ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
157 meneos
1234 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Joven CDR: Mis padres son fascistas, salgo a la calle para evitar que gente así siga infestando las calles  

El programa '360º' de ETB entevista a varias personas que participaban en la protesta frente a la Jefatura Superior de Policía de Vía Laietana. Cristian de 28 años (01:55): "Mis padres saben que salgo cada noche. Mis padres están del lado opuesto, mis padres tienen una mentalidad de derechas, fascista y También salgo a la calle para evitar que gente así siga infestando las calles y hablando mal de Cataluña". dice

| etiquetas: cataluña , barcelona , cdr , padres , fascistas
102 55 26 K 14
102 55 26 K 14
Comentarios destacados:                              
#2 Nada como quemar calles, levantar adoquines y saquear comercios para alejar a los fascistas de las calles.

Bueno, si tus padres son para ti fascistas y ya no pueden ni bajar al portal de puro acojones... entonces qué demonios, ¡funciona!
Nada como quemar calles, levantar adoquines y saquear comercios para alejar a los fascistas de las calles.

Bueno, si tus padres son para ti fascistas y ya no pueden ni bajar al portal de puro acojones... entonces qué demonios, ¡funciona!
#2 Sorprende tu comentario por lo equiibrado de tu posición y la ausencia de falacias.
#2 posiblemente sus padres no sean fascistas, lo que pasa es que no opinan igual que su hijo y su hijo no sabe realmente lo que es un fascista.
No es capaz de independizarse de sus padres.
#7 Muchos jóvenes están así, incluso trabajando a tiempo completo. El sueldo no les llega para sobrevivir.

Algunos caen en la cuenta de que no se puede seguir así, sin esperanza, y que la independencia es la oportunidad para cambiar algo, para construir un pais más decente, por lo menos eliminando al fascismo, por lo menos eso.
#43 fascismo? venga ya con el dichoso cuento de las narices, cuando dicen fascismo se refieren a TODO lo que no sean de su cuerda, precisamente eso es definición de fascismo lo que las neuronas no les llegan
#53 No quieres ver la realidad que te asusta.
#54 no, mejor inventarme una realidad propia donde la culpa sean de todos los demás... anda que
#43 En serio, ¿de qué fascismo hablas? Soy de izquierdas y republicano, pero comparar el fascismo con la España actual es una broma de mal gusto.
#83 El fascismo necesario para que Europa no salte. Todo encubierto con palabrería democrática, pero ni derechos ni leyes que se cumplan.
#7 Porque son fascistas. El fascismo la tiene tomada con este chico.
El sistema educativo lazi funciona
#11 Sí, exactamente igual que el de Mao. Lo llevan claro.
Este joven de 28 afirma vivir en una dictadura. Le recomendaría evitar el término. Es muy recurrente en estos días. Si no puedes tener lo que quieres, vivimos en dictadura. No hijo, no, aquí ya no tenemos dictadura pero nadie te va a regalar nada, como mucho tus padres que te aguantan la mala leche. Ah, y ser de derechas no implica ser fascista.
#8 De verdad, la gente usa el término dictadura con una ligereza alucinante. Imagínate que la gente hiciese lo que está haciendo ahora mismo cuando Franco estaba vivo, a ver que habría pasado, es que de verdad.
#19 se intentaba hacer. Ya se corría delante de los grises antes de que falleciera.
#41 Mi padre corrió delante de los grises y si, efectivamente, se corría, porque a ver quien era el guapo que se enfrentaba a ellos, a ver que les pasaba. No hay ni punto de comparación entre lo que era aquello y lo que tenemos hoy, pero de ninguna de las maneras. Que me parece estupendo que no te pueda gustar que la policía tire pelotas de gomas, pero por favor, se llega a montar en la época de la dictadura algo parecido a esto y bueno, estaría ya el ejército, habría detenidos a cientos, gente siendo torturada para sacar información sobre los líderes de las protestas, etc etc
#19 Si, la BRIMO y la UIP son hermanas de la caridad en comparacion con los grises. Si estuvieramos en la dictadura, se habria decretado el estado de excepcion y el ejercito de entonces habria reprimido a los manifestantes, con bastantes muertos, obviamente. Y aparte, habria habido miles de detenciones, si no decenas de miles, destierros, carcel, inhabilitaciones y todo lo que te puedas imaginar para joder a alguien.

Por poner un ejemplo de algo por el estilo.

www.abc.es/historia/abci-bandas-huelga-franquismo-echevarri-2012032800
#67 Ya ves, y eso por una simple huelga, no me quiero imaginar la que habría liado ante algo como esto, no descartaría ni fusilamientos a pesar de las posibles presiones internacionales. Pero que sí que esto es como la dictadura en fin.
#8 Es una dictadura oculta, pero una democrácia claramente no lo es.
#44 ¿Por qué no?
#46 Por el absoluto desprecio a la ley que se usa desde el poder. Por ejemplo en las sentencia de los presos polñiticos al cargarles un delito cuya descripción no concuerda con los hechos probados.

O el perseguir por tráfico de drogas al abogado de Puigdemont.

O permitir que la policía pegue palizas sin motivo ni necesidad

etc.
#47 Precisamente ha sido el cumplimiento de la ley lo que ha metido entre rejas a los encausados. Si el abogado de Puigdemont no ha incurrido en delito no tiene nada que temer. ¿Qué debería hacer la policia estos días según tú? ¿ver como le patean el craneo?
#48 Si el abogado de Puigdemont no ha incurrido en delito no tiene nada que temer
¿Pero en serio hay gente así de inocente?
#47 El abogado de Puigdemont no es solo el abogado de Puigdemont. Que en un momento se hayan cruzado sus caminos no quiere decir que no su vida esté completamente acoplada a la otra. Se ha dedicado y se dedica a muchas otras cosas que a defender a Puigdemont.

Desprecio absoluto de la ley lo llevamos viendo mucho tiempo, desde independentistas que retuercen el reglamento del Parlament para hacer lo que ellos quieren incluso cuando las leyes no se lo permiten hasta políticos corruptos que…   » ver todo el comentario
#56 El 155 no se aplicó de acuerdo a derecho

En realidad los fascistas se han saltado todas las leyes que les ha dado la gana. Eso no es problema. A sus enemigos por el contrario se les aplica la ley con el máximo rigor y bastante más allá del máximo rigor. Esto se llama "derecho del enemigo", algo muy propio de los regímenes fascistas que es lo que es España desde 1939. A la muerte del dictador se decidió maquillar la cosa (la represión es menor), pero el fondo permanece inalterado.
#47 Por ejemplo en las sentencia de los presos polñiticos al cargarles un delito cuya descripción no concuerda con los hechos probados.
Explica esto.
#61 Muy corto. Se les exime del delito de rebelión pues no se ha probado violencia. Se le condena por secesión. La exigencia de la violencia en el delito de secesión es la misma que para el de rebelión.
#47 Tienes razon, el delito no concuerda con los hechos probados. Tenian que meterles por rebelion 30 años a cada uno.

Y si el Boyé aparce envuelto en temas de narcos... esta mal que se le persiga?

Si quemar y destrozar todo lo que pilla una turba de gente no te parece una necesidad de que la policia use la fuerza, que tienen que esperar, a que alguien empiece a sacrificar gatitos en un altar?.
#47 El abogado de Puigdemont no es (sólo) el abogado de Puigdemont. También es el abogado de unos narcos, y se le acusa de blanqueo de dinero de esos narcos. No sé si es o no cierto, pero en caso de serlo, no me parecería extraño. No es el primer caso.
#8 Ya verá que bien cuando nos venga una dictadura de las de verdad, con su dictador y todo, va añorar muy mucho lo que el llama ahora dictadura.
Todo lo que no soy yo, es fascista
#3 #6 #9 #14 #21 tampoco sabemos cómo son sus padres

Mi madre es abiertamente fascista, de las de verdad, se refiere a los negros como "pueblos primitivos", canturrea el cara al sol, e increpa a gente descendiente de represaliados; «que se joda, algo haría» le respondió a uno que tratando de razonar con ella le contó acerca de su bisabuelo fusilado sin motivo aparente.
También alguien se la llevó a Madrid en aquella marcha que hubo hace años en la que la gente estuvo haciendo el saludo fascista (salió en Menéame)
Así que como no sabemos cómo son los padres de ese chico, creo que es mejor callar
#24 mira si los padres son así y tiene 28 añazos ya debería haberse ido de casa hace bastante tiempo. Pero prefiere parasitarlos y (presuntamente) tragar con eso que buscarse la vida. Doy por hecho que no trabaja porque no sé en qué trabajo podría estar 6 noches liándola y luego trabajar. Que ese es otro indicativo, las protestas de la gente normal y pacífica son de día, este sale de noche ...

Lo de que este tío quiera “construir un país” y no sea ni capaz de vivir por sus propios medios es excelente como metáfora. También tenemos a torra que quiere construir un país y no es capaz de sacar adelante unos presupuestos.
#30 Claro que si, en este pais taan magnifico uno puede irse de casa en cuanto le venga en gana, el trabajo sobra por todos lados, di que si.
#49 en este país curras si quieres. Otra cosa es que quieras currar por x condiciones siendo un Nini casapapis con casi 30 palos viviendo como un rey mientras te cagas en los que te han criado sin dejar de sablarles. Eso ya es más difícil.

Atentamente un chaval de 33 años y estudios con 14 cotizados. Claro que en el 2006 nadie aceptaría mi tercer trabajo (el primero con vistas a ser fijo) por 800€ y encima poniendo yo la motillo. Pues empecé con categoría laboral de botones y ahora soy…   » ver todo el comentario
#65 No, no simpatizo con el independentismo de ningun modo, y que tu hayas encontrado trabajo no quiere decir que todo el mundo pueda. Muy sencillo lo pones, segun tu, todos los parados del pais lo estan por que quieren estarlo.
#71 El haber tragado mierda sin mediar se creen algunos que les da derecho a mirar por encima del hombro a quienes defienden sus derechos.

Luego vendrá con las milongas del esfuerzo y la meritocracia. Pero les muestras la realidad de millones de personas (hombres, mujeres y niños) que se desloman fuera de la burbuja que nos han creado a todos, para ganarse el pan y claro... Te llaman rojo porque argumentos no tienen.
#71 en barcelona también encuentras trabajo si quieres. Un chico joven puede encontrar un trabajo aunque sea de 1000€ al mes currando horario partido o de noche. O aunque sea de rider. Si tu casa y tus padres son tan terribles que eso te motiva a quemar las calles de noche 6 días seguidos (de momento) eliges trabajar y vivir donde haga falta antes que vivir con eso. Y te vas en cuanto puedes.

#100 me cuesta creer que uno de 28 años con fuerzas para salir seis noches seguidas liarla pueda…   » ver todo el comentario
#65 en este país curras si quieres
Y ahí he dejado de leer
#49 andaluces, extremeños, gallegos... no sólo se van de casa, dejan la familia y amigos y se van a trabajar a Cataluña para tener un sueldo digno. Fíjate la situación que se debe de estar viviendo en estas otras regiones.
#30 Hay veces que no es tan fácil salir de casa de tus padres como parece.
No todo es tan facil como lo pintan, no sabemos los problemas que puede tener este tipo, incluidos de salud.
Igual es el primero que quiere salir de casa de sus padres pero no encuentra ni la forma ni le quedan ganas de irse a la aventura ya que si le sale mal el tema y tiene que volver a casa de sus padres por un loquesea aún se hundirá más y más, con lo que más le va a costar salir si es que alguna vez lo consigue.

O lo mismo es lo que has dicho y les está parasitando, pero como no sabemos la vida de esta persona tampoco tendríamos que hablar muy alto sobre su situación ya que lo mismo nos equivocamos.
#24 ¿tu madre que tiene 90 años?
#59 setenta y cinco
Tengo 28 años, vivo con mis padres (y seguramente de sus padres también) y salgo cada noche a liarla para que mis padres no puedan vivir en paz.


Sé que no me leeréis señores padres de esta criatura, pero les dejo esto:

«Serán también justas causas para desheredar a los hijos y descendientes, además de las señaladas en el artículo 756 con los números 2.º, 3.º, 5.º y 6.º -EDL 1889/1-, las siguientes:
[...]
2. ª Haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra.»

[...]
#9 Con que le quiten la semanada basta.
#13 O peor aún, el pase de batalla del Fornite.
Que son la mayoría de ellos una banda de frikis tarados ya lo sabemos. No hace falta que nos saquen más entrevistas de personajes de estos, por favor.
Pero quítate el pañuelo de la cara para que te vean tus papas y te digan lo orgullosos que están de ti...

Pd: :palm:
Me gustaría saber cómo son realmente sus padres y que trauma tiene con ellos.

Vengo de una familia (paterna) de foto de Franco en la cartera, de VIVASPAÑAS hasta la médula, toros, caza, PP, el pack premium.

Yo les he salido "el rojo" y tengo problemas 0 con la familia de mi padre. Cuando nos vemos no hablamos de política, y cuando se cuela un tema de actualidad, discutimos, con palabras en alto, pero con respeto.

Tus padres pueden ser fascistas chaval (que ya lo dudo), pero eso no es escusa para que seas un puto imbécil que quema cosas, esa es tu responsabilidad.
#17 coincido contigo, mi padre es un facha que a la mínima en una charla de cena si se habla de algo del pasado no tarda en exculpar a Franco. Hasta un busto de Franco tenía. Yo he salido "rojo" en la familia, comunista me llamaban.

Pero aparte de discrepancias ideológicas y discusiones de navidad típicas, 0 problemas con mi familia. Y tienen amigos de todo el arco ideológico.

Se está perdiendo tolerancia, y eso es grave.
#23 Bueno, tú eres anti indepe. Por lo tanto, según los manuales de uso indepe, tú eres mínimo José Antonio Primo de Rivera con la cara de Franco tatuada en la nalga derecha.
#23 Pues si eres el comunista de la familia, te debes de haber criado en el Nido del Águila, por lo menos :troll: xD
#17 Seguro que lo quieren un montón aunque les haya salido gilipollas perdido.
28 tacos, llamamos joven a cualquiera.
#1 si es por edad mental, deberíamos llamarle adolescente.
#5 La nueva generación de "kidults" o "adulescents"

en.wikipedia.org/wiki/Kidult
fr.wikipedia.org/wiki/Adulescence
#1 en teoría menos de 30 se considera joven, después adulto...
#34 este ya tiene pelos en los huevos dese hace tiempo
#64 Creo que por ley eres jóven hasta los 34 años, de ahí que muchas ayudas te las quiten o no te dejen acceder a ellas a partir de esta edad.
De todas formas esto también va por comunidades, y si han legislado al respecto o no.
#1 28 es un joven adulto. Es joven. Si me dijeras que tenía 35. Te lo acepto.

Aunque en realidad solo hay jóvenes y viejos. A partir de los 25 eres un viejo que te debes retirar ya {0x1f603}
Bffff Ya me lo imagino. Los fascistas de sus padres manteniendo al nene. Seguro que no le falta ni techo ni comida y el nene haciendo el gilipollas en la calle y faltándoles al respeto.

Si tienes edad para "luchar por la independencia" también la deberías tener para independizarte de casa.
#12 Los derechos son fáciles de entender. Ahora, las obligaciones... Y ahí, tiene tanta culpa la sociedad actual, como los propios padres.
#35 es a lo que nos ha llevado el buenrollismo... que no estudias y suspendes casi todas? no te preocupes mi niño, te pasamos de curso igualmente donde el profesor no va a poder ni gritarte para que no lo denuncies..
#35 La culpa siempre es de la sociedad, nunca del individuo... Eso es para los menores de edad, no para los adultos de 28 años, los cuales deben responsabilizarse de sus actos.
Preocupante la falta de tolerancia con las ideologías que no nos gustan. Esto es un problema. "Mis padres tienen una mentalidad de derechas, fascista...". Parece que no asumen o no entienden o no respetan que una persona puede tener una ideología de derechas. Esto es un problema que ya nos ha traído muchos problemas en el pasado. Es una pena ver a gente joven hablar de esta manera. Por otra parte, está en la edad (o igual ya deja de estarlo) de ser de izquierdas y radical.
#6 Si de verdad tiene 28 años ya se le debería de haber pasado el simplismo de la adolescencia.
#18 a mucha gente no se le pasa en la vida.
#6 Lleva fuera de la edad 10 años.
Me encanta la parte en que dice que "sus padres son de derechas, de ideología fascista"....que sale para evitar que gente así deje de infestar las calles...".

Dedicarte a quemar las calles y hablar de tus padres como fascistas e insectos. :palm:
Yo creo que podemos hablar tranquilamente de que es una secta, porque si no, no se explica que una persona diga que no puede ser que sus padres "infesten" sus calles con su sola presencia.

En Cataluña no hace falta ni 155, ni 116, ni ley de seguridad. Lo que hace falta es una cantidad ingente de psicólogos y psiquiatras.
#50 Y una maquina de repartir collejas a tiempo.
#50 Historiadores y psicólogos.
Madre mía qué esto lo diga un chaval de 17 años tiene un pase, pero un tipo con sus huevazos, a currar descargando camiones le ponía.
#21 Buah, el primer dia que aparezca por el muelle y se vea que es un manta lo despiden antes de que termine la jornada. Yo en mis años mozos lo hacia, de 5 a 11 en un hipermercado y luego para la facultad. Ni gimnasio ni pollas en vinagre, te lias ahi con la traspaleta y el toro y estas con unos abdominales como el cristiano ronaldo en tres meses....

... y ademas despues cualquier trabajo te parece cojonudo :-D
#21 Pero si lo dicen señoras de 60, ¿no has escuchado a la de antes diciendo que no es violencia porque no es contra las personas?

Los más de 200 polis heridos deben ser objetos.
Querer evitar que gente que habla mal de tu nación vayan por ahí "infectando" las calles suena un poco fascista ...
#28 Shhhh, que a la mínima te sacan el dibujito de la paradoja de Popper. No saben a quién se refería Popper, ni qué es una paradoja, y que por tanto es irresoluble, simplemente sacan el dibujito y ya.
Esto hay que menearlo para que se vea el grado de desquiciamiento mental al que ha llevado la política educativa de Cataluña.
Parece un anuncio de condones.
Como me recuerda esto a los niños alemanes que delatan a sus padres a los nazis.
Dice la señora que quemar mobiliario público, hacer barricadas y apedrear a la policía no es violencia, que se lo ha dicho la Sra. Borràs, que violència és pegar a los que hacen esas cosas.
:palm:
#32 Anda que la de "descelebrados"...
No se yo si no será un tema de perspectiva y los fascistas no sean sus padres... jeje
"Mis padres saben que salgo cada noche."

Vive con sus padres xD xD
Alguien debería explicarle que querer imponer una ideología por la fuerza es propio de fascistas y que se puede ser de derechas y no ser fascista, de la misma forma de que se puede ser de izquierdas y no ser tan radical.
Me imagino a este jovencito de 28 años entregando a sus padres a las futuras fuerzas de la Republica Catalana para ser reeducados o ser ejecutados frente a un muro. Eso no es fascismo?
Me juego los cojones a que es un parasito de sus padres.

Yo es que le echaba de casa.

Cretinos como este que mucha independencia, y luego no se han independizado de casa de sus padres y encima les insulta.

#39 Como las Juventudes Hitlerianas, pero version Aliexpress (Lazis)
Pues a mi me ha convencido, este tipo lo lo que realmente necesita es independizarse. 28 años, cagándose en sus padres pero viviendo de su sopa-boba.
Pues en mi familia también hay fachas (de los que votan a VOX), no mis padres, pero sí los que me llevaron al circo y me daban algo para gastar, y me proporcionaron mis primeros currillos.

Y fíjate que tienen bastante más respeto conmigo que el que muestras tú con ellos, aunque me llamen podemita.
En esta vida lo primero que hay que evitar es ser desagradecido.
Otra noticia que tumbarán los Lazis
#33 Si, parecía que no iba a caer pero bien que ha caído... :-P
#92 Tu comentario, sin conocerme, no es muy afortunado
#97 conozco la frase que has puesto, y con esto ya demuestras tu inmadurez
A lo mejor ellos piensan que el fascista eres tú, y quizá haya que limpiar la calle de gente como tú.
Pues si de verdad quiere convencer a la gente, que sepa que los disturbios no son la mejor forma de conseguirlo.
a ver si los padres son hermanos entre si por que para tener un hijo tan subnormal ....
Se retratan solos, solo hay que dejar pasar el tiempo.
Pero esto no tiene nada de novedoso, los terroristas de eta más sanguinarios has sido de hijos de inmigrantes.
#16 que vivían en casa con sus padres?
he visto el vídeo y la conclusión que saco es que quemar cosas, destrozar las calles, atacar a las fuerzas de seguridad, etc... no son actos violentos. Pero que las fuerzas de seguridad usen una fuerza para poder impedirlo si es violencia.

Nunca he sido muy partidario de ponerme del lado de nadie en estas cuestiones políticas pero después de ver este vídeo creo que las fuerzas y seguridad del estado, en concreto las de Cataluña, que dependen del presidente Torra (Es el comandante de los mossos). Ejerzan más violencia.
A este chaval lo han sacao del horno antes de tiempo. Menudo lio lleva en la cabeza...
Dios, qué buen vasallo se perdió Franco...
"Por la mañana no trabajo y por la tarde descanso"
Perdona pero fascistas son los de izquierdas Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler
#40 Estrictamente hablando, fascistas eran los de Mussolini. Los nazis eran... ¡nazis!
#52 Los nazis se definían a si mismos como nacional socialistas.
Podemos entrar en la retórica y las falacias de auténtico escocés para decir que eso no es socialismo, pero ellos desde luego creían serlo.
#99 también el PSOE dice que es de izquierdas...
Os recomiendo ver el vídeo y no tirar de titular
#77 Independencia de sus papis ya.
#89 me parece más maduro que tú
#104 No es que esté de acuerdo con que "se quemen las calles" como dices. Pero hay demasiados ejemplos en la historia de luchas sindicales y populares con episodios violentos que a día de hoy y cuando empezaste a currar garantizaron que tuvieras jornada de 8 horas, vacaciones, bajas por enfermedad pagadas, etcétera.

¿A los "ninis" violentos de la huelga de La Canadiense les dirías lo mismo a la cara? Perdóname, currela ejemplar, que me sienta más cercano a este chaval…   » ver todo el comentario
#108 la huelga de la canadiense fue eso, una huelga. En medio de presión ejercido por los trabajadores por unas reivindicaciones de derechos laborales. Pero para hacer huelga tienes que trabajar, sino es una manifestación, así que el chico de la noticia puede ser un manifestante, pero no un huelguista.

Sinceramente, creo que en general tenemos un ojo muy fino para defender causas nobles, y un ojo pésimo para elegir a los representantes de esa causa. Yo no critico a los manifestantes pacíficos, de hecho creo que los catalanes indepes deberían estar haciendo una huelga indefinida y pacífica. Pero no puedo defender a un chaval que para mí es un Nini a todas luces que lleva 6 noches liándola en la calle. Creo que hay un mundo de diferencia.
«12
comentarios cerrados

menéame