CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

¿Anticipó Charles de Gaulle el Brexit?

DeGaulle fue el artífice de la grandeur tras la guerra. El héroe por excelencia se permitía gobernar sin estar demasiado atento a las urnas y cimentar un país basándose en la disuasión nuclear, independencia tecnológica militar, cuidado explícito hacia su campesinado, fomento de las élites económico-culturales y estatalización de las empresas clave. Tras el insubstancial pero fatídico mayo del 68, Francia se arrojó a una mayor liberalización y a un cambio diametral en sus valores, que la llevaron de ser uno de los países con mejores físicos, matemáticos e ingenieros a convertirse en el paraíso de las ciencias sociales y de la "libération" en todos los ámbitos. Parte de los graves problemas que atraviesa en la actualidad el país se deben al fomento de unos valores que poco tienen que ver con el país que rivalizó con el imperio británico.
#8 Tonterías. Lo que le pasa a Francia es que mientras ellos van para abajo sin frenos y sin saber cómo arreglarlo debido a creerse lo de "la grandeur" y su "excepcionalidad" cultural, Alemania va para arriba imparable sin creerse nada. Y el sueño francés de un imperio europeo franco-alemán se está conviertiendo en una pesadilla puramente alemana, como siempre.

Si hay una clase dirigente en Europa que se crea superior a los demás, esa es la clase dirigente francesa, no la británica como se cree todo el mundo. Así les va.
#20 Alemanes sin creerse nada...
Seems legit
#20 Para tontería la que has soltado tú, así sin aportar datos ni hechos ni otra cosa que no sea la punta deshebrada del palillo con que te estás rebañando de los dientes los restos del pincho de tortilla que te ha inspirado semejante teoría política.

menéame