NOTICIAS DE CIENCIA Y LO QUE LA RODEA
3 meneos
69 clics

La desconfianza que genera la Ciencia en las redes sociales e Internet

En primer lugar, quiero explicar que no conocía "menéame" y su comunidad y hemos quedado gratamente sorprendidos con esta plataforma, su funcionamiento y la respuesta obtenida. Explico el motivo de la reflexión que da título a esta entrada, somos un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba, estamos planteando una investigación sobre videojuegos y plataformas de video en streaming sobre videojuegos (tipo twitch), mi afición particular por algún que otro videojuego, y mis líneas de investigación ligadas …
294 meneos
17139 clics

¿Qué cojº/!*# es la realidad?

El monje zen Pai Chang (720-814 d.c.) tenía tantos estudiantes que tuvo que abrir un segundo monasterio. Para nombrar a un maestro para que se encargase de éste, reunió a sus monjes y se presentó ante ellos con un jarrón, y preguntó: -Sin decir que es un jarrón, decidme, ¿qué es esto? El monje principal dijo: "No se puede decir que sea un trozo de madera" Otro monje dijo: "No es el espacio vacío que hay dentro" En ese momento el cocinero del monasterio apareció, derribó el …
143 151 8 K 44
143 151 8 K 44
23 meneos
1547 clics

La tartamudez no es una enfermedad

A veces me canso de que repetir a la gente que no estoy nervioso, que no pienso más rápido de lo que hablo, que no me pasa nada. Simplemente, soy tartamudo. Y no, no hay cura, porque hasta donde se conoce, no es una enfermedad. Otra cosa es que me ponga enfermo al ver a la gente reaccionando con caras raras a mi manera peculiar de hablar. Por eso, me he tomado la licencia de poner aquí un artículo de mi buen amigo Cristobal Loriente, para …
24 meneos
1415 clics

El 11 Septiembre y la fuerza de la gravedad

Ayer mi hija me preguntó, “¿De dónde viene la fuerza de la gravedad?” Tiene dos años y medio. Yo le podría haber contestado de muchas maneras sobre este tema –la mayoría de ellas les sería imposible entenderlas- pero la respuesta más profunda y honesta es “No lo sé”. Podría haberle dicho, “La fuerza de la gravedad viene de dios”. Eso lo único que conseguiría sería callar su inteligencia –y enseñarle a ella …
6 meneos
145 clics

Greta y los Carbonizados

Hace una semana, todos los que no vivimos bajo una piedra pudimos contemplar en las noticias la incendiaria comparecencia de una activista sueca de dieciséis años llamada Greta Thunberg ante los mandatarios de la ONU en la cumbre sobre cambio climático. La adolescente, totalmente inflamada de justa ira e indignación, reprochaba a los asistentes su inactividad ante la hecatombe climatológica que sobreviene a éste, nuestro amado y hermoso planeta, el único hogar que tenemos y que vamos a tener por mucho tiempo. Su valentía y...
« anterior1

menéame