CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

La tormenta perfecta del coche eléctrico de Noruega provocará la desaparición del mercado algunas marcas tradicionales

#22 aaaaa, que me comparas coches electricos con BMW y Porches Cayenne.
Nada mas que decir señoria. Baratisimo.
#27 Tu has dicho que eran más caros los coches electricos que los de combustible. Y te hemos dicho que no es asi que lo que no hay todavia es tanta oferta como en los de combustible.
Primero han empezado con los modelos premium y en esa categoria son mas baratos que son equivalentes. Cuando saquen los coches de gama baja pasara lo mismo.
#28 ¿Qué te hace pensar que va a haber coches eléctricos de gama baja? Porque el litio (y lo que no es litio pero es necesario para los coches eléctricos, como el cobalto o el tántalo) es mucho más limitado que el petróleo y el acero, componentes básicos de los coches de combustión. No todas las industrias han conseguido llegar a ser accesibles a todo el mundo, por ejemplo la industria del diamante ha sido, es y siempre será una industria de lujo. Que los coches eléctricos con las prestaciones que tienen ahora los de combustión lleguen a ser accesibles a todo el mundo está por ver.
#29 Y que te hace pensar a ti que tendremos petroleo para siempre..
theconversation.com/que-esta-pasando-con-el-petroleo-125260
Las baterías bajan de precio un 10% cada año. De hecho por menos de 20.000€ ya puedes encontrar algún coche eléctrico para desplazamientos por ciudad con unos 200 kilómetros de autonomía.
Y ya están haciendo baterías que no necesitan tierras raras ni cobalto. Y nuevas baterias de otros materiales.
En 5 años por ejemplo ya estaran las baterias de estado solido. Toyota el año que viene va a presentar un coche con una de esas baterias para los juegos olimpicos.
forococheselectricos.com/2019/10/toyota-presentara-en-2020-su-primer-c
Aunque no lo pondra en produccion todavia.
#33 No defiendo el petróleo (más bien al contrario), y no tenemos petróleo para siempre, de hecho habría que usarlo para cosas diferentes a quemarlo. Pero el cambio de paradigma tiene una serie de retos que hay que tener en cuenta. Como cambiará el precio de las baterías del futuro es... futuro. Igual un año bajan un 50%, igual más adelante dejan de bajar y suben, vete a saber. Las baterías dentro de 5 años, pues vete a saber qué de lo que se investiga hoy en día ha triunfado entonces.

menéame