ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
276 meneos
2650 clics
La revista 'millennial' Vice cierra definitivamente en España tras anunciar despidos a nivel global

La revista 'millennial' Vice cierra definitivamente en España tras anunciar despidos a nivel global

Vice aterrizó en nuestro país hace ya trece años, en 2007. Se edita desde entonces en web y en papel, aunque esta última edición había reducido su periodicidad. Tanto en un formato como en otro siempre se ha caracterizado por su contenido gamberro y descarado, que en los últimos años le había llevado a crecer gracias al tráfico procedente de redes sociales y a la confianza de marcas que querían llegar a un público joven. Algunos reportajes recientes incluyen el relato de "gente que cuando consume cocaína tiene que follar sí o sí".

| etiquetas: revista , millennial , vice , cierra , definitivamente , españa , despidos
127 149 4 K 254
127 149 4 K 254
Comentarios destacados:                      
#42 #3 JotDown es de lo mejor en prensa cultural que uno se puede topar en castellano. Sí, tiene cosas pedantes infumables, pero luego hay pequeñas joyas, artículos que releo de cuando en cuando. Sus entrevista a futbolistas no las encuentras ni semejantes en ningún medio; su artículo doble sobre Guns and Roses me lo pongo a menudo para releer esperando en una consulta; sus "in memoriam" son muy buenos repasos de la vida de cualquier personalidad. Compararlo con Vice y "La nueva droga somalí que arrasa entre los trans alcohólicos de los suburbios de Berlín" es un poco injusto.
Get woke, go broke
#2 O eso o que la versión española era una puta mierda desde el minuto 1, Vice en inglés tiene articulos decentes, pero en castellano era infumable
#70 no le pidas más a 1000 monos con máquinas de escribir.
Y ahora cómo vamos a saber a qué sabe lamer el escroto de ñu?
#4 Joder macho... espero que no haya nadie en este planeta que sepa a qué sabe lamer el escroto de un ñu. Bueno, las ñúas los sabrán, eso sí...
#6 y los leones y cocodrilos ,y alguna tribu de esas que le soplan en la vagina a las ñúas me da que también lamen escrotos de ñu.
#6 creo que no has llegado a leer nunca está "revista". No puedo olvidar el de gente que explican que le habían habían cargado en la cara durante encuentros sexuales y la comían....
#38 Pues no, no he leído nunca esa puta mierda, y por lo que cuentas parece que fue una sabia elección no hacerlo. Que asco, por dios...
#6 y los ñus gays
#4 se me ha caído un mito.... Pensa que una persona como tú sabría eso... Ya no te voy a mirar con la misma admiración y respeto
#49 Me falta vida para poder lamer el escroto de toda la fauna mundial.
#51 Si empiezas ya, te da para llegar a algo en la vida.. En la vida Vice.
#4 pues como se ha hecho siempre: lamiéndolo personalmente
#1 Vice Iberia está 100% participada por la filial de Reino Unido, que a su vez está registrada en el paraíso fiscal de Jersey. La matriz estadounidense está en Delaware, otro paraíso fiscal.

Asi pueden durar lo que quieran, un dia o 50 años.
#1 eso que ganamos todos
Creadores de contenido.... De mierda...
#9 Esto me recuerda a ....
www.youtube.com/watch?v=Ia7fUQXskvA

L.E #10 por pocos segundos....
#9 Creadores de contenido pagado.
#9 Yo el único que vi interesante que me salio como sugerencia de Facebook fue el de los pisos colmena, seguramente la sugerencia venia porque tengo a la reportera en el grupo de amigos.

www.facebook.com/watch/?v=650493068757197
Pues detrás viene el pedante JotDown.
#3 Elvis te oiga.
#3 Será pedante, pero su contenido tiene más "chicha" que estos que envían a un nuevo pobre pagado en cervezas, pero que mantienen sus padres, a realizar "artículos" supuestamente canallas, con un resultado entre lo grotesco y la mierda.

A JotDown le quedan, por lo menos, dos telediarios. :-D
#17 Demasiada chicha, sueltan unos tochazos infumables
#31 Prefiero mil veces un tocho de JotDown, por lo general bien apuntalado y argumentado, que cualquier artículo de chichinabo de Xataka y similares, que se mantiene en lo puramente superficial, mal traducido y con errores de bulto.
#57 No les deseo el cierre pero vamos, Xataka y otras similares son puro SIDA y anda que no se ven habitualmente por aquí.
#31 Tienes poco habito de lectura.
#31 además de inventados en su mayoría.

Era la Super Pop de los millenial
#3 espero que no, algunos artículos de baloncesto no los he visto yo iguales nunca
#3 Muy pedantes, pero contenido a años luz de Vice (y de las entrevistas y artículos de muchos periódicos y revistas).
#3 Seguro que además eres de esos que se quejan aquí de que sus artículos son demasiado largos. Usar esdrújujas. Usar esdrújulas, para algunos de la ESO significa pendantería. Qué juventud, madre de Dios. :palm:
#29 Son pedantes y gastan un estilo pedante en los artículos y fotos que seleccionan. Con aura hipster de fotorevista setentera. Que los artículos sean largos no es el problema es la recarga que se les pretende dar, inexactitudes aparte (que se supone que un artículo de ese empaque ha sido preparado a conciencia). Si bien, ciertamente tienen muchos textos interesantes.
#63 ¿Pedantes? Si precisamente los articulistas están especializados en los temas que tratan. ¿Puedes ponernos un ejemplo de artículo pedante de Jot Down?
#69 Pues lo cierto es que no. Es mi impresión general cuando leo artículos suyos aquí, quzás sean los envíos, pero no los atesoro especialmente como para recordarlos.
#72 Si investigas a los autores verás que quienes hacen entrevistas a deportistas son periodistas deportivos, quienes hacen artículos de viajes viven en el país… y así todo. No pueden ser pedantes.
#75 Por qué? La pedantería no consiste en no saber de que se habla o en no residir en un país para hablar del mismo. Creo que estás confundiendo términos.
#76 Sí consiste en eso. Y en jactarse de erudición también, y yo no veo pedantería en Jot Down.
#76 yo creo que cualquiera que entiende de algo y habla de ello suena pedante a los que no saben tanto de ese tema, aunque no lo sea.
#69 Todas sus entrevistas.
#3 Para pedantes los comentaristas de aquí... vistos las respuestas en eta noticia parece que solo leen la revista Nature
#30 y en inglés
#3 Jotdown aunque tiene artículos pedantisimos tiene oros muy buenos y de temáticas que no se suelen tratar, amén de entrevistas muy buenas. :-x
#3 JotDown es de lo mejor en prensa cultural que uno se puede topar en castellano. Sí, tiene cosas pedantes infumables, pero luego hay pequeñas joyas, artículos que releo de cuando en cuando. Sus entrevista a futbolistas no las encuentras ni semejantes en ningún medio; su artículo doble sobre Guns and Roses me lo pongo a menudo para releer esperando en una consulta; sus "in memoriam" son muy buenos repasos de la vida de cualquier personalidad. Compararlo con Vice y "La nueva droga somalí que arrasa entre los trans alcohólicos de los suburbios de Berlín" es un poco injusto.
#42 bastante de acuerdo, jotdown es dura de leer, hay artículos que uno deja a mitad con cara de :-| , pero de cuando en cuando encuentras buenas perlas que valen la pena leer (durante bastante rato, sus artículos no son precisamente cortos).

Sin embargo leer un artículo de vice te dejaba igual que no leerlo, no cambiaba nada, y te quedabas con la sensación de... "Y que?"

Yo recordaré siempre un artículo de vice cuando empezaba Airbnb cuando aún era una app de alquiler de…   » ver todo el comentario
#50 Y lo que es más importante, los que trabajamos y escribimos en Jot Down, somos de Meneame desde antes de montar Jot Down
#86 eso sería más un argumento para cerrarlo que para dejarlo abierto. :troll:
#42 Joder el artículo de los Guns N Roses es de lo mejorcito que he leído nunca, tiene otros también míticos sobre baloncesto o fútbol super interesantes incluso para alguien como yo que pasa del deporte.
#3 Di que sí, todo lo que se escape de la Cuore es pedante o clasista.
#46 Ehhh!! No te metas con la Cuore que la liamos! :troll:
#46 Yo soy más del Sport.
#59 Lo bueno es que el Sport tiene su propia copia de Vice, 'Codigo nuevo'
#3 pues a mi JotDown me parece cojonuda, si cae será una gran pérdida.
#3 Ostia no compares.
#3 Espero que antes caiga Playground
#3 pedanteria ¿por que? ¿porque te hacen leer mas de 5 min? vaya prejuicio mas gratuito.
#82 Pedantería por los contenidos y el halo de superioridad intelectual de los que ahí escriben.
#3 ¿A qué viene esa inquina? ¿Utiliza demasiadas palabras que no entiendes?
#88 No me tomes por analfabeto. A mí cualquier postureo me produce inquina.
#95 Pues ni lo intentes con Kierkegaard.
#3 Que mal escriben en esa, no saben dividir en párrafos, ni usar la negrita...querían que te comieras el artículo de principio a fin....¡Qué se creían profesores de lengua y literatura!
Salvo por los empleos, tampoco se pierde mucho. No es que tuviera un contenido de mucha calidad.

PD: Como funciona Vice:
youtu.be/Ia7fUQXskvA
Lo siento por los trabajadores pero esa puta revista era cáncer.
Qué lástima que cierren porque al fin y al cabo es sumar a la cola del paro a más personas. Los que no me dan nada de lástima son los de Disney y me alegro de que hayan invertido en ellos 400 millones de dólares en una revista sin leerse ninguno de los titulares tan profundos de VICE tales como:

"No he aprendido nada durante esta cuarentena y tampoco pasa nada" (www.vice.com/es/article/jgxqzd/no-he-aprendido-nada-durante-esta-cuare)

"

…   » ver todo el comentario
#14 No creo que nadie estuviera dado de alta, así que tampoco va a cambiar mucho su situación con el cierre.

Esta "revista" hizo hace unos años un llamamiento en busca de redactores. Me interesé, como periodista millenial sin trabajo por aquel entonces. Había que enviarles un correo presentación, sobre todo les interesaba que tuvieras contactos con gente turbia, mafias, sectas, narcos... y lo fundamental era que les enviases con una lista de reportajes que se te ocurrieran. De esta…   » ver todo el comentario
"gamberro y descarado". Tocate los cojones. Así se llaman a las noticias inventadas, bulos y gilipolleces de alto calibre. Pero claro, son superprogres guiño guiño
#71 que ganas de que se destruya la cultura tienen algunos
No me extraña y me alegro.
#7 Quee alegría cuando cierra una empresa y familias se van a la cola del paro. Que alegría.
#55 me alegro de que cierre ese panfleto, los trabajadores en paro no me alegro pero eso es una consecuencia de sus pésimos gestores. Que les pidan cuentas a ellos.

Es como si cierran las plazas de toros, me alegraría por lo que significa no por el que está en la taquilla vendiendo entradas.
Parecía que Internet iba a ser la salvación de los miles de periodistas que producen anualmente las universidades, pero lo cierto es que no hay negocio más allá del poco que ha existido siempre, y que está mayormente controlado por los poderes económicos.
#23 Controlado o no hay poco. Fin.
"Vice Iberia está 100% participada por la filial de Reino Unido, que a su vez está registrada en el paraíso fiscal de Jersey. La matriz estadounidense está en Delaware, otro paraíso fiscal"

A mamarla hijos de puta.
Disney, que en 2017 invirtió 400 millones de dólares, valorándola en 5.700 millones de dólares. Dos años después después, Disney reveló que su participación valía 157 millones

Parece que el humo se disipa.
#15 Para Disney, 400 millones son como para un simple mortal 15€.
#22 Ya, pero ahora está valorado en 157 millones, algo más de 5€ para un simple mortal. No te da ni para comer de menú.
¿Y dónde encontraré ahora los artículos inventados sobre drogas y/o sexo?
Jo, pues molaba. <:( DEP
Para mi, Vice era el máximo exponente de "periodismo basura". Maestros del click bait. De noticias con un titular atractivo y un contenido que era una pura montaña de mierda estéril.
Llegué al punto de instalarme un URL blocker para no caer en sus anzuelos ni por error.

Mucho han durado ya (para mí opinión).
A la literatura la suelen poner en su sitio los lectores.
No se si podre vivir sin ella
Tengo un colega que le ha colado una docena de artículos totalmente inventados a Vice. Dice que ni se preocupaban en corroborar lo que les enviabas; si era morbosete y parecía realista, suficiente.
Pues a mí me entrevistaron xD
#28 Cuenta, cuenta...quién, quién, cuándo, cuándo...
Jotdown, calienta que sales.
#21 Antes caerá Yorokobu, que pone aún más alto el listón de la pedantería
Mismo impacto que cuando dejó de editarse "Noticias del Mundo" . Bueno no, "Noticias del Mundo" dolió más.
Me acabo de enterar de que existia, al parecer no me perdí mucho.
Me jode que la gente pierda su trabajo, pero como medio yo no lo voy a echar de menos. Me tocaría más las narices si cerrase Jotdown.

Salu2
He leído alguna cosa a veces, pero casi todo lo que publicaban eran ñordos de cuidao.
Wow jeje qué gamberro es escribir un artículo sobre "sa peñita" que consume coca jeje!! Salvar a las miles de vidas sometidas a la violencia que rodea al narcotráfico lo dejamos para después de reformar la CE para que se escriba en lenguaje inclusivo.
Vice era la leche en cuanto a documentales en su inicio pero en los últimos años se subieron al periodismo basura. Y lo de Vice España ya es de traca... no se quien dirigiría la revista pero se lucieron contratando a algunos redactores y decidiendo que noticias/titulares poner, cayeron en un clickbait barato. Me ha dado mucha pena en ver como ha acabado Vice en general porque como ya he dicho en sus incios eran uno de los mejores en documentales "realistas".
#43 yo también seguía a Love Of Lesbian cuando cantaban en inglés, ahora no, son mierda
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJ
Que sorpresa, si conviertes tu medio en una pila de clickbaits la gente se da cuenta y deja de entrar. Nadie lo podía imaginar.
Es como el bar que baja la calidad de la comida manteniendo los precios y de repente pierde clientela, misterios sin resolver.
Ya iba siendo hora, lástima por los trabajadores, pero el contenido publicado era completamente infumable
Qué gran perdida!.


NO.

menéame