cerrado
Cómo la «Gran Muerte» estuvo a punto de aniquilar toda la vida en la Tierra

Científicos reconstruyen la secuencia de una de las extinciones masivas más grandes en la historia del planeta, hace 252 millones de años.

| etiquetas: pérmico , triásico , extinción , 252 , mortandad , jurikova
Sin querer desmerecer la sección de ciencia del ABC, el resto es ciencia ficción, creo que aquí está mucho mejor explicado.

www.lapizarradeyuri.com/2011/01/05/el-gran-morir/

Yuri, cabrón, vuelve. >:-(
#1 es la presentación de una hipótesis, no ciencia ficción.
Y dudo que en la explicación que enlaza usted manejen esa hipótesis, que repito es de lo que va el envío, ya que se acaba de publicar.
#2 Primero, la importancia de las comas vocativas. Si sabemos leer en ningún momento digo que este artículo sea ciencia ficción.

Segundo, vamos a comparar.

ABC:
Aunque las causas de esta extinción masiva aún generan controversia, los científicos coinciden en señalar a unas gigantescas erupciones volcánicas ocurridas en una gran región entonces activa llamada trampas o escaleras siberianas , que liberaron en la atmósfera miles de millones de toneladas de cenizas y carbono, alterando

…   » ver todo el comentario
#4 No son trampas, Trappa en sueco significa escalera, no es una palabra inglesa. Está mal traducido si el autor cree que es inglés.
#6 También lo explica Yuri.

Por las formas características que forma la lava al solidificarse en estos casos, que recuerdan a una escalera, se denominan con la palabra sueca trapp (que significa eso mismo).

Leed el artículo, cáspita, es muy bueno.
#2 Esa hipótesis es más vieja que el hilo negro.
#8 En el artículo dice 3/4 de la vida terrestre y 95% de la marina. No es tanto como para que queden sólo las bacterias ni de lejos. El titular del artículo es ridículamente sensacionalista. De hecho sobrevivieron animales de gran tamaño. En el artículo que enlaza #1 (ya antiguo y muy superior al del envío) te habla por ejemplo del Listrosaurio. Piensa que actualmente se conocen en la tierra en torno a un millón de especies animales y se calcula que quedan varios millones por descubrir. Aún…   » ver todo el comentario
#1 gracias por el enlace. Me interesaba pero al ABC ni un link, por pura profilaxis
#1 Pues si que está bien ese blog, si
#1 Lamentablemente no volverá....
No puedo ver el artículo. ¿Está caído el enlace?
¿Aniquilar toda la vida? Eso es muy dificil, hay bacterias muy duras y prácticamente que sobreviven en cualquier lugar. Las hay anaerobias, que viven en la lava, que se alimentan de cualquier cosa...
Y desde ahí evolucionar en cientos de millones de años y adaptarse a las nuevas condiciones de la tierra.
#8 La extinción del pérmico acabó con en torno al 96% de toda la vida, que no es toda pero... vaya, está bien. Según nos comentaban en clase, la vida prácticamente "volvió a empezar" a partir de los seres marinos que sobrevivieron (que no serían muchos tampoco), aunque ya me queda lejos.
#8 Lo dicho, eso no es toda la vida. Hay un % muy resistente.
Se explica mucho mejor en el capítulo 9 de Cosmos, una odisea del espacio y el tiempo. : "Los mundos perdidos de la Tierra"
#0 Interesante, aunque me hayas hecho abrir el mismo diario que tienen en nómina al señor Sostres.
Menos mal que estaba Jordi Hurtado para dejar constancia del hecho
La gran muerte, a la primera guerra mundial también la llamaron la gran guerra. Habrá, que prepararse.
#18 ¿Prepararse para algo que pasó hace 250 millones de años? :troll:
Esto me recuerda lo insignificante que es el paso del ser humano en la Tierra, hace ya bastante tiempo, la revista Muy Interesante publicaba un calendario con lo que cada época terrestre ocupaba en él, lo que nos correspondía aproximadamente era el último segundo del año.
La vida en la Tierra está tan fuertemente arraigada que es casi imposible de destruir.

En la corteza terrestres se han detectado bacterias a gran profundidad, esas no morirán tan fácilmente...