ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
7 meneos
55 clics

Sobre vigilancia y paranoias

Una noticia acerca de un contrato del Instituto Nacional de Estadística con los tres operadores de telefonía móvil más importantes en España ha desatado todo tipo de noticias y comentarios alarmantes sobre la privacidad y la posibilidad de que el estado se dedique a espiar a los ciudadanos en España, un extremo completamente fuera de lugar en un estado de derecho y que carece de todo sentido desde cualquier análisis mínimamente lógico. Lo que el INE hace es algo que se lleva haciendo muchos años, y que además, se realiza con todas las garantías

| etiquetas: vigilancia , enrique dans , ine , garantías de privacidad
Quien podría dudar de este nuestro estado de derecho... :roll:
¿Esto no será como la famosa "cancamusa" y Mobuz? Como gurú de cabecera Enrique no tiene precio. Si habla, sabes que hay gato (y perro) encerrado.
También era paranoia hace años lo de la NSA o lo del servicio de inteligencia alemán el BND que "no sabía" que la NSA los había hackeado. También era paraonia el protocolo o proyecto INDECT de la Unión Europea que está paralizado, porque se ha demostrado que da falsos positivos que puede hundir la vida de alguien por ellos. Y un largo etc.

Y aunque no soy de los que por un poco de dinero quiere perder la privacidad, el INE debería pagar a usuarios/as directamente no a sólo a las compañías.

Por cierto. En un Estado de Derecho no tendríamos ciertas leyes creadas para el beneficio de unas pocas personas y además tendríamos una verdadera separación de poderes, no lo que hay ahora.

Salu2
Siento estar en desacuerdo con lo que dice, principalmente porque obvia la base del problema: nadie duda (...) de las intenciones del INE, lo qie zi es dudable es el uso que esas empresas privadas de telefonía hacen xe nuestros datos, avrsgados o sin desagregar. Y es que el autor pare e olvidar que las empresas privadas tienen como objetivo prioritario la maximizacion de beneficios, y cualquier medio legal 'o alegal' esta permitido. Decir que las empresas privadas con información sobre…   » ver todo el comentario
vigilancia masiva ¿ que podría salir mal ? :troll:
comentarios cerrados

menéame