto caso porque estaban ocupados en su orgía de consumismo e hiperproteccion famillar, no es culpa de los demás. Bueno, si, de los padres, por gilipollas, que hemos subido una generación de blanditos y ofendiditos.
#61 claro, que toda una generación haya crecido con el consumismo por bandera es culpa de cada uno de ellos individualmente, seguro que no hay ninguna razón colectiva para ello :shit:
#72 Eso, eso, la culpa es de los demás.
#72 {0x1f3b6} {0x1f3b5}

Tranqui colega
La sociedad es la culpable
Que sociedad no hay más que una
Y a ti te encontré en la calle…

{0x1f3b6} {0x1f3b6}
#109 No ha dicho eso #72, no tergiverses ni seas simplista. La cuestión es que si hay un fenómeno colectivo, es decir, todo un grupo de personas con un determinado tipo de comportamiento, ideas, acciones, etc. pensar que simplemente es culpa de cada uno de ellos y que no hay influencias sociales, ni del entorno, ni la base que se encontraron, es muy ridículo. Achacar su comportamiento a toda una serie de efectos más allá de cada persona individual tampoco es exculpar, ni justificar, pero si no se reconoce eso, intentar "solucionar el problema" puede ser muy en vano y contraproducente por el enfoque que con el que se aborde.
#61 los ideales y las luchas estaban ahí.

En los 80-90, los tiempos de "la clase media" y "el quiero comprarme un adosado". Sí, claro.
#24 Cuando las marchas blancas contra los recortes sanitarios poco gente habia que no fuese sanitarios o familiares, pero para el postureo de aplaudir a las 20:00 se apuntaba casi todo el mundo.
#57 Pues porque no tienes empatia ni estas abierto a ideas diferentes. El aplauso era para los sanitarios, no para los políticos y sus campañas
#24 solo quería comentar que me encantan tus dos comentarios y resume un estilo de vida que se lleva bastante pero no necesita un "reconocimiento" publico ni la necesidad de que nos digan que tenemos que pensar o como actuar.

Hay otras personalidades que necesitan que les recuerden lo importante porque están tan confudidos con la cantidad de inputs que "no saben que elegir ser".
#15 Las causas per se no son buenas ni malas.
Luego si no se entra a valorar la causa en sí no se puede decir que tener una causa es mejor que no tenerla.
#15 ¿Que causa?
#15 Gente con una causa ridícula. Por cierto tu comentario es falaz.
#15 una causa puede ser errónea incluso peligrosa y el hecho de tenerla no te hace mejor que el que no la tiene pero observa y da su opinión de los hechos.
#4 guerreros de change.org :roll:
#20 Rebeldes a mesa puesta
#20 si, tiran estatuas desde su sofá, con drones.

De verdad es que ya no sabéis ni lo que criticais...
#73 Me caes bien, pero te delatas en cada puto comentario.
#4 The Ascens of Anormals
#4 El artículo está bien PERO:

- habla que la generación "woke" tiene un comportamiento que llama binario, sólo hay buenos o malos, gente que está a favor o en contra PERO a la vez dice que en la universidad sólo hay dos tipos de profesores, conservadores y progresistas, ¿no es este el comportamiento binario que denuncia?. Precisamente parece que se califica a los profesores de progresistas si no son conservadores

- al parecer sólo adoctrinan los progresistas, durante los años de…   » ver todo el comentario
#97 el problema es que se están poniendo percepciones, opiniones y sentimientos a la altura de razonamientos y datos y eso es el camino a la sinrazón.

Y en el mundo académico es terrible que eso se permita, no todas las opiniones deben valer lo mismo.
#97 Omite otras dos causas importantes:
a. La soledad golpea durísimo a los adolescentes, necesitan socializar como sea y meterse en grupos con tendencia extremista es un llamado de sirena muy tentador.
b. Siempre habrá el joven que quiere pillar pareja, es una estrategia muy antigua, unirse a la "ideología" de las posibles parejas para estar más tiempo con estas y aumentando las probabilidades de tener relaciones sexuales.
#4 Me siento ofendido por los que se ofenden. Creo que iré a comprar un arma para defenderme de la gente que compra armas... :troll:
#4 Es normal que cuando uno es joven, y caliente, muy revolucionario, pero con poca experiencia y conocimientos, caiga en estos errores. Antes habían adultos que te ponían en contexto, y te explicaban varias facetas del mismo problema. Estos, arrastran los problemas con los que empezaron a vivir, un entorno egocéntrico e hiperocupado que no tiene tiempo para hablar y reflexionar con los suyos.
En mi opinión, a parte de lo obvio, aquí entran en juego los siguientes factores:
- decrecimiento de la inteligencia media en las últimas décadas
- la necesidad de revolución, de cambiar el mundo, inherente a la juventud
- el hecho objetivo de que vivimos el periodo histórico de mayor bienestar

La combinación de estos 3 puntos nos lleva a una juventud simplona quiere luchar por algo, que intenta cambiar un mundo que no entiende con ideas simplonas y que sin ser consciente de ello, abrazan el fascismo y el puritanismo más rancio.

Una pena.
#7 "decrecimiento de la inteligencia media en las últimas décadas"
¿pruebas? Porque mas bien el indice de alfabetismo ha subido. Entre otras cosas.
#12

Por ejemplo:
www.pnas.org/content/115/26/6674?__cf_chl_jschl_tk__=4526ed55f973fa362

Puedes buscar por “flynn effect reversal” si quieres más fuentes y estudios. Lo tienes en la wikipedia también.

Mayores indices de alfabetización no implican mayor inteligencia.
#16 El coeficiente intelectual ni siquiera se considera ha una medida fiable de la inteligencia pues mide solamente la habilidad de realizar test de inteligencia.

Dicho esto, 2 puntos de coeficiente intelectual en una década no es relevante ni muestra una tendencia. Es normal que durante el siglo XX se observara una subida pues al contrario de lo que dices la alfabetización ayuda a mejorar los resultados en estos test.
#38 ¿Tienes algún estudio serio que valide eso que dices? Y por cierto, es cociente, no coeficiente.
#38 El test de CI esta demostrado que es suficiente. Pues si sacas una marca alta en el test de CI sacarás una marca alta en las inteligencias múltiples. Es como medir deportistas, si eres muy bueno en Tennis y te metes a Fútbol también serás bastante bueno. El gordo que se come doritos delante la tele pues ni será bueno en tennis, ni en fútbol.

Ya como demostración si la ves poco fiable, hay varios estudios que correlacionan estudios, posición empresarial, ganancias etc.
#16 "three decades of Norwegian male birth cohorts"

Si si mucho que ver con EEUU. Datos de test de inteligencia de militares Noruegos. Tocate los cojones.
#44 Una cohorte en este contexto es un término científico que se usa para denominar un grupo de personas agrupadas para el estudio. A no ser que otra parte del artículo que no has copiado especifique que realmente son militares.
#12 Inteligencia y alfabetismo no creo que vayan unidos. Se puede ser inteligente y analfabeto y se puede ser alfabeto y no ser muy inteligente.

Pero aún así diría que se equivoca pero por otra razón, no por el tema de que la gente esté más educada. Quizás ese es el problema, no que esté educada, sino el tipo de educación recibida. La educación y el conocimiento son esenciales para el progreso de una sociedad, pero también es esencial el como se transmite y se usa ese conocimiento y educación.
#12 saber leer y escribir no te hace inteligente. No leen, no estudian, todo me molesta, todo me irrita, derechos si, obligaciones no. Menuda porqueria de generación
#12 ci medio ha bajado, lo que es diferente al alfabetismo www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20180614/45102992083/co
#12 no vengo a dar pruebas que no tengo, sólo a decir que el analfabetismo no es prueba de menor o mayor inteligencia, es prueba de que antes la educación no llegaba tan lejos como hoy.
#7 Yo quitaría el primer punto y añadiría "educación sesgada". Se ha hecho hincapie en que es incorrecto maltratar a las mujeres, o a los de raza negra (porque se ha hecho históricamente, y estaba mal etc.)
Sin embargo, no se han parado a contar que esta mal maltratar a TODOS los sexos o razás.
#7 te voto positivo, pero por favor ya está bien de llamar a cualquier totalitarismo o a cualquier intolerancia fascismo.
#7 siento joderte la película que te has montado, pero ni la inteligencia está decreciendo, ni vivimos en el período histórico con mayor bienestar, y muchísimo menos las perspectivas de futuro.
#76 tengo curiosidad, ¿cual fue, según tu, el periodo histórico con mayor bienestar?
#7 A ver si el tema va a ser que las generaciones post WWII compraron el capitalismo y el consumismo de forma totalmente acritica, y las actuales se lo están replanteando. A ver si va a ser que fueron las generaciones anteriores las que no se pensaron mucho las cosas, eh? xD
#7 Añadiría: ausencia de un pensamiento crítico.
#7 "- el hecho objetivo de que vivimos el periodo histórico de mayor bienestar"

No es un fenómeno nuevo históricamente. Durante amplios periodos históricos la sociedad tenía la vista puesta en el pasado y cuando se presentaban problemas se miraba hacía atrás para ver como lo habían hecho los antiguos. Sin embargo, en otros periodos como la ilustración la sociedad miraba solo al presente o al futuro. Actualmente hemos vuelto al presentismo, la sociedad occidental considera que…   » ver todo el comentario
#7 decrecimiento de la inteligencia media en las últimas décadas

Falso, no ha habido ninguna medida objetiva que afirma que la inteligencia haya disminuido si no todo lo contrario, el CI no hay dejado de subir como el número de trabajadores cualificados. Lo único que han bajado es la capacidad de cálculo mental y la escritura a mano por el auge de la informática.

el hecho objetivo de que vivimos el periodo histórico de mayor bienestar

Sí por época te refieres a más de 50 años…   » ver todo el comentario
#7 Esto me parece alucinante en el caso de los Judios.
Las personas cuando tratamos de escoger pareja por nosotros mismos escogemos pensando en la sexualidad y por tanto, la atracción sexual. Mientras los judios al ser patriarcas y decidir con quien sale la hija, escogen a los más capacitados, haciendo así que suba el CI de su etnia. Mientras por ejemplo Suecos que debido a la disforia sexual escogen las mujeres y hay un gran componente en la altura ha hecho que se vuelvan altísimos.

Atención que no discuto cual es más moral o menos moral, discuto los resultados sistemáticos de ello.
#7 Ha bajado porque cada vez hay más gente inteligente. Ya que tu no entiendes las medias, deberías estar debajo de ella.
#7 Tontos no son, lo que les pasa es una falta de experiencia real, en parte culpa de la comodidad y expansión de redes sociales. Luchan sin salir al campo de batalla, por lo que son pura teoría y nada de práctica.
La Poetry Foundation de Chicago, por ejemplo, publicó un comunicado oficial de denuncia contra el racismo sistémico y de apoyo al movimiento Black Lives Matter, que ha liderado muchas de estas protestas. El comunicado, sin embargo, no fue considerado lo suficientemente entusiasta por algunos de los miembros de la fundación. Lo consideraron, directamente, un “insulto”. “Dada la situación”, decía la carta abierta de 1.800 miembros, “equiparable ni más ni menos que al genocidio contra la gente

…   » ver todo el comentario
#8 Como dicen ellos: "Talk is cheap" o como diría una amiga... "Se les llena la boca de Hollywood".
#8 La verdad es que no razonan, no se paran ni un momento a analizar sus palabras, solo a exigir mas y mas sin saber que están pidiendo.
#56 Bueno, a cambio aquí veo mogollón de meneantes que por ejemplo defienden que no se retiren las estatuas de generales confederados y que cuando rascas un poco revelan que no saben ni el significado ni el contexto histórico de esas estatuas. Simplemente defienden una postura porque los que identifican como el enemigo defienden la contraria.
#84 Yo no creo que se deban quitar las figuras de generales confederados, si se debería de agregar una placa explicando la historia del personaje.
Simplificando mucho, los estados del sur que eran mayormente agrícolas y dependían de los esclavos como mano de obra, se declararon independientes de EEUU y empezaron la guerra viendo los avances abolicionistas que ponían en peligro su economía.
#8 Al final el tiempo le dará la razón a los argentinos.
#60 ¿Puedes explicar?
Me hace gracia lo de juventud "diversa". Máxima importancia a la diversidad de color de piel, pero la diversidad de ideas y opinión, que es la diversidad importante, es el puto demonio para ellos.
#26 No es verdad eso. Para empezar, ¿cuales son sus ideas?

No están definidas, el fondo es heterogeneo, lo único que atienden es a la forma, pero el fondo, las ideas, son muy variadas.
Igual que ahora nos preguntamos como en una sociedad culta como alemana llegó el nazismo, en el futuro la gente se preguntará como una sociedad aparentemente desarrollada, como USA, acabó de esta manera. Y arrastró a los demás paises occidentales.
#6 madre mía, hay que estar muy enfermo para comparar ésto con el nazismo... En serio ¿Qué os pasa?
#75 que te pasa a ti, con esa defensa a ultranza de gente que no le da para mas.

A esos no les veras protestar por que en africa se carguen a mil negros de las peores maneras, o de las desigualdades en elresto del mundo.

Tiraran la estatua de jefferson pero le daran li ke a la estrella del momento que vende perfume o ropa a base de mano esclava o infantil en bangladesh.

Eres tu el que no entiende que un grupo de reaccionarios de tamaña hipocresia tiene un recorrido corto. Una generacion criada en el concepto de que su Yo y su placer esta por encima de cualquier cosa ( en la que incluyo sus sentimientos) sin ninguna retrospectiva y razonamiento mas alla.
#85 No defiendo a ultranza a nadie, el movimiento BLM hace cosas bien y mal, como todos, pero comparar a gente que quiere que la policia no asesine a gente por su raza con gente que quiere asesinar a otra gente por su raza es o de estar fatal de la cabeza o de ser un puto psicópata, sincéramente.


A ver si lo entendemos: Unos tiran la estatua de Jefferson, otros intentan conquistar el mundo e imponer un totalitarismo basado en la superioridad racial. ¿sigue pareciendote comparable?
#87 lo que de compara es el totalitarismo de ambos movimientos. El usar el nazismo como representacion maxima del fascismo y totalitarismo es lo que hace que a todo se le llame nazismo.

Como cuando usan racismo para refereirse a aporofobia, o xenofobia o xxxxfobia
#96 lo que de compara es el totalitarismo de ambos movimientos.
Pues eso, una gilipollez.
#87 solo para comprobar que no te estás columpiado. Que han hecho mal las personas de BLM y, de forma más amplia, gente en nombre de BLM?
#87 en serio te piensas que les apoyaron para que asesinaran a otra raza?
Cuando empezó todo (no en lo que derivó) el mensaje era "hay que apoyar a esta raza que esta oprimida". Que es bastante parecido a lo que vemos ahora.
En tu mensaje no sé si estas manipulando o es que directamente no tienes ni idea.
#87 pero se ha interpretado desde el minuto cero sin más información que un vídeo que la causa es el racismo y a la gente que intenta dar otra explicación o poner en duda la primera se le tacha de racista...ese es el problema, las causas parecen buenas pero si se originan por causas equivocadas es lo jodido...e incluso tú, con tu tono, demuestras no estar abierto al debate, eso que se hacía hace años para llegar a un consenso o intentar sacar de lo que tú crees que es un error a otras personas.
#85 en cambio los negros no se matan entre ellos, no hay negros racistas, ninguno vende droga. Que sí, que sabemos que en USA hay problemas, pero ¿somos todos iguales o no?

¿El looting es una forma de manifestarse ahora tanto si lo hacen blancos, negros o japos?
#75 No está comparando nada con el nazismo. Mala comprensión lectora.
#6 Bien visto, se pueden establecer similitudes con la República de Weimar; en el fondo, no es más que otra señal de la decadencia yanqui...

CC/ #75, #78
#6 El artículo pone de ejemplo de fanatismo el protestar porque se invite a un supremacista blanco a tu universidad, y tu para rematar los llamas nazis.

El mundo al revés. Ahora nazi es quien protesta cuando un nazi dice cosas nazis xD
#78 No sé si se trata de una falta de compresión lectora o directamente una crítica sin sentido facilona apelando a sentimientos básicos. No sé compara esto con el nazismo. Se pregunta como una sociedad desarrollada y por tanto culta, puede caer en ideologías extremas, que con un poco de pensamiento crítico no se pueden sostener. Esto es realmente lo que se crítica, en lugar de debatir y/o pensar, nos ofendemos por una interpretación completamente errónea del mensaje original.
#89 Vuestro problema es que cualquier cosa mínimamente crítica con el status quo ya lo considerais extremo, irracional e insostenible. A ver si os aplicais lo que recetais al resto ;)
#93 Es extremo porque se aleja de cualquier forma de diálogo racional, apela a instintos básicos, es la misma base que cualquier movimiento radical histórico. Y ahora esos actos tienen repercusiones, se despide gente solo por pensar diferente, se hace boicot y no se dejan escuchar otras voces, solo se quiere que su discurso sea el único y verdadero, sin disidencia. Y eso es un discurso radical, el no dejar oír otros discursos
#99 Siempre se ha despedido gente por pensar diferente, de toda la vida. Y en general estoy de acuerdo que no esta bien. Pero ademas se ha hecho mucho mas que despedir y boicotear. Se han dado palizas, se ha asesinado, se ha encarcelado.

Pero algunos parece que lo estáis descubriendo ahora que por primera vez el despedido o el boicoteado es el racista y no el sindicalista/conflictivo. Muy revelador que creáis que ciertas cosas son nuevas solo porque ahora los impactados son otros.
#93 ya sólo tu "vuestro" denota que divides a la población en dos...diría que en buenos y malos. El estatus quo creo que ya no es el que hablas si no el quendefiendes. Disculpa por dar por hecho cosas sin conocerte...pero puedes cambiar tu personificación por otra si prefieres.
#89 Si lo de los woke te parecen extremos, vas a flipar cuando descubras cómo se luchó por los derechos laborales que ahora tenemos
#89 Por ahí van los tiros.
El nazismo no empezó directamente queriendo matar una raza. Simplemente decía que los arios estaban en desventaja porque los judios tenían dinero. El discurso que es esencialmente racista.
Pero es muy fácil maquillarlo para que la gente diga "es verdad, tenemos que hacer algo para compensarlo". Así que empezáron prohibiendoles el acceso a algunas tiendas, luego guetos, y acabó derivando en lo que ya sabemos.

Afortunadamente no estamos así. Pero si que hay…   » ver todo el comentario
#89 además hay que acudir a ejemplos tan extremos para que sea más fácil de entender y si ni aún así lo entiende...me planteo que es aposta.
#78 ir a una universidad es de nazis? :troll: por que censurar otras opiniones si lo es ...hay lo dejo :troll: :troll: :troll:
#78 no llamó a nadie nazi, pero yo sí diría que tienen tintes autoritarios e incluso fascistas.
#6 Espera a que pasen 15 o 20 años y su ejército y su producción agrícola sean de risa.
Veremos entonces como se enfrenta EEUU al mundo.
#6 ¿Cuándo ha sido culta la población estadounidense? si los precios de la educación son prohibitivos.

Estados Unidos está cayendo por sus propias desigualdades internas, tanto económicas como raciales, y por un Estado raquítico e incapaz (como se demostró con el coronavirus)
#62 claro, te llenan la cabeza de otras gilipolleces y no te caben más.
#71 Yo la hice y en un sitio jodido. Cierto que en algunos casos hay energumenos que no deberían estar allí y llevar galones; esos no son militares, aunque lleven uniforme. Yo percibí esfuerzo, compañerismo, sacrificio y otros muchos valores militares que tanto le harían falta a la sociedad civil, pero ideas chungas...no, no las vi; si malos ejemplos de militares, pero superadísimos en número por los que si eran buen ejemplo.
#90 Yo percibí esfuerzo, compañerismo, sacrificio y otros muchos valores militares que tanto le harían falta a la sociedad civil
En cualquier barrio obrero encuentras eso mismo en cantidades mayores que en la mili
#90 Y yo conozco a uno que cuando salio de la mili se hizo alcoholico. Y mi padre (que ya fue en otra epoca) se pegó un tiro uno en su cuartel porque no aguantaba.
#71 Tienes razón, te llenan la cabeza de otras gilipolleces y cuando sales estás tan cansado que decides no aceptar a la ligera todas las gilipolleces que te tratan de meter en la cabeza los que ni tienen uniforme ni poder para obligarte a aceptarlas
#13 feminismo, ideología de género, pro refugiados, pro inmigración ... la abrumadora mayoría son mujeres. En algunos puede haber de líder hombres, pero es porque en la parte teórica suele haber más hombres. En la masa? Todo mujeres
#27 Cómo con las pseudociencias y creencias paranormales. Hay muchas más mujeres que hombres.
#29 mira lo que dice #31
Las que mas chillan, van de forma masiva a las manifestaciones, copan los puestos de antiracismo, antihomofobia...
#33 #67 #45
Esto es lo de creer mas en el horoscopo, homeopatia y esas cosas
#32 Lo que dice es una chorrada. También podríamos analizar a los magufos que defienden tonterías. Los terraplanistas, por ejemplo, son casi todo tíos. Pocas mujeres se ven en sus conferencias y congresos.
#32 Las que mas chillan, van de forma masiva a las manifestaciones, copan los puestos de antiracismo, antihomofobia.
Yo no he dicho eso ni remotamente parecido.
De hecho creo justo lo contrario en este caso. Ya sea por razones correctas o incorrectas creo que las mujeres sí están más implicadas en contra del racismo y la homofobia.
#27 #31 Eso se debe a que las mujeres se dejan llevar más por las emociones mientras que los hombres son más racionales. Es algo que está bastante estudiado.
Se que esto sonará extraño, pero yo llevo viendo desde hace años que el nuevo puritanismo lo componen en su gran mayoría un colectivo: las mujeres
#9 Pues no. Si miras las manifestaciones y los lideres la cosa esta entre repartida y tirando a mas hombres.
#13 Al final van a tener razón nuestros antepasados manteniendolas en casa calladitas :troll:
#9 Mas que comentario extraño suena a comentario chorra.
#9 es lógico sentir más empatía por alguien que las pasa igual de putas que tú, en vez de pasar del problema porque no te afecta. Además es un combo: todos saben que en cada elecciones sobre qué derechos se discuten y cuántos pueden tener siempre son sobre mujeres, gays y extranjeros. Cae uno y da a pie a que caigan el resto.

Anda que no hay bocachanclas que dicen que los inmigrantes vienen a violar mujeres y se ríen de cuando ellas son las que sostienen la pancarta de Welcome Refugees... sin…   » ver todo el comentario
Así debió caer el imperio romano, el feudalismo se parece a los ricos que se retiran a mansiones con seguridad privada.
¿Qué pasa Doc?¿en el futuro nos volvemos gilipollas?
#40 y el futuro es hoy.
Los tiempos dificiles forjan hombres fuertes, los hombres fuertes crean buenos tiempos, los buenos tiempos crean hombres debiles, los hombres debiles crean tiempos dificiles.
#51 Los buenos tiempos nos dejaros con toda la producción industrial en China y una deuda elefantiásica, y eso por no hablar del cambio climático.

Hombres fuertes como los de la movida madrileña y el paso de política.
#_4 Lo más divertido es cuando un ofendidito se convierten en ofensor de otros ofendiditos y acaba linchado, es la parte divertida de todo este show. Por lo demás da mucha vergüenza ajena.
#22 Lo que es de vergüenza ajena es que gente como tu no tenga otra cosa que hacer que preocuparse todo el dia por lo que hacen o dejan de hacer adolescentes a 20000 KM de tu casa.
#46 ¿Es que la gente tiene que hacer lo que tú creas conveniente?
#46 tu entiendes que de eso va la noticia que estás comentando tu también, verdad?
#46 ofendidito ofendido, y otro más jajajajajajajaa

Opino de lo que me da la gana, si no te gusta, usa la X del navegador y haznos un favor a todos, o meteme en el ignore y pista.
Debo ser tan importante en tu vida que hasta te molestas en contestarme, ya ves, qué ridiculo jajajajajaja
#22 Sucede constantemente xD
Leyendo el artículo, por nada dice esa «juventud» es la salvadora de ese país y el mundo, cuando son sólo niñatos suceptibles,muchos de ellos drogadictos que se criaron con disney como faro moral. Cambian las cosas para que todo sigua igual, se criaron con lo matices, pero sin incapaces de ver el fondo. Hay otras juventudes en el mundo e incluso en ese país mucho mejor formadas.
Los ofendiditos... no les quedan lecciones de vida...
#5 claro que sí, como a todos, pero está gente aprenderá las lecciones que les corresponda a los errores que cometan ellos, no al estilo de vida que les han intentado imponer
#74 ¿ya te lo has creído un artículo tan chorra? Ponen una etiqueta a un grupo de gente al tuntún y ya hablas con eso tono "epico" lol.
#62 no estoy de acuerdo. Si se quiere madurar y ser más humano, servicios sociales o humanitarios, trabajos para ayudar al prójimo, al desamparado, al enfermo. Cualquier hospital, centro de día, residencia de ancianos o discapacitados, voluntariado ecologista,.... Todo esto haría mucho más por ellos y por la sociedad.

Pero nada de dogmas ni disciplina militar por mandos catetos.
Ídolos con pies de barro...
#1 ya lo decia mi abuelo...

aqui lo que hace falta es mili. 6 meses haciendo guardias en Cerromuriano o en Melilla y se acaban las gilipolleces.
#62 Estoy de acuerdo. El libro "Start up nation" precisamente habla de que el servicio militar es una de las claves del éxito de las empresas israelís.
#62 a mi padre le enseñaron a prepararse el rancho, a limpiarse el uniforme, a hacerse la cama, a que tu opinión o tus sentimientos no importaban, y a callarte si te hacían algo sexual o físicamente.

Vamos, que le enseñaron a ser una mujer de la época
#62 la mili puede que enderece a los hombres y a las mujeres????
#1 Es rápido de leer, pero de aquí viene la expresión: www.biblegateway.com/passage/?search=Daniel+2:26-45&version=RVR196
Activismo de 5minutos para Intagram que está dañando a la gente que tiene alrededor. Niñatos sobreprotegidos que necesitan un deux ex para que les saquen de los marrones en los que se meten. Gente que demandan safe spaces porque no saben lidiar con la vida y sus frustaciones. Simpática chavalada (a veces no tan chaval) que no sabe dialogar, discutir o razonar y que todo lo solventa a base de etiquetas, prohibiciones y turbas.

Sólo hay que ver cómo está MNM. Estó empezó apenas hace 5 años…   » ver todo el comentario
#88 Si los ofendiditos que hay en menéame son representativos de algo, el mundo avanza hacia una hostia histórica. Estos personajes son completamente incapaces de justificar nada de lo que dicen. jamás se han planteado nada de lo que se creen. A veces les pincho para que digan el porqué de las estupideces que afirman, y cada vez obtengo alguna ridícula excusa para no hacerlo. Las mejores son de los que te dicen que están tan indignados con la pregunta que no la responderán aunque podrían. No, no podrían, pero mucho me temo que en su estupidez se crean que sí. Son simplemente idiotas.
Pues con la gente que protesta tiene que haber de todo, como en botica, tirar estatuas que a pocos o nadie ya representan y muchos de ellos villanos mas que héroes o directamente oportunistas, por eso a muchos pensamos yo no voy a ir a tirarla pero si las tiran bien hecho esta. Cuando los que se empoderan son otros gusta menos...
Get woke...
#2 es el mismo concepto que usan los conspiranoicos.
#2 ... go broke!
El artículo es indefendible nos quiere convencer de que una generación involucrada políticamente cómo reacción al gobierno del bocachancla fascista de Donald Trump y que critica el brutal racismo y la desigualdad imperante en Estados Unidos, es una generación de niñatos puritanos perdona pero no. Si hubiera que buscar puritanismo lo encontraríamos rápidamente entre los jóvenes evangélicos seguidores de la Biblia y guerreros de la castidad.
#59 ¿involucrada políticamente?

Ya ves lo que pasó con el 15M.

Ya verás lo que pasará con el floydismo estatucida.
#81 con el 15 m pasó que mucha gente abrió los ojos y reacciono a cosas que hasta entonces parecían inamovibles y se empezó a cuestionar todo, el cambio que ha sufrido ESpaña en estos años es increible, lo que pasa es que los cambios son graduales.
#81 Las revueltas contra el racismo terminaran pero no el germen de una generación que esta diciendo que hay que poner freno a una policia corrupta y racista y a unas elites que manejan a esos policias.
#81 el 15M fue el despertar.

Lo que no puedes pedirle poder de cambio y presión a un electorado que contando a todos sus miembros solo forma algo así como el 20%
#81 Cargarse el bipartidismo que un sistema político que llevaba unos 30 años no me parece moco de pavo.
#59 no va de eso. Es mucho peor. A mí me suena a revolución cultural, véase China en 1966. Este personal es carne de cañón si alguien consigue aglutinarlos. Por supuesto lo puritanos evangélicos serán una facción más y se pegarán de tortas, eso también sucedió en China.
#59 Este artículo complementa perfectamente a otro que escribió contando que pobrecillos los del batallón Azov, que la gente los llama nazis sólo porque vayan por ahí matando gente y ondeando esvásticas...

El verdadero peligro reside en los estudiantes que abuchean el discurso de un fascista en una universidad, o que llaman nazis a los nazis en Twitter. Eso sí que duele, y…   » ver todo el comentario
Woke es una apropiación cultural de "Wookiee", una raza de Star Wars (solo de IV a VI, el resto no existen): :-P
starwars.fandom.com/es/wiki/Wookiee
#37 no, es el pasado del verbo "wake" (Despertar) y se da por la expresión "stay woke" (mantente despierto). No tiene nada que ver con Star Wars.
Pues con la que se viene van a espabilar y a las malas
Fue lo que le sucedió al sociólogo conservador Charles Murray en Middlebury College, en 2016. Cuando Murray y la profesora que lo había invitado, Allison Stanger, salieron del estudio, la turba los roció de insultos y alguien le causó a Stanger una contusión al tirarle del pelo. Su coche abandonó el campus escoltado por seguridad, entre los empellones de los alumnos.

He visto videos de estos comportamientos. Supongo que nadie va a pretender que demuestre ninguna clase de respeto por los energúmenos y su ideología buenista políticamente correcta. Un imbécil es un imbécil y hay que decirlo alto y claro. No se respeta a un imbécil.
Lo que yo extraigo del contenido del artículo es que dentro del contexto cultural capitalista, la apelación a la diversidad y la discriminación es usada como una herramienta competitiva para poder destacar sobre los demás y perjudicarlos en la carrera por obtener beneficios. Así, lo que en principio es una desventaja se convierte en una ventaja sobre los competidores. En el capitalismo, todos luchan contra todos y cualquier cosa puede valer para destruir a tu adversario: "La carrera por llegar a Yale o a Harvard, o a cualquier otra universidad de nivel igual o inferior, es tan agresiva que empieza en la escuela primaria”
#34 no creo que sea por competición, sino más por una inseguridad que fuerza una polarización.
inseguridad->buscar la manada->sentimiento manada==polarización
Como decía otro artículo, para que haya esa unidad, ha de haber polarización (creencia a ciegas de cosas de las que en el fondo no estés realmente convencido y mires para otro lado para mantener tu nexo grupal).
#49 Claro, inseguridad por vivir en un sistema donde no tienes nada básico asegurado, empezando por la asistencia sanitaria

En una cultura donde te enseñan a ver a las demás personas como tus rivales, el grupalismo es sólo un reflejo de esa misma visión.

El artículo no explica ninguna causa; se limita a describir el fenómeno. Pero no ver que ese fenómeno tiene relación directa con el sistema socioeconómico del país me parece alguna forma de ceguera intelectual
#63 Puede estar equivocado o no pero sí señala una causa : la combinación de la sobreprotección con la presión competitiva desde muy pequeños y la inseguridad que ese combo crea.

Y si las causas son esas podemos irnos preparando, porque de niños que empiezan a estudiar dos idiomas con 4 años pero sus padres acompañan al colegio hasta el mismo día que empiezan a salir por la noche vamos muy sobrados.
Atención, el envío no es imagen sino texto. #0 es experto trampeando con la etiqueta foto, clickbait, sabiendo que así se consiguen más lecturas y por tanto karma para el meneo. www.meneame.net/user/doctoragridulce/history?page=66
Interesante artículo. Y recomiendo leer uno de los libros que menciona, el de Jonathan Haidt y Greg Lukianoff, que en español se titula «La transformación de la mente moderna», que profundiza en este tema. Ya hablé de ese libro en varios de los comentarios de este artículo de menéame (relacionado tangencialmente con el tema): www.meneame.net/story/sobreproteccion-ninos-sociedad-actual
Ya lo dijo uno de los grandes pensadores españoles del siglo XX :
#55 Que surge una nueva especie para ocupar ese nicho. Y aquí los tenemos: adolescentes que se alimentan de la carcundia :troll:

No quieren que peguemos a las mujeres, ni que escupamos a los negros, ni que matemos toros... ¿Qué será lo próximo? ¿No insultar a los gitanos? ¬¬
Vamos a tener que hacer un sub de estatuas, la virgen :palm:
Si eres mujer o no te identificas con el género binario, negra, no europea, lesbiana, pobre, con problemas de salud mental, sin estudios, de la tercera edad, poco atractiva, de clase trabajadora, no sabes inglés, judía y no puedes tener hijos. Te da la posibilidad de meterte con quién te dé la gana que no se van a poder ofender, según esto: www.elagoradiario.com/wp-content/uploads/2020/06/grafico-crónica-de-a
"...el ascenso a primera línea de una juventud más diversa, combativa y susceptible"
Ofendiditos
Veo porno en meneame... jakiaron mi kuenta! :troll:
Yo tengo una duda moral.
Si estuviera en mi mano impedir una conferencia nazi?
Creo que personalmente lo permitiría.
creo que la libertad de expresión y el derecho a oír todas las opiniones para formarse una propia .está por encima de lo que a mí me guste o odie
#42 Estaba pensando en el peligro de esas charlas, donde el problema viene en el sensacionalismo barato, y lo moderado que está el orador con respecto a sus pensamientos reales hasta que se da a conocer (hablo de primera mano en una conferencia comunista a la que fui por curiosidad).
El peligro real de eso es la captación para meter ideas más radicales aún, crear grupos y organizarse para hacer alguna tontería.
Salvo eso último, no se diferencian demasiado de los medios que nos tragamos el día a día.
#47 se a lo que te refieres. Acudi a una charla de una asociación para la integración de jóvenes. Al final era una red secta cristiana.
Y yo hasta que otro miembro del público lo pincho y acabo saltando.(le faltó poco para decir que íbamos a acabar todos condenados en el infierno). No me di cuenta que en realidad era una captación.
Pero a pesar de todo sigo pensando que él tenía derecho a exponer sus ideas.
Aunque quieran dar una conferencia sobre Reiki en la universidad de medicina.porque si empezamos a censurar lo que yo considero absurdo. otro acabará censurando lo que él considera absurdo y yo muy necesario. Es un círculo en el que no debemos entrar o acabaremos censurando toda idea discordante
#48 siempre puedes permitir a los virus que te infecten, hay que darles su oportunidad también a ellos.
#58 la mejor manera de prevenir las enfermedades víricas. Es exponer el sistema inmunológico en la cantidad justa de ellos.
Si crías a la gente en una burbuja sin tener contacto con ideas absurdas totalitarias etc etc. al final serán más fácil que caigan en ellas.
Hay que vacunarse contra ese tipo de ideas y eso solo se consigue con educación y confrontación de argumentos. Para que la persona empiece a decidir por sí misma
#48 Por lo menos hay que mantener a las universidades fuera de las magufadas. En nombre de la libertad de expresión hay que tolerar el reiki, pero eso no significa que puedan organizar sus festivales en cualquier sitio. Basta con que puedan en algún sitio.
#48 y de todo esto, la infografía que lleva dando vueltas los últimos meses de no tolerar al intolerante, básicamente manual para la manipulación, yo te digo quien es el nazi intolerante y te digo que no le hagas caso...
#42 al enemigo, ni agua.
m.youtube.com/watch?v=z75DN5r_6H4

Cuando el "nuevo progresismo" o como cojines os llaméis ahora propugna la tolerancia, abris huecos para los fanatismos políticos y religiosos, que tienen mucho más poder ahora que hace 20 o 30 años.

Pero bueno, es el signo de los tiempos. "El capital" no cabe en 140 caracteres.
#42 Madremía, alguien dudando en una red social! A mis brazos! :hug:

Ése es un tema que a mí también me genera más de una contradicción. Mi instinto me dice que cada voz acallada es un paso hacia el totalitarismo, pero hay que reconocer que los argumentos que planteó Popper en su paradoja de la tolerancia son lo suficientemente sólidos como para replantearse ciertos principios.
#42 es que yo estoy empezando a pensar que si sólo hubiese dos opciones, permitir todo con libertad de expresión incluidos discursos de odio o empezar a censurar...a mi parecer creo que es menos malo lo primero...porque lo segundo busca falta de libertad de pensamientos, unificar ideologías...cuando cesa la censura? Si es el censor el que me dice qué es bueno o qué es malo creando personas idiotizadas.
comentarios cerrados

menéame