CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Joven CDR: Mis padres son fascistas, salgo a la calle para evitar que gente así siga infestando las calles

#65 No, no simpatizo con el independentismo de ningun modo, y que tu hayas encontrado trabajo no quiere decir que todo el mundo pueda. Muy sencillo lo pones, segun tu, todos los parados del pais lo estan por que quieren estarlo.
#71 El haber tragado mierda sin mediar se creen algunos que les da derecho a mirar por encima del hombro a quienes defienden sus derechos.

Luego vendrá con las milongas del esfuerzo y la meritocracia. Pero les muestras la realidad de millones de personas (hombres, mujeres y niños) que se desloman fuera de la burbuja que nos han creado a todos, para ganarse el pan y claro... Te llaman rojo porque argumentos no tienen.
#71 en barcelona también encuentras trabajo si quieres. Un chico joven puede encontrar un trabajo aunque sea de 1000€ al mes currando horario partido o de noche. O aunque sea de rider. Si tu casa y tus padres son tan terribles que eso te motiva a quemar las calles de noche 6 días seguidos (de momento) eliges trabajar y vivir donde haga falta antes que vivir con eso. Y te vas en cuanto puedes.

#100 me cuesta creer que uno de 28 años con fuerzas para salir seis noches seguidas liarla pueda tener una problema de salud que le impida trabajar. Tampoco estoy muy seguro de que hacer ese tipo de actos sea cosa de una persona débil que se derrumba en casa de sus padres, más bien me parece lo contrario.


A mi me parece que no es más que un chaval que no se sentía querido y se ha unido al primer grupo de radicales que le han hecho formar parte de algo. Y desde luego que lo primero que diga “esto lo hago porque mis padres porque son de derechas, fascistas” es un papis hacedme caso, porque mucho argumento político no es que se le vea.




Y también va por #87 y te sugiero como muestra de educación que si contestas a alguien para criticar a otro es de cortesía citarlo también. Ya me dirás si miro por encima del hombro a alguien que lucha por sus derechos, o lo hago a un Nini de 28 tacos que se dedica a quemar las calles 6 días seguidos. Repito, uno que se dedica a quemar las calles 6 noches seguidas, no a alguien que se manifiesta en paz, aunque para ti sean lo mismo.

Y por cierto, el que ha sido incapaz de argumentar una mierda has sido tú.
#104 No te digo que no lo hiciera por eso, pero como no lo sabemos es mejor hablar con algo más de prudencia.
#104 No es que esté de acuerdo con que "se quemen las calles" como dices. Pero hay demasiados ejemplos en la historia de luchas sindicales y populares con episodios violentos que a día de hoy y cuando empezaste a currar garantizaron que tuvieras jornada de 8 horas, vacaciones, bajas por enfermedad pagadas, etcétera.

¿A los "ninis" violentos de la huelga de La Canadiense les dirías lo mismo a la cara? Perdóname, currela ejemplar, que me sienta más cercano a este chaval violento, que tiene tanto miedo o más que yo a su futuro gracias a las élites extractivas, que a los patriotas (ojo, catalanes y del resto de España) pobres e inconscientes o ricos que tributan en paraísos fiscales.

Quiero decir, prefiero un rebelde que a un ignorante y a los ladrones de guante blanco. ¿Que utiliza el dinero y el sacrificio de sus padres de derechas para manifestarse? Pues qué quieres que te diga crack, me parece mejor invertido en la sociedad que dinero gastado en coca, puta, bienes de lujo o estudios ek universidades privadas-cortijo del PP, por apoltronados de vox, C's, ppsoe, junts pel 3%...

El tema es que aquí algunos siguen dándole vivas a España mientras el país se cae a trozos, económica, laboralmente, territorialmente... Y la culpa es del POBRE, para variar.
Basta ya de criminalizar la miseria y la rabia de gente sin futuro, como ese chaval y a ver si empezamos a identificar la verdadera raíz de los problemas.

Y por cierto, yo también me he levantado a las 4:30 de la mañana para trabajar en industria alimentaria por 1000 pavos de mierda, y eso no me convierte en mejor, o más merecedor que tú o que el prota del meneo. La meritocracia las élites se la pasan por el forro de sus cojones y nuestras discusiones no son más que risas mientras ganan a través de sus medios. El divide y vencerás de toda la vida, vamos. Y no soy independentista tampoco, pero no pienso criminalizar a esta gente sin judicializar antes a todos los que han llevado a Cataluña y España en general a esta situación, y por ahora "juzgados" sólo están los de un bando, qué casualidad...
#108 la huelga de la canadiense fue eso, una huelga. En medio de presión ejercido por los trabajadores por unas reivindicaciones de derechos laborales. Pero para hacer huelga tienes que trabajar, sino es una manifestación, así que el chico de la noticia puede ser un manifestante, pero no un huelguista.

Sinceramente, creo que en general tenemos un ojo muy fino para defender causas nobles, y un ojo pésimo para elegir a los representantes de esa causa. Yo no critico a los manifestantes pacíficos, de hecho creo que los catalanes indepes deberían estar haciendo una huelga indefinida y pacífica. Pero no puedo defender a un chaval que para mí es un Nini a todas luces que lleva 6 noches liándola en la calle. Creo que hay un mundo de diferencia.

menéame