ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
45 meneos
80 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Un hombre de Vox (y del Club de los Viernes) en el staff de Alimerka

Un hombre de Vox (y del Club de los Viernes) en el staff de Alimerka

Sergio Marqués Prendés, hijo del ex presidente asturiano del PP del mismo nombre, es el responsable de compras cárnicas en Alimerka, y fallido aspirante a liderar Vox en las elecciones asturianas. Fundador del think tank neoliberal El club de los Viernes, en sus intervenciones públicas ha cuestionado la brecha salarial de género y ha cargado contra el salario social y la oficialidad del asturiano.

| etiquetas: vox , huelga , asturias , alimerka , supermercados , pp , responsable , políticas
Cansivox.
#1 CansinoB.
#4 Ilustrando tu comentario. Que cada uno saque sus conclusiones. www.meneame.net/search?q=Cansivox&w=comments&h=&o=&u=j
“la brecha salarial real entre hombres y mujeres tiene como causa la maternidad, esa capacidad de la mujer de tener hijos, que hace que ellas deban tomarse un tiempo, de forma completamente voluntaria, para atender a los hijos”

¿Estás de acuerdo con que a las mujeres se les pague menos para compensar que a lo mejor se quedan embarazadas y claro, luego tienen un tiempo de baja? ¿No habíamos quedado en que la brecha no existía y era un invento de las feministas?

Hay que apretar un poco el cerebro antes de copiar rebuznos de otros, mi querido intelectual.

Edito: anda, el librepensador de Quesonegro me tiene bloqueado. Qué mal llevan algunos demócratas que les pasen la mano por la cara. xD xD xD
#8 El invento feminista es eso de que 1€ de un hombre son 70 cts. para una mujer. No hay brecha salarial para un mismo puesto con la misma experiencia. Pero no es eso de lo que se está hablando aquí y presiento que lo sabes de sobra.
#16 Este subnormal de VOX dice que la brecha existe y da una explicación de por qué. Supongo que será uno de esos feministas que se inventan cosas.
#18 La brecha que no es un invento feminista es la que compara el salario medio de ambos hombres y mujeres sin tener en cuenta el tipo de trabajo, la experiencia, etc. Una de las razones esgrimidas es que el parón laboral a causa de la maternidad, podría privar a las mujeres de oportunidades para ascender en el trabajo. De esto va el meneo y sospecho que lo sabes de sobra.
#37 A ver, intelectual, dices que no hay brecha salarial para un mismo puesto con la misma experiencia pero reconoces que las mujeres pueden verse privadas de oportunidades de promoción porque en nuestra sociedad son ellas las que de hacen cargo de la crianza y por lo tanto el parón laboral a causa de la maternidad es mayor que el parón laboral a causa de la parternidad.

¿Te estás dando cuenta de que reconoces que, a igual preparación y esfuerzo, las mujeres promocionan meneos y por lo tanto ganan menos? ¿Cómo llamamos a eso, "no-brecha laboral"? xD xD xD
#40 Eso no se deduce de mis comentarios sin ir muy fumado. La lógica no es tu fuerte.
#43 ¿No crees que las diferencias en los salarios medios de hombres y mujeres se deben fundamentalmente a los distintos roles que tienen en la sociedad?

:popcorn:
#40 No, eso es el llamado techo de cristal, algo diferente a la brecha salarial.
Desde el primer día de huelga, salió la información en blogs y publicaciones de RRSS
Yo también cuestiono la brecha salarial de género, ¿y? No sabía que estábamos en un país donde no se podían cuestionar las cosas. ¿En eso consiste ahora la supuesta izquierda? Me niego.
#3 No se puede cuestionar lo incuestionable.
Los números cantan.
#23 Presenta esos números que según tú lo demuestran.
#24 Cuando presentes tú los que demuestran lo contrario.
#30 Ya he puesto varios. Venga deja de molestar y escribir basura vacía.
#23 los empresarios deben ser imbéciles, contratando tíos que les salen mas caros cuando podían tener todo tías que cobran menos :shit:
#3 Es que él no la cuestiona. Es consciente de que existe. Lo dice en el artículo entre otras cosas. De hecho creo que es de lo menos asqueroso que dice, aunque asqueroso es bastante.
#3 Si se puede. No ves cómo cuestionas, andas suelto y no te pasa nada? En cambio a los raperos se les encarcela por escribir canciones de mierda. Yo tb me niego
Pues esto que dice aquí tiene bastante sentido, lo diga uno de VOX o el papa de Roma.

"“Ningún empresario en su sano juicio pagaría el 20% más a un hombre por el mero hecho de serlo”. En opinión del responsable de carnicería de Alimerka “la brecha salarial real entre hombres y mujeres tiene como causa la maternidad, esa capacidad de la mujer de tener hijos, que hace que ellas deban tomarse un tiempo, de forma completamente voluntaria, para atender a los hijos”.

¿Cuál es exactamente el problema con estas declaraciones? Es más, ¿adónde quieren llegar exactamente con la noticia y cuál es su valor informativo?
#5. ¿adónde quieren llegar exactamente con la noticia y cuál es su valor informativo?

Para eso estamos en MNM para determinarlo, yo me abstengo, por el momento veo que tu también
#5 Pero el empresario sí pagaría menos a una mujer si socialmente es aceptable y la costumbre lo permite. Esa es la cuestión.
#9 El caso es que ni la costumbre ni la ley permiten actualmente en España pagar menos a una mujer por el mismo trabajo que un hombre, sólo por el hecho de ser mujer, que es el mantra que repiten algunos a todas horas.
#10 Ya, la ley. Por eso hay empresarios que se resisten a pagar el SMI.
#11 Si conoces algún caso de una mujer a la que se le pague menos por el mismo trabajo, adelante, denúncialo. Al empresario se le va a caer el pelo.
#12 La ley no es nada sin presupuesto; ya sabes, inspectores y esas cosas de vigilar a los mangantes. Pero, oye, que la derecha solo quiere bajar impuestos. Por algo será.
#13 O sea, que no conoces a nadie así, vale.

No me sorprende, en España, a día de hoy y por suerte, eso es imposible. Pero vamos, mejor seguir con la propaganda, a fuerza de repetir mentiras la gente se las acaba creyendo.
#14 Que yo no conozca no implica que no existan casos.

Que la ley prohíba robar no implica que no haya robos.
#15 que ni yo ni nadie haya visto un dragón no quiere decir que no existan.
#12

Por suerte en España nadie dice lo que gana y así se permiten esas cosas.
#12 La ley no sirve para nada. Existe un concepto llamado "mejora o gratificación voluntaria". Dicho concepto, si se percibe o no y en qué cantidad, es decisión de la empresa.
Donde yo trabajo hay un cajero y una cajera desempeñando el mismo trabajo.
Pues bien, el cajero cobra una mejora voluntaria bastante más abultada que la cajera.
Todo perfecto, todo legal, mismo sueldo base, pero a partir de ahí las diferencias pueden llegar a ser enormes.
#25 Pues en lugar de hablar del tema aquí en Menéame lo habría que hacer es denunciar, si tan claro lo tienes no debería ser muy difícil demostrarlo ante un juez.
#29 No hay nada que denunciar, acabo de decir que es perfectamente legal.
Gratificación "vo-lun-ta-ria" sobre el salario base y complementos. Es arbitrario, cada empleado cobramos una cantidad diferente, mis subidas de sueldo siempre se han trasladado a ese concepto, que además es congelable, incluso absorbible.
#34 Entonces, una de dos, o la ley española permite la discriminación laboral por sexo, o el empresario del que hablas es de esos que prefiere pagar más a los hombres por el mero hecho de ser hombres con tal de perpetuar el machismo.
#10 La costumbre es lo que ocurre, la ley se la saltan,... trabajo de carnicer@, clases de carnicero A y carnicera B ... que casualidad la que más cobra es siempre la A, por si a la otra se le ocurre ponerse a parir... ves que fácil es cumplir la ley.
#19 Ah entonces es que hablamos del trabajo A y del trabajo B, de toda la vida un cocinero ha cobrado más que un ayudante de cocina, son trabajos distintos con distintas responsabilidades. Nada que ver con el mantra de que "las mujeres cobran menos por el mismo trabajo".

En lo que sí estoy de acuerdo es en la equiparación obligatoria y por ley de los permisos de paternidad para los dos sexos. Eso sí que me parece una lucha justa y legítima del feminismo.
#21 Los carniceros no tienen por qué ser ayudantes... ahí está la trampa, mismo trabajo distinto título y posibilidad de distinto sueldo.
#22 Claro que hay ayudantes de carnicería, no entiendo qué estás diciendo.

Por lo demás, repito que si conoces algún caso de una mujer que cobre menos solo por ser mujer te animo sinceramente a que lo denuncies.
#26 Que yo no te hablo de ayudantes y profesionales, te hablo de él mismo trabajo diferentes escalas... llego a magistratura una denuncia de unas mujeres que trabajaban en un almacén y cobraban menos que los hombres que allí había, haciendo el mismo trabajo pero con diferentes nombres, ellos oficiales de 1a., 2a., 3a., ellas especialistas... así es como se violan las leyes...y así es como existe la brecha salarial.
#33 ¿Si? ¿Y qué dictaminó el juez? ¿Tienes algún enlace a la sentencia?
#21 Te parece una lucha justa porque te conviene a ti listillo, para poder tirarte 4 mesecitos en lugar de 4 semanitas de fiesta.
#28 Bueno, si tú lo dices debe ser eso. Gracias por explicarme a mí mismo porqué digo lo que digo xD
#5

Dale la vuelta.

Ningún empresario pagaría lo mismo a una mujer que a un hombre.
¿Dónde están esos números?
Ardo en ansias de verlos.
comentarios cerrados

menéame