CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
70 meneos
720 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

30 científicos e inventores españoles que cambiaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra

La Leyenda Negra establece para la historia del Imperio español un esquema basado en la idea de la ruina perpetua, donde el país se hizo con el cetro mundial a espadazos, violaciones y fanatismo tras hallar por casualidad un continente que sufragó todos sus excesos; y luego se pasó hasta 1898 pagando por sus pecados, sus deudas, su atraso crónico y por haberse enfrascado en una empresa por encima de sus posibilidades. Según esta idea extendida, la prepotencia y la ceguera de España evitaron que pudiera coger el tren del progreso a tiempo, dando

| etiquetas: leyenda negra , cientificos , cientificos españoles , imperio español
54 16 13 K 237
54 16 13 K 237
He visto un par de nombres que me resultan viejos conocidos: Alonso de Santa Cruz, y Juan López de Velasco.
Alonso de Santa Cruz, aparte de describir con mucha precisión las variaciones de la aguja de marear, que no son realmente de la aguja sino de las diferencias de magnetismo en puntos distintos del planeta, también es autor de un muy interesante Islario general de todas las islas del mundo. Ese islario no es una simple colección de mapas, que también los tiene a patadas, sino que es…   » ver todo el comentario
La Historia de España mola un huevo, pero para apreciarla hay que conocerla.
#2 Lo malo es que muchos la juzgan y critican sin conocerla
#2 Desgraciadamente el conocimiento de la historia de España está mal visto por la llamada izquierda política. Desde luego durante la República no fue así como lo demuestra la eclosión de historiadores y de intelectuales . Nuestra historia no puede ser iinterpretada por radicales mayormente ignorantes que se dejan llevar por la pasión.
Joder, esto ha durado un suspiro en Portada. Al empezar a redactar mi comentario anterior, estaba esto en la cola, al acabarlo estaba en portada, y ahora que he ido a echar un vistazo a la cola, ya se ha caído de portada.
#11 España caca, esto es Menéame donde los ignorantes, los lerdos, los bobos y los memos se unen en un aquelarre de odio a todo lo que suene a España hasta que su madre les llama para cenar y les retira el iPhone.
Lo siento, si te ofendido o te hecho algun daño te pido mis disculpa sincera. Pero las verdad es que no te entiendo solo posteo aqui las noticias que me llaman la atencion que me parecen interesante no veo que hay de malo en ello.

Ya que me encanta la comunidad de meneame a pesar de que casi nunca comento trato de votar, (casi siempre positivo) teniendo mas de 900 noticias votadas, ya que reconozco el curro que hacen los meneantes. Ademas tengo cientos de noticias guardadas en favoritos (17…   » ver todo el comentario
#7 En MNM ponéis la etiqueta de troll con ligereza.
#8

Y el de clon: Desde  30-10-2019 07:55 UTC

Hala, a cascarla en el bloqueo.
#8

Estoy de acuerdo
tranquilo ya te ignoro yo
Ya está el periódico que publicaba portadas alabando a Hitler diciendo tontadas para su público ultranacionalista, no vaya a ser que se queden sin su ración de grandeza de España, aunque sea con gente que en su mayoría puntualmente tuvo un poco de notoriedad en su época pero históricamente su legado es bastante leve.

Por cierto, quién no conozca a Miguel Servet no es por leyenda negra ni conspiranioas similares, es porque es un ignorante.
#10 Ignorante es quien piense que a Miguel Servet lo mató la inquisición española.
Noticia con empujoncito mágico de los administradores
#1 ¿En qué te basas para afirmar eso?
#3 En su título de la Tanned Balls University
#4 Todo muy científico y académico :-D
#4

El enviante es un puto troll mendigando karma. Lleva 300 envíos en apenas dos meses.
#1 no te enfades, hombre, al fin y al cabo, todos esos eran catalanes según el instituto de nueva historia...
#1 ¿Los administradores? este antro ya es cercano a la ultraizquierda y, por lo tanto, anti todo lo que sea español, en todo caso la hundirán, como ya está pasando.
comentarios cerrados

menéame