ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
46 meneos
72 clics
Jóvenes de Castilla y León crean un movimiento para volver a casa "no solo en Navidad"

Jóvenes de Castilla y León crean un movimiento para volver a casa "no solo en Navidad"

Un grupo de jóvenes de Castilla y León residentes en Madrid han creado 'Hijos de la España Vaciada', un movimiento que quiere concienciar sobre la despoblación de la comunidad autónoma con acciones como su primer vídeo publicado: '#Queremospodervolver, y no solamente en Navidad'. El deseo de poder quedarse en casa.

| etiquetas: vídeo , jóvenes , castilla y león , españa , vaciada , twitter , instagram
38 8 1 K 261
38 8 1 K 261
Hacen bien defendiendo querer volver a su región. Pero espero que hagan acciones mucho más consistentes. Hacer vídeos melancólicos me suena a activismo de sofá.
#18 Madrid también debería volver a su región.
#29 Pedir a los políticos y economistas que hagan su trabajo en vez de solucionarlo ellos mismos sin tener puta idea de cómo.

Grandísima irresponsabilidad.
#16: No critico a los madrileños a nivel de calle, de hecho muchos son conscientes de los problemas de muchas regiones de España. Lo que si hay es una serie de gobernantes de Madrid y Barcelona que han estado saboteando sistemáticamente a muchas regiones españolas, entre ellas CyL.

Luego, claro, salen noticias como esta:
www.meneame.net/story/no-podemos-depender-senor-teruel

O sea, no podemos depender de un señor de Teruel, pero los que viven en Teruel sí pueden depender de que…   » ver todo el comentario
#17 ¿Pero tú te crees que a la gente de Madrid no le afecta tener que coger el puto coche para poder ir a cualquier sitio de España? Porque la mayoría de afectados son precisamente los que viven en Madrid, que la mayoría son de fuera y son los primeros perjudicados, no sólo se cierran vías de tren no radiales, las que salen de aquí también.
#19: Depende, a nivel de calle no, pero a nivel de instituciones, sí, los políticos de Madrid y Barcelona, no todos pero sí bastantes, han mostrado mucha insensibilidad con CyL.

Insisto en que no estoy generalizando.
#16 Aznar era madrileño.
#33 Si el corrector lo cambió y no me di cuenta. Dumping. Disculpe Ud.

Empanadilla la que tiene madrileño, que no sabe ni por dónde le da el viento y por eso argumenta cómo lo hace.
#11 ¿Que los madrileños no lloran por las esquinas?
De El Bierzo :-D
Pues a mi también me gustaría vivir en otra provincia. Para mi el principal problema es que falta trabajo cualificado, y lo poco que hay te ata y te explota por que no te puedes cambiar a otra cosa. Hay gente que traga o que no se quiere ir, pero acabas trabajando en lo que sea, carrefour, vendiendo móviles, etc menos en lo tuyo
¿ Y qué va a hacer Castilla y León con médicos, ingenieros, investigadores, trabajadores cualificados de primer nivel, altamente formados y con experiencia en empresas de primer nivel y multinacionales ?
#1 No es más que poner en marcha el músculo político y económico de dispersión centrífuga de empresas... Bueno, con voluntad política y de gestión, claro. Pero no es imposible... de hecho, sería lo razonable... De hecho... acabo de decir esto en www.meneame.net/story/espana-sin-medicos-colegios-trenes-pasa-algo-tie
:-)
#1 vota al partido podrido en masa para salvar apaña, que si no? :troll:
#1 Emprender.
#25 a ver si toman nota los políticos castellanoleoneses y dan alguna facilidad.
*de Castilla y de León. :-)
#6: Y del Bierzo. ;)
Este comentario no será bien recibido, pero vamos que Soria o Zamora no están tan lejos de madrid o barcelona, tengo amigos que se va a galicia desde madrid en cualquier puente, y otros en usa que se cogen un avión de tres horas y van a ver su familia cada dos por tres. Huele a postureo total, o a que prefieren acoplarse en el sofá y llamar a un glovo
#2 Lo que quieren es poder trabajar y vivir en su región, lee el artículo y deja de jugar a ver a qué huele o no. Te ahorrarás especulaciones vanas.
#5 #Queremospodervolver, y no solamente en Navidad'.
#5 Y cuantos de esos han hecho algo más allá de poner un hastag? Algo así como montar negocios en su tierra, trabajar el campo para montar cooperativas de venta directa, etc, etc?

Que es muy fácil querer que hagan mas cosas ppr uno mismo y se solucione todo a base de subvenciones.
#2 muy sostenible
#2 Se cree el ladrón, que todos son de su condición.
#2 A Galicia no se va, se vuelve.
#2 postureo el tuyo, se nota que no tienes a nadie en la familia que ha tenido que emigrar porque no hay oportunidades para ellos allá donde nacieron por la inutilidad de políticos y empresarios
#24 eso, la culpa es siempre de los demás :hug:
#24 políticos votados por todos los ciudadanos de la región y empresarios que se juegan su dinero buscando beneficios... La solución es fácil, no votar a esos políticos que no hacen nada por la región y montar empresas para no depender de los malvados empresarios
Pues nada, que se monten allí empresas competitivas y punto. Tan difícil no será, ¿verdad? En Madrid hubo industria automovilística y se perdió, y no siguen llorando por las esquinas.
#7 ¿ no hay industria automovilística en Madrid ?
#10 No sé que quedará, pero comparado con los años 50-70 no queda nada. La IVECO y poco más, y el Cactus hora que recuerde.
#10: Será que no la hay...
www.google.com/maps/@40.3599658,-3.7125659,1580m/data=!3m1!1e3
No se, me imagino que ahí envíen los coches ya hechos empaquetados en contenedores, los desempaqueten y los saquen por trenes portacoches. xD
#7: La diferencia es que en Madrid no ha habido un SABOTAJE por parte del gobierno central, por ejemplo cerrando unos 1000 km de líneas ferroviarias durante los años 80 y 90, y más recientemente con el ferrocarril directo Madrid - Burgos.

Así que a lo mejor sí se pueden tomar medidas por parte del gobierno central para revertir la situación, como revertir esos cierres, que además, no estaban tan justificados como se nos dijo, porque si tú desvías todos los trenes de mercancías y…   » ver todo el comentario
#15 ¿Podéis dejar de asociar a los madrileños con lo que hace el gobierno aunque esté aquí? ¿Cuantos de los presidentes del gobierno y sus principales ministros son de Madrid? Están aquí, pero ya está, ni son de aquí ni tienen nada que ver con ser de Madrid. El único, el de ahora, y en funciones, así que dejad de echar mierda a Madrid, porque muy madrileños los gobiernos no son, paradójicamente, los que más daño hacen a los de fuera de Madrid a lo mejor son gente de fuera de Madrid, suponiendo que ese sabotaje sea real y no imaginaciones delirantes vuestras.
#7 Ya solo con que Madrid no haga dumpling fiscal al resto de España, se adelantaría bastante.
#21 Uy sí claro, eso va a ser.
#21 Dumpling es empanadilla.
comentarios cerrados

menéame