ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
45 meneos
94 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear
Las pensiones no corren peligro si no se saquea el sistema

Las pensiones no corren peligro si no se saquea el sistema

Hay una obscena campaña de miedo sobre el futuro del sistema público de pensiones que busca su recorte y privatización a través de planes y fondos privados. Las pensiones contributivas se financian exclusivamente con cotizaciones sociales pero, de ser necesario, deben ser garantizadas con todos los ingresos del Estado. La Seguridad Social tendría superávit si solo tuviera que pagar las prestaciones contributivas cuyo derecho ha sido generado por cotizaciones sociales.

| etiquetas: pensiones , saqueo , sistema público , fondos privados , seguridad social
37 8 7 K 177
37 8 7 K 177
#11 El gasto en pensiones contributivas fue en 2019 fue de 2.596,08 millones. Pongamos una media de 2.000 millones de euros al año. Por 23 años, genera un déficit de 50.000 millones de euros. Ahí es nada. Solo de esta partida. Y hay bastantes más que no debería cubrir la Seguridad Social.
#12 vamos por partes.

El gasto no es el mismo a lo largo de años.
Creo recordar hace ya años de oír q lo pagaba la seg social pero q había una transferencia de fondos del estado. Hablo de oírlo época de Aznar. No se de cuanto ni como.
Por último aún dando por buenas tus cifras (q no) sigues sin arreglar el problema de fondo y el único q de verdad importa para q sea sostenible: el ratio cotizantes jubilados
Osea ¡¡¡Las pensiones corren peligro!!!
La noticia es erronea y falsa, las pensiones no contributivas se financian vía impuestos desde 2013.
#7 Yo lo estaba buscando ahora mismo y me sonaba que las no contributivas se pagaban via presupuesto desde hacía años. Pues la primera entonces en la frente.
#7 Las pensiones no contributivas se crearon por la ley 26/1990 de 20 de diciembre. Han estado nada menos que 23 años siendo pagadas por la Seguridad Social de las cuotas de los trabajadores. Luego aparecen los déficits debidos a que las cuotas asumen gastos que no deberían cubrir.
Y más partidas que se citan en el artículo.
#10 Pero si desde 2013 no, entonces no podemos decir que si en eso el sistema estaría saneado porque ahora mismo (desde hace años) el sistema no lo paga.

Por otro lado la tesis de artículo es errónea. El problema no son las no contributivas (que no paga ya para mas inri) el problema es el ratio cotizante por jubilado. Esa es la madre del cordero del problema.
Ese es el verdadero problema. Que las pensiones son incapaces de soportar el saqueo
Ya tenía ganas de saber cuantas deducciones se hacían de la SS para justificar la falta de ingresos. Chinchetazo.
Como se pagan 10 millones de pensiones más altas que los sueldos de los trabajadores?
Reventando a los jóvenes.
#3 ¿solución? ¿Hacer pobres por decreto a 10 millones de abuelos?
#4 Quitarles la nacionalid a los 75?
#3 Trabajando (los politicos) para mejorar el mercado laboral, subir salarios, facilitar tener hijos, facilitar acceso a vivienda, facilitar acceso a estudios superiores, generar y mejorar tejido empresarial y un largo etcetera.

Pero en vez de hacer todo eso, que es muy dificil, es mejor seguir esclavizando a los jovenes diciendoles ademas que la culpa la tienen sus mayores.
#5 ¿Porque un fulano X de una ciudad X, después de 40 años sino más de trabajo, ha de estar preocupado por su pensión y un político Z de una autonomía Z, tras pisar el Congreso durante 10 años tiene asegurada la pensión máxima y su preocupación al respecto es ..... bueno, digamos que poca?
#3 Cobrando los mismos impuestos a la renta de los trabajadores que a la renta del capital. ¿En qué Biblia está escrito que las pensiones no pueden pagarse con impuestos?
comentarios cerrados

menéame