Espacio

NASA advierte a los australianos sobre objetos sospechosos que caen desde el espacio: ¡no los toquen!

Tras caer un tercer objeto desde el espacio sobre territorio de Australia, la agencia norteamericana realizó un claro llamado.

Pertenece a una nave Dragon de SpaceX.
Desecho espacial Pertenece a una nave Dragon de SpaceX.

Van tres objetos que caen desde el espacio sobre Australia, y las autoridades siguen alerta: ambos serían escombros de una misión de SpaceX. La NASA es tajante en sus advertencias a las personas involucradas: ¡no los toquen!

PUBLICIDAD

Los tres cayeron entre julio y agosto, y fueron identificados por la Agencia Espacial Australiana como parte de una nave de SpaceX. “Seguimos interactuando con nuestras contrapartes de Estados Unidos, así como en otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda”, indicó la agencia.

En un comunicado, la NASA fue directa: “Si cree que ha identificado una pieza de escombros, no intente manipularlos o recuperarlos”.

¿De qué nave provienen los escombros encontrados en Australia? Responde la NASA

La agencia aeroespacial norteamericana especificó que los objetos pueden ser parte del baúl del SpaceX Dragon. El maletero proporciona electricidad y otros servicios necesarios a la cápsula principal durante su tiempo en órbita, pero se descarta cuando la cápsula atraviesa la atmósfera superior en su reentrada a la Tierra.

Otro organismo que explicó lo que eran los objetos encontrados en Australia es la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

“El segmento troncal generalmente se quema en la atmósfera sobre el océano abierto, lo que representa un riesgo mínimo para la seguridad pública. En este caso, probablemente permaneció en órbita durante más de un año y algunas piezas del hardware troncal sobrevivieron para llegar a la Tierra”.

Pertenece a una nave Dragon de SpaceX.
Desecho espacial Pertenece a una nave Dragon de SpaceX.

Según cita la CNN, los restos del baúl del Dragon encontrados en Australia probablemente formaban parte de la nave espacial que llevó a cuatro astronautas a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional el 2 de mayo de 2021.

PUBLICIDAD

Los astronautas son Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi, los tres primeros de la NASA y el último de JAXA, la agencia japonesa.

Atentos con los escombros espaciales

Los escombros espaciales son un dolor de cabeza para las autoridades en la Tierra. La ESA confirmó este año que el Ejército del Aire y el Espacio de España permanecería atenta a los escombros que queden en órbita.

China y Rusia son acusados constantemente de irresponsabilidad en el manejo de sus desechos espaciales, pero el reciente caso de SpaceX abre una nueva arista con las empresas privadas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último