Brutal paliza a una joven de Borriol en Castelló por defender a una amiga: "Me dio puñetazos, patadas, arañazos y bocados"

Alma quiere hacer pública la denuncia “para que no vuelva a pasar y concienciar a otras chicas; hubo un momento que cerré los ojos y solo pensaba en sobrevivir”

Cuando llegó la policía después de unos 20 minutos de agresión pudieron identificar al agresor, que no será juzgado por violencia de género “al no conocerle previamente”

Vídeo: Dura agresión a una joven castellonense de 25 años en las puertas de una discoteca

Víctor Meseguer

Alma, una joven de 25 años de Borriol, quiso pasar una noche de fiesta este sábado con otras tres amigas en Castelló. Hasta la madrugada todo fue según lo planeado, pero al salir de una de las discotecas ubicadas en la Calle Lagasca de la capital de la Plana, ya cuando esta había cerrado, todo dio un giro de 180 grados y lo que hasta ese momento había sido diversión se tornó en pesadilla.

Las cuatro jóvenes estaban haciendo tiempo hasta que saliera el autobús que les tenía que conducir a Borriol cuando se les aproximó un chico. En un primer momento, las intenciones parecían amistosas, pero la conversación comenzó a derivar en algunos comentarios incómodos, por lo que las cuatro chicas le pidieron que no les molestara: “Empezó a decir a una amiga que tenía un vestido muy corto, que si la conocía… parecía que iba un poco pasado y cuando le dijimos que se fuera se puso muy violento”.

El chico escupió posteriormente a una de las cuatro amigas y cuando se aproximó con la intención de golpear a una de las jóvenes Alma se interpuso en su camino, comenzando así a sufrir “unos 25 minutos de golpes, puñetazos, patadas, arañazos y hasta bocados. Tengo sus dientes clavados en el brazo”. Tanto la joven de Borriol como sus amigas intentaron minimizar los daños hasta que llegara la policía en un ‘impasse’ de tiempo que se hizo eterno.

“Mientras él me pegaba, amenazaba y gritaba yo cerré los ojos y solo pensaba en sobrevivir”, recuerda todavía dolorida la joven, que como atestigua el parte de lesiones y las imágenes que ha hecho llegar a este periódico presenta los síntomas inequívocos de haber sufrido “arrastrones por el suelo, tirones de pelo, golpes en la cara, espalda o cuello…”.

Valentía por bandera

La intención de Alma al hacer esta denuncia pública es la de “concienciar a las chicas de que estas cosas pasan porque hasta que no te pasa a ti no te das cuenta de lo grave que puede resultar a ser”. No oculta que “es muy incómodo salir a cara descubierta contando esto y no quiero dar pena”, pero considera que “es importante que se vea lo que pasa”.

Vídeo: Brutal paliza a una joven de Borriol en Castelló por defender a una amiga

MEDITERRÁNEO

Los testigos que vieron la escena, recuerda la víctima, “tardaron en reaccionar porque pensaron al principio que era una pelea entre chicos, como si no hubiera que hacer nada porque dos chicos se pegaran”, pero tanto Alma como sus amigas se dejaron la piel para que los golpes fueran los mínimos posibles, igual que ahora pelearán para que se haga justicia en una denuncia conjunta presentada por todas ellas.

La joven ha denunciado a su agresor, que fue identificado por la policía y puesto en libertad “porque no es violencia de género al no conocerlo de antes”. De hecho para sorpresa de la propia Alma la denuncia es por “agresión leve” pese a las secuelas que ha sufrido, “pero está así la ley”.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.