Los parlamentarios europeos piden apoyo a Sudáfrica que acusa a Israel de genocidio

Los diputados europeos al bloque comunitario que dé apoyo a la demanda de 'genocidio' presentada por Sudáfrica contra Israel ante la CIJ

2089873
Los parlamentarios europeos piden apoyo a Sudáfrica que acusa a Israel de genocidio

Los diputados europeos pidieron a la Unión Europea (UE) que apoyara la demanda de 'genocidio' presentada por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo (PE) sobre Gaza.

En su intervención en la sesión plenaria, la eurodiputada irlandesa Clare Daly afirmó que, a pesar de las decenas de miles de civiles muertos en Gaza y de los continuos bombardeos, Israel está perdiendo a la opinión pública y recurre a acciones "provocadoras" para causar un conflicto regional.

"Los pueblos de Europa están con Palestina y Sudáfrica", dijo Daly. 

El eurodiputado Ciaran Cuffe, del Grupo de los Verdes, subrayó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su gobierno deben pagar el coste de violar el derecho internacional.

Heidi Hautala, eurodiputada finlandesa, expresó que "la UE debe apoyar el caso de Sudáfrica ante el Tribunal de Justicia".

El eurodiputado socialista portugués, Pedro Marques, por su parte, expresó su apoyo al caso de genocidio contra Israel en la CIJ.

En su intervención, la eurodiputada francesa Manon Aubry, dijo:

"Debemos apoyar a Sudáfrica en su caso ante el Tribunal de Justicia. También debemos suspender nuestro acuerdo de asociación con Israel y detener nuestras exportaciones de armas a Israel. Debemos dejar de ser cómplices".

El eurodiputado griego Kostas Papadakis también expresó su apoyo al caso de "genocidio" de Sudáfrica contra Israel ante la CIJ.

El eurodiputado sueco Abir Al-Sahlani llamó la atención sobre el hecho de que la mayoría de las víctimas fatales en Gaza eran niños. 

El eurodiputado irlandés Mick Wallace, afirmó que "alrededor de 2 millones de personas en Gaza han sido desplazadas y siguen siendo bombardeadas. También se han bombardeado hospitales, iglesias, mezquitas, panaderías y hogares. ¿Todavía se preguntan si es un genocidio?".

Janez Lenarcic, comisario de ayuda humanitaria de la UE, declaró que "el número de víctimas civiles en Gaza es inaceptable, el cumplimiento del derecho internacional humanitario es obligatorio y no negociable".



Noticias relacionadas