ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
342 meneos
2090 clics
La impactante campaña del Gobierno de Canarias: del cumpleaños a la UCI

La impactante campaña del Gobierno de Canarias: del cumpleaños a la UCI

«Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte», es el impactante mensaje que Canarias ha elegido para trasladar a la población que el coronavirus sigue ahí, en un vídeo en el que un abuelo pasa de soplar velas a estar entubado en la UCI.

| etiquetas: coronavirus , sanidad , contagios , rebrotes , covid , video , canarias
132 210 8 K 298
132 210 8 K 298
Es muy gráfico un excelente anuncio concienciador
#2 Desgraciadamente, una gran parte de los que incumplen las normas no es que no lo sepan, es que les da igual.
#5 ¿Qué norma impide visitar a tu familia?

Yo ya alucino.

#31 Que yo sepa las campañas de la DGT se basaban en las consecuencias de cometer infracciones de tráfico no en ir simplemente en coche.

La deriva que está tomando todo esto está provocando ya que demasiada gente esté mostrando un carácter más propio de la Stasi que de ciudadanos.
#38 Hay dos opciones, una de ellas conduce a una extensión mayor de la pandemia. A partir de ahí podemos hacer todas las reflexiones y consideraciones que queramos sobre la libertad, el miedo, la histeria colectiva, etc, pero estos ejercicios intelectuales y sus posibles repercusiones prácticas y legales no cambian el hecho de que si no hay distanciamiento social la enfermedad se transmite más, mejor y más rápido. La gente tiene que saberlo, por las buenas o por las malas.
#38 Error. Las campañas de tráfico se basan en las consecuencias de cometer imprudencias.

Con el coronavirus, lo mismo.
#38 tranquilo que cuando se muera o ingresen a un conocido tuyo a un familiar seguro que cambias de forma de pensar :roll:
#38 ¿En qué momento has entendido que esté prohibido visitar a tu familia?
#38 Nos ha jodido y las campanyas contra el tabaco tampoco se basan en ningun tipo de infraccion pero son mas que necesarias.
#38 Ahora mismo la norma de la sensatez... así que cada uno proceda según la que tenga.
#38 !De acuerdo! Hay que dejar que Darwin haga su trabajo...
#2 Echaba de menos este tipo de campanyas. Si lo hacian para trafico con 4k muertes no entendia como no lo hacian para el virus
Me parece genial la iniciativa y ojalá se copiase a nivel nacional.
No sé qué reparo tienen en lanzar este mensaje, no creo que nadie se vaya a traumatizar por esto. Es mejor pecar de alarmista que lamentar muertes o ingresos hospitalarios de larga duración.
#6 yo creo que es porque la gente no iba a entender cómo es posible que pidan a la población que se guarden de contactos aunque sean familiares pero luego siguen abiertas las discotecas. A los hosteleros seguro que tampoco les sienta muy bien el mensaje.
#24 Que yo sepa en las discotecas es obligatorio el uso de mascarillas. Yo personalmente no voy a fiarme de todo lo que el gobierno permita, al fin y al cabo ellos se preocupan también por el apartado económico y es difícil de compaginar con el sanitario. Entiendo cómo se propaga el virus y le importa un pimiento que tenga un cubata en la mano o un trozo de tarta de cumpleaños.
Sería irónico que los actores se hubieran contagiado haciendo el anuncio.
#9 No, porque son como los platós de televisión, allí el virus sabe que no tiene que atacar xD
#9 Imposible, estaban trabajando y eso te hace inmune temporalmente. Los contagios solo ocurren en bares, restaurantes y reuniones de amigos y familiares, por lo visto.
#9 Se entiende que previamente se habrán hecho las pruebas necesarias... no hay que ir a la universidad para pensarlo.
Enlace directo al video en facebook sin publicidad: www.facebook.com/100000512611447/videos/3697674363592948/
Cuando El Mundo sacó la portada con los ataúdes, hubo muchísimas críticas.

A la gente hay que enseñarle la cruda realidad, para que se responsabilice y tome conciencia.
#7 pues los mensajes de las cajetillas de tabaco de poco han servido
#8 Han servido para vender unas fundas de cajetilla maravillosas.
#8 también hay que tener en cuenta que drogarse está bien visto socialmente. De hecho rechazar drogarse suele ser acompañado por censura y burlas ("no me fío de alguien que no se haya emborrachado nunca", etc.).
#7 Todo el mundo, todos los paises, tomaron conciencia de lo que teníamos encima pero aquí, para mostrar la excelente gestión, solo sacamos a gente aplaudiendo y sanitarios sacando entre vítores a gente de los hospitales.

Luego cuando la gente no se lo toma en serio venimos con que son unos irresponsables.
#48 #7 No sé, yo entiendo perfectamente lo que quiere decir "hospitalización" "UCI", "coma", "muertos" sin necesidad de que me pongan imágenes, sobre todo por respeto a esos enfermos, esos muertos y esas familias. Y soy de inteligencia normalita, ¿eh?
Durante el confinamiento la mayoría de la gente estaba asustada, no sé qué necesidad veis, la verdad. Otra cosa es que ahora se esté viendo que ya no se muere la gente por cientos y muchos decidan antepongan la satisfacción de la recompensa inmediata por encima de la protección del grupo, incluso familiar (la escena del anuncio la he vivido en primera persona, yo era la de la Stasi, con mi mascarilla y mi distancia).
#51 Hablamos del trato en plena crisis, no de este anuncio.
#54 Yo también: durante el confinamiento...
#55 Si vamos, lo mismito era el tratamiento de los medios de la pandemia que aquí.

Igual igual, vamos.
#7 Totalmente de acuerdo.

Pero no seamos necios: eso no lo hará ningún partido en el gobierno, ni el de ahora ni cualquier otro que hubiera. En España no.
MMM en la UCI no los ponen bocabajo?
Que dinero mas bien gastado...
¿Y qué debe hacer exactamente la población?¿Estar sin ver a la familia y a los amigos hasta que desarrollen la vacuna (si se puede)?¿Ir a trabajar no puede provocar lo mismo?¿E irse a surfear?
#19 ver telecinco {0x1f601} {0x1f601}
#19 El problema es que por una serie de razones con la familias hay más relax de lo normal (por haber confianza, porque se piensa que todos son responsables, porque creen que no les va a tocar porque se portan muy bien, porque queda feo ir a visitar a la familia y no quitarte la mascarilla o guardar distancias, como si fueran apestados, etc). No es el primo que vive al otro lado de la provincia, aquí hablamos de personas que probablemente se vean con mucha frecuencia o incluso todos los días,…   » ver todo el comentario
#19 Al virus le importa bien poco esas preguntas.
#19 meterle en una residencia para que este a salvo...
#19 no, debes ir al bar con 10 colegas a estar todos juntitos bebiendo cubatas, que no es malo para la salud.
#19 Se ha dicho y se dice por activa y por pasiva, hasta los críos saben lo que hay que hacer. ¿Dónde has estado?
#19 Como he dicho en otras ocasiones: uando apuestes juégate tu vida si quieres, pero no apuestes con la de los demás...

No se está diciendo que no se vaya, sino que si te fijas un poquito nada más, ahí nadie está tomando absolutamente ninguna precaución...
¿Os acordáis de los anuncios tan explícitos de la DGT sobre accidentes? Aquellos eran malos malísimos. Estos son estupendos. Adivinad por qué.
#3 Pues no lo sé. A mí ambos me parecen una mierda la verdad.
#4 A mi al reves. Ambos me parecen anuncios cojonudos. Las campañas de la DGT son un modelo de concienciación tremendo. Y este anuncio me parece cojonudo. Deberían ponerlo a nvel nacional
#12 Enhorabuena. Yo el drama barato no lo trago, prefiero una de Ethan Coen, pero es cuestión de gustos.
#23 Drama barato porque no te ha tocado de cerca. El día que te toque de cerca, verás el puto drama barato, para toda la puta vida.
#44 Tú qué coño sabrás. A llorar a la llorería.
#3 Los recuerdo, pero no que fuesen malos malísimos. Puede que hubiese algún meapilas escandalizado, pero con la densidad de subnormales por metro cuadrado que tenemos son justo el tipo de anuncio que necesitamos. Nada de mensajes buenrollistas tipo de esto salimos más fuertes, sino esto, y a ser posible con otros dos o tres miembros de la familia en la misma UCI o con uno de ellos recibiendo la noticia de que es un positivo asintomático y se da cuenta de que se ha cargado al abuelo.
#3 Quien decía que fuesen malos? Que yo sepa estaban bastante bien considerados.
Falta la segunda parte, cuando dan los resultados de los tests y descubren que miembro de la familia se ha cargado al abuelo. ;-p
#22 Es como jugar a "la herencia de la tía Ágata". Algunos estarán ansiosos porque el abuelo la espiche...
#27 Pufffff has abierto mi ya desconfiada mente a lo que podría estar haciendo alguno por ahí. No des ideas...
#66 Entonces te felicito y doy las gracias por ello (luego en lo otro no pasa nada porque opinemos de forma diferente)
Y puedes pasar de estar trabajando a estar en el puto paro... ¿y?
Muy bueno.
Si , la campaña está genial para infundir miedo mas que nada
#37 Yo opino que con este tema toda precaución es poca: no quisiera ver enfermar a mis padres, asfixiándose o algo peor... por yo ser un pasota, un imprudente y un comodón. Pero claro, cada uno con su familia haga 'lo que quiera' (a saber lo que querrían ellos).

Cuando apuestas juégate tu vida si quieres, pero no apuestes con la de los demás...
#58 Yo no apuesto nada, es mas, respeto a la gente, uso la mascarilla y mantengo la distancia de seguridad, eso no quita que no me parezca correcto educar a través del miedo porque ahí es cuando la gente hace tonterías que van en contra de lo que realmente quieren conseguir.
Buenísimo ¿Y con los guiris que hacemos?
#34 Con los guiris que viene en 'pateras de lujo' más controles (que es lo que no se está haciendo). Eso sí, luego a los que vienen en 'pateras de pobres' se les echa la culpa de los nuevos casos.
No es cierto que todo infectado por COVID19 desarrolle complicaciones qué terminen en UCI o muerte, independientemente de la edad del individuo y sus patologías previas.
#13 Nadie afirma tal cosa, el vídeo muestra una de las opciones con ésta enfermedad, la más cruda.
#16 pues igual que los de la lotería. Siempre muestran a alguien celebrando el premio pero realmente luego tocar les toca a 4
#20 Porque el marketing se centra en lo que se pretende vender. En la lotería les interesa mostrar que se gana para que la gente tire su dinero compre (porque de ese modo, el Estado gana más sin arriesgar ni un céntimo), y en el tema de COVID-19 les interesa mostrar que se puede acabar en la UCI o muriendo para que la gente sea más consciente (porque de ese modo, también se ahorra pasta al sistema sanitario).
#20 Cierto, yo no he visto las sucursales de los bancos colapsados al día siguiente del gordo de navidad. Desgraciadamente con los hospitales me parece que ha pasado algo bien distinto.
#13 ¿De comprensión lectora bien? c/c #16
#13 Hombre, generalmente depende de si se ha puesto la vacuna de la gripe, y si llegando al hospital le han puesto boca abajo, le han sedado y le han puesto un respirador.
#13 ¿Y por ello te arriesgarías a apostar con la salud y las vidas de otros?

Cuando apuestas juégate tu vida si quieres, pero no apuestes con la de los demás...

menéame