En el momento en el que Pedro Sánchez hablaba para salir investido presidente del Gobierno, una vez más, Bildu y ERC publicaban un vídeo a pachas, entre el catalán Oriol Junqueras y el exetarra Arnaldo Otegi, ambos convocando a una manifestación por la soberanía nacional vasca a celebrar en Bilbao. 

El resumen, del debate de investidura es sencillo: Pedro Sánchez se ha asegurado cuanto años más en Moncloa rompiendo la igualdad de los españoles, y ahora, encima, sabe que puede hacer lo que le venga en gana.

Ejemplo, Santiago Abascal subía a la tribuna en la sesión de investidura y acusó a Sánchez de dar un golpe de Estado. La socialista Francina Armengol, en una argumentación galimatías, le amonestó. 

Pero lo peor es esto: Ni ERC, ni Junts, ni Bildu, ni PNV, ofrecen la menor muestra de arrepentimiento por los hechos de los que se les acusa. Para mayor división, ERC se alía con Bildu y Junts con el PNV. 

El Procés volverá a Cataluña... y veremos si no regresa ETA a Euskadi. Desde luego, estos vientos pueden traer aquellas tempestades.