CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Joven CDR: Mis padres son fascistas, salgo a la calle para evitar que gente así siga infestando las calles

#104 No es que esté de acuerdo con que "se quemen las calles" como dices. Pero hay demasiados ejemplos en la historia de luchas sindicales y populares con episodios violentos que a día de hoy y cuando empezaste a currar garantizaron que tuvieras jornada de 8 horas, vacaciones, bajas por enfermedad pagadas, etcétera.

¿A los "ninis" violentos de la huelga de La Canadiense les dirías lo mismo a la cara? Perdóname, currela ejemplar, que me sienta más cercano a este chaval violento, que tiene tanto miedo o más que yo a su futuro gracias a las élites extractivas, que a los patriotas (ojo, catalanes y del resto de España) pobres e inconscientes o ricos que tributan en paraísos fiscales.

Quiero decir, prefiero un rebelde que a un ignorante y a los ladrones de guante blanco. ¿Que utiliza el dinero y el sacrificio de sus padres de derechas para manifestarse? Pues qué quieres que te diga crack, me parece mejor invertido en la sociedad que dinero gastado en coca, puta, bienes de lujo o estudios ek universidades privadas-cortijo del PP, por apoltronados de vox, C's, ppsoe, junts pel 3%...

El tema es que aquí algunos siguen dándole vivas a España mientras el país se cae a trozos, económica, laboralmente, territorialmente... Y la culpa es del POBRE, para variar.
Basta ya de criminalizar la miseria y la rabia de gente sin futuro, como ese chaval y a ver si empezamos a identificar la verdadera raíz de los problemas.

Y por cierto, yo también me he levantado a las 4:30 de la mañana para trabajar en industria alimentaria por 1000 pavos de mierda, y eso no me convierte en mejor, o más merecedor que tú o que el prota del meneo. La meritocracia las élites se la pasan por el forro de sus cojones y nuestras discusiones no son más que risas mientras ganan a través de sus medios. El divide y vencerás de toda la vida, vamos. Y no soy independentista tampoco, pero no pienso criminalizar a esta gente sin judicializar antes a todos los que han llevado a Cataluña y España en general a esta situación, y por ahora "juzgados" sólo están los de un bando, qué casualidad...
#108 la huelga de la canadiense fue eso, una huelga. En medio de presión ejercido por los trabajadores por unas reivindicaciones de derechos laborales. Pero para hacer huelga tienes que trabajar, sino es una manifestación, así que el chico de la noticia puede ser un manifestante, pero no un huelguista.

Sinceramente, creo que en general tenemos un ojo muy fino para defender causas nobles, y un ojo pésimo para elegir a los representantes de esa causa. Yo no critico a los manifestantes pacíficos, de hecho creo que los catalanes indepes deberían estar haciendo una huelga indefinida y pacífica. Pero no puedo defender a un chaval que para mí es un Nini a todas luces que lleva 6 noches liándola en la calle. Creo que hay un mundo de diferencia.

menéame