CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Represión en Chile: militares disparando a los jóvenes a quemarropa y por la espalda

#1 ¿Estás cirrótico? Lo digo porque te veo muy amarillo. No creo ni que les tiren a dar, si bien el jueguecito se lo podían meter en sus respectivos.
#86 La clave está en el "creo": tú crees una cosa, él cree otra, y después está lo que se ve en el vídeo, que es a dos policías/agentes de la ley pateando a alguien en el suelo, una cuenta atrás mientras los del suelo salen corriendo y como los polis, acabada esa cuenta, disparan en la misma dirección en la que los otros corren. ¿Tiraron a dar? No se sabe. ¿Les dieron? No se sabe. ¿Llevaba cartuchos reales, o eran de fogueo, de los que se usan para impulsar pelotas de goma? No se sabe.

Sí hay dos consideraciones: uno, por los fogonazos, no son tiros al aire, son tiros paralelos al suelo, uno de una pistola, otro de una escopeta; dos, con una escopeta no hay que apuntar demasiado, con disparar en la misma dirección, y si son perdigones lo que dispara, o postas pequeñas, éstos se van abriendo conforme salen del cañon del arma.

Y otra consideración importante es que los carabineros están disparando a los manifestantes, hasta ayer ya se han reportado más de 30 heridos por arma de fuego:

ciperchile.cl/2019/10/21/heridos-por-balas-y-perdigones-horas-negras-e

www.theclinic.cl/2019/10/21/actualizacion-mas-de-1-300-personas-deteni

Y sí, el jueguecito se lo podrían meter por el orto.

cc #1
#153 No me gustaría tener que confiar en tu palabra.

menéame