El ataque más duro contra Pedro Rocha, presidente en funciones del fútbol español: “Convertirnos en un meme por un sueldo...”

Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, se ha mostrado muy crítico con él a través de las redes sociales: “Está claro que la semilla del mal que sembró el rubialismo, y que pervive y dirige todavía, es infecciosa y produce metástasis”

El presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha (EFE/ Emilio Naranjo)

Con las elecciones a la Federación Española de Fútbol en el horizonte, el actual presidente en funciones del organismo, Pedro Rocha, ha sido señalado con dureza. A pesar de que todavía no están claros los candidatos a los futuros comicios, ha sido uno de los nombres que suenan para presentarse quien ha decidido cargar contra el extremeño: Javier Lozano, quien se encuentra al frente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El exseleccionador español, que conquistó dos Mundiales y tres Europeos al frente de la Roja del futsal, ha utilizado su perfil en LinkedIn para despacharse a gusto, en un artículo que ha titulado, ya que su principal motivo de queja es el sueldo del dirigente, “675.000 €”. “La mentira no soporta la crítica. Ante esta, nace el famoso relato, que no es sino una justificación oficial de una excusa encubridora”, arranca su texto.

Te puede interesar: Quién es Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF

“Me duele hablar de él porque es buena y conciliadora persona, aunque muy débil e influenciable, pero el papelón de Pedro Rocha como presidente de la gestora de la RFEF, no de la institución, me parece bochornoso en un país y un deporte que en algún momento aspiró a ser ejemplar. Está claro que la semilla del mal que sembró el rubialismo, y que pervive y dirige todavía, es infecciosa y produce metástasis”, llega a afirmar Lozano a continuación, poniendo sobre la mesa que el sustituto de Luis Rubiales no ha traído demasiado aire fresco a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Rocha, a la derecha, tras ganar España la Nations League femenina (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

“Después del varapalo del TAD (por fin ha regresado) sobre el reglamento electoral de la RFEF, debería haber acaecido un terremoto interno en cualquier institución seria y medio responsable. Vocación de servicio versus vocación de servirse. Ese es el dilema”, lamenta también. “Resulta que mi antiguo respetado compañero de Junta Directiva y de deporte, el futsal, presentado como el idóneo y pacífico conductor hacia unas elecciones libres y justas, en cuanto se sentó en la sillita de la reina (excompañeros suyos dixit), se imantó con el personaje anterior, seguramente imbuido y aconsejado por la guarda pretoriana que velaba por protegerlo y que no quiere perder sus privilegios. La ley, la reputación de la institución y el sentido común es lo de menos”, asegura.

Te puede interesar: Tebas se pronuncia tras la polémica por la lucha de LaLiga contra el pirateo: “No será una multa”

“Lo que nunca podemos caer es en la incoherencia y el descrédito”

A continuación, Lozano censura algunas de las acciones de Rocha desde que asumió el cargo: “Según el exsensato y justo Pedro, no puede firmar el convenio con la Liga F porque no tiene competencias y le amenazan sus asesores (ex del defenestrado) con una burda prevaricación; tampoco puede firmar un acuerdo con la LNFS, como prometió, porque oficialmente no tiene tiempo ni voluntad. Ahora bien, palabras hueras de paz, conciliación y amor libre no le faltan”.

El máximo responsable de la LNFS contrapone todo esto con la cuestión que más le escama al respecto del hoy jefe del fútbol español. “Sin embargo, haciendo magia, un presidente de la gestora sí puede obrar el milagro de convertir el agua en vino, o lo que es lo mismo, de cobrar dietas únicamente a recibir un sueldo de 675.000 € como si fuera presidente de la RFEF, cuando sólo lo es de la gestora. Tampoco tiene reparos en renovar al seleccionador de fútbol (aunque se lo merezca sin duda, pero no es legal), así como subir el sueldo a dos de sus más íntimos y preciados colaboradores y seguir contratando una miríada de personal en la RFEF”, critica.

Pedro Sánchez junto a Pedro Rocha (Eduardo Parra/Europa Press via AP)

“Todos los que asumimos responsabilidades y cargos públicos, en este caso organizaciones sin ánimo de lucro, seguro que cometemos errores; sin embargo, lo que nunca podemos caer es en la incoherencia y el descrédito. Convertirnos en un meme por un sueldo o por ejercer un poder que no te corresponde y posiblemente no estés preparado, por mucho que te susurren al oído los corifeos”, opina Lozano. Su alegato termina así: “La gente en general somos dejados, escépticos, pasotas o similares, pero nunca idiotas. El ejemplo es el mejor discurso verbal. Seguimos esperándolo”.