CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
655 meneos
5283 clics

Cierra el Círculo de Lectores: un histórico club de lectura que no supo adaptarse a internet

El comunicado enviado por el Círculo de Lectores y mostrado por El Correo, explica que se han "visto muy afectados por el cambio de hábitos en el consumo derivados de la fuerte implantación de las nuevas tecnologías". Una situación que ha ido acrecentándose en los últimos años.

| etiquetas: libros , lectura , histórico , club , internet
280 375 0 K 339
280 375 0 K 339
Comentarios destacados:                                  
#8 #1 Pues yo agradeceré eternamente a mis padres que llenaran la casa de libros en mi infancia y mi adolescencia. Cierto es que podrían haberlo hecho de otra manera, pero lo hicieron con el círculo de lectores. Me dejaban elegir títulos y enciclopedias (mis padres), y por eso recuerdo al círculo con cariño.
Internet lleva ya un tiempo ahí y libros se siguen comprando.

Los pilló el Grupo Planeta y en cuatro años ha muerto.

Está claro que deberían haber cambiado el modo de operar, pero no quisieron o no pudieron.


Dicho esto: muy secta que se quiera y mucho chiste, pero durante años nutrieron de libros (algunos cojonudos) casas, pueblos y vecindarios de media España.
#9 Casadellibro o FNAC venden libros impresos a cascoporro, tanto en tienda como a domicilio.
Está claro (para mí) que no fueron las nuevas tecnologías lo que les abocó al cierre, sino su inmovilidad.
#15 Yo he sido socio bastantes años. Lo dejé hace tres años porque empezaron a ofrecer muy pocos ensayos (que ya de por sí no eran muchos), que es lo que me gusta; eran casi todo novelas.

cc #9 Pues mira, en su momento no lo sabía. Quizá por eso dejaron de ofrecer ensayos. Casi todo lo que venía en esa sección eran pseudo-libros de autoayuda.
#9 Yo hace mucho tiempo que no sé de ellos, pero cuando mi hermano estaba en el club, los catálogos apenas tenían novedades (cada vez que llegaba la revista, prácticamente lo mismo), los libros eran los mismos que encontrabas en cualquier librería (y en ellas a veces incluso más baratos) y siempre las mismas ofertas. Así que una vez comprabas tu primera remesa de libros, luego ya no sabías ni qué pedir y al final pasabas del tema olímpicamente. Quizá no fuera internet quien acabara con su negocio...
¿Con qué vendedor a domicilio voy a tener sexo ahora?
#4 ¿Mormones?.
#11 Mamones :troll:
#71 No es mamada, es violacion.
#4 Se nota que no conoces a los mormones.
#2 Yo con la vendedora que me venia a casa de joven, no, pero con su hija que estudio conmigo, si.

#4 Yo veo bastantes mormones pero no sabia que iban tambien por las casas como los testigos de jehova (que dicho sea de paso tengo una vecina, y una vez que vinieron cuando vivia en la casa de mis padres, sali en pelotas y la chica joven contenta, pero ya no volvieron mas.
Se que me dijo mi madre que una amiga suya testigo supo de eso y mi madre se partia el culo en las reuniones familiares contando la historia.

#8 Ahora tambien puedes, pero no ocupan espacio. Yo tengo un monton de libros epub leidos y una buena coleccion para leer pendientes.
#72 Me encanta la historia. Sobre todlo de "Salí en pelotas y la chica joven contenta".
#4 Me tocan los cojones.
#4 Me tocan los cojones.
Además de dos maneras distintas. :troll:

Edito: ya veo que lo ha dicho también #143 :-P xD
#2 con el mismo, pero ahora te lo imaginas de otra empresa
#2 ¿Tienes gas en casa? Si no siempre te quedará el butanero.
#38 Me gustan con un mínimo de elegancia.
#42 Entonces olvídate tambien de los comerciales de Securitas Direct y Vodafone.
#42 Pégale un tirón a la fibra y di que lo ha mordido el perro, con suerte irá un técnico joven.
#2 Solo quedan repartidores de UPS, SEUR o Correos. Y, algunos, ni suben al domicilio. Tendrás que buscar un hotel o en el mismo portal.
¡Qué lástima...!

Yo fui socia del Círculo varios años, y en mi niñez lo fue mi madre también. Ella tuvo que borrarse porque pedir dos libros al mes era demasiado para nuestra economía, y yo lo hice porque descubrí a mi camello en mi propio pueblo quien me surte de literatura desde entonces, pero tuve ocasión de gozar de libros y autores estupendos gracias a ellos. Me apena mucho que tengan que cerrar.
Trabaje para Círculo de Lectores y viví el final de la buena época (se hacían socios como churros) al principio del ecatombe cuando empezaron los ebooks y kindle.
Jamás hicieron por adaptarse a lo nuevo o reducir drásticamente los precios ya que tenian su propia editorial y así ser realmente competitivos contra sus competidores. Tampoco se molestaron en cumplir la máxima de su creador que era acercar lo máximo posible la cultura en cuanto a precio y servicio. Solo buscaban vender y tener comerciales a puerta fría por todos los lados en lugar de apostar por un buen servicio web y precios competitivos.
#32 Nosotros nos borramos hace dos meses porque nos negaron la posibilidad de seguir pagando en metálico... después de más de 9 años.
Sólo me da pena por el hombre que siempre venía a nuestra casa.
#32 "la hecatombe" :-*
Se veía venir.
.
#87 Había algunas ediciones encuadernadas bastante mejor que los de las librerías, me viene a la cabeza el Hobbit (antes de las películas).
#97 La edición que hizo el Círculo de Lectores de "El Señor de los Anillos" en un único tomo con tapa dura es ya legendaria.

Se les echará de menos. DEP :-(
Pues yo me compré la trilogía de J.R,R Tolkien, cuando era un guaje, y a muy buen precio, así que gracias por todo.
#12 Todos los libros de J.R.R. Tolkien (Silmarillion, Cuentos Inconclusos I-IV...).
Toda la saga de Robots, Imperio y Fundación de Asimov.
Multitud de títulos sueltos de misterio, policiaca, ciencia ficción, fantasía, terror...
Y ensayo también tenían, otra cosa es que en aquella época yo solo mamaba historietas.
Siempre recordaré con cariño la edición "especial" de los libros de Asimov (La fundación, Robots e Imperio, etc) que editaron y que tenía un holograma de Asimov en la portada.
#21 Yo también me chupé toda la serie de la fundación, casi del tirón.
#21 ¿¿¿En serio???? Necesito eso ya!!!
#41 Por desgracia en una mudanza perdí toda la colección (hace ya bastante de ello). Creo recordar que eran unos 20 libros. Me volví loco buscando para volverla a tener pero no hubo suerte.
#21 Yo también la tengo. Pero luego empeoraron, y lo único de "ciencia ficción" que encontrabas en la revista era de Iker Jimenez o JJ Benitez.
#21 Username checks. xD

También recuerdo esa edición.
#21 Esa edición ocupa un lugar especial en mis estanterías :-)
#18 Coñes, entonces no es una secta :-) :-)
#34 pagando la correspondiente penalización.
#55 Yo, en su momento, no tuve que agar ninguna penalización
#55 eso no es así
#55 Yo estuve por dos veces con ellos y jamás pagué nada al irme. No inventes
#55 Jamás pagué nada cuando me fui. A ver si te han engañado...
#55 Otro enterao como #1
#55 Eso es mentira, en todo caso perdías la antigüedad, algo lógico si te marchas, pero nada de pagar penalizaciones.
#34 De secta nada. Tenía muy buenos libros a muy buenos precios, sobretodo con la encuadernación que traían. Yo me ponía a cotillear la revista en cuanto llegaba.
#87 Los libros electrónicos les han echo mucho daño han sido su muerte anunciada.
Con la (habitualmente) mierda de libros que vendían mucho han durado.
#6 Exacto, la mala calidad, la poca variedad, el que (en un principio, luego ya no) estuvieras obligado a comprar alguna de esas mierdas. Venían de un mercado muy limitado, en el que o ibas a librerías (que tenían una variedad incluso menor) o les comprabas a ellos. Y no quisieron renovarse cuando el mundo empezó a cambiar.
#45 Juass, yo te hablo de hace 40 años. ;)
#23 #47 Hace 25 era ya un libro por revista y la revista era mensual. (O bimensual como mucho. Yo sí recuerdo que eran más de 4 al año, juraría que el vendedor decía "qué vas a querer este mes").
Y la permanencia era para si te hacías socio con una oferta tipo 3 libros por muy poco. Pero creo que de un año como mucho.
Si va saliendo más gente, reconstruimos la cronología de sus condiciones :-D
#23 Empecé a ser socio en el año 75 y permanecí durante mas de 20 años como socio. Te obligabas a pedir un libro por revista que llegaba cada dos meses.
Además recuerdo que si hacías socio a otra persona te hacían un regalo a ti.

cc #60
O te adaptas a los tiempos o mueres
#3 En el último catálogo, la mayoria de libros eran en formato digital, es muy fácil hablar sin conocimiento de causa.

Lo de las alegaciones de secta, etc... es de apaga y vámonos. Ahora el conocimiento y el modelo de negocio para hacer llegar los libros a la gente con un descuento muy notable comparado al precio en librerías, es sectario. Quien entraba al Círculo era para leer libros, por ende 2 libros al mes no es nada descabellado, el que no lee tan a menudo, pues se ha equivocado de…   » ver todo el comentario
#66 es un modelo de negocio que la gente no quiere, y como tu dices al final, la gente ya no lee tanto, ha cambiado totalmente el paradigma del entretenimiento, ahora hay mucho mas videojuegos, stremaing, youtube, redes sociales, etc etc, no se lee tanto libro tradicional (sea fisico o digital).
#66 Artículo de Xataka. Lo de hablar con conocimiento de causa les suena raro.
#66 No se si es más falsa la excusa de la piratería para confirmar que no se tiene ni idea de negocio en la era digital o la de que ya no se leen tantos libros. Cuando en realidad quieren decir que no se leen tantos libros de ciertas editoriales que van llorando porque no les compran sus libros. Demostrando de nuevo lo poquito que les importa la cultura si no el negocio.

A ver si ciertos dinosaurios acaban de entender que esos tiempos terminaron, que el ocio y el entretenimiento ha cambiado…   » ver todo el comentario
#3 Un libro o cualquier otro artículo de la revista. Podías domiciliar o pagar en mano y nunca hubo fraudes con enciclopedias de lujo.Me consta que el agente tenía orden de fidelizar y no de desvalijar Era como Avon llama a su puerta
joe pues no dieron la turra en su epoca ....alguna coleccion estaba bien , pero los precios abusivos , pero fomentaban la lectura.

joe aun recuerdo en mi epoca q cada semana al menos iba a la biblioteca a sacar un libro ,varco de vapor y similares q encima no te dejaban sacar los que no fueran de tu "color" (azul , naranja....) pq eran por edades ...
#36 qué, ibas a por El Vibora, eh? ;)
#95 jajaja no , pero eran muy estrictos con las edades , lo que si recuerdo eran unos libros de terror con portada brillante esos molaban mucho en su epoca.
Yo les cogí el teléfono (o les abrí la puerta, no recuerdo) con 6 ó 7 años y a raíz de eso intentaron suscribir a mis padres con la excusa de que yo les había dicho que sí. Cosa que no era cierto, porque era pequeño pero no tonto y les había dicho que para eso tendrían que hablar con mis padres. Tampoco les di ningún dato ni nada, pero se ve que los cogieron de la guía telefónica.

Surrealista, pero cierto.

Por ello, mi imagen de ellos siempre ha sido la de unos timadores, aunque me alegro de que otra gente haya tenido experiencias positivas con ellos.
#28 todo esto lo has soñado
Yo me compré la Biblia
y también me compré el Quijote
siempre agradezco a Dios
el otorgarme este cipote.
Una vez uno de sus vendedores se puso tan pesado que lo metí en casa y le enseñé nuestra biblioteca. Flipó bastante.
#39 Era algo así, no?
La noticia no es que haya desaparecido, sino como aguantó tanto tiempo.
Es una pena, son historia viva de la cultura de la clase media de este país, pero Amazon es una avalancha que se lo va a llevar todo. Y esto no ha hecho más que comenzar...
Si mi madre no hubiera decidido hacerse del Círculo de lectores, os aseguro que yo no hubiera leído prácticamente nada o al menos no tanto. Los libros casi siempre los elegía yo y tengo una biblioteca interesante. Hace que no comprábamos en Círculo, pero mi afición a la lectura se la debo fundamentalmente a ellos.
Una buena iniciativa para aquella época.
Aquellas enciclopedias que se compraban para decorar encima de la tele, la larousse y demas. xD
#24 Anda que no hice yo trabajos del colegio con aquella ¿Lexis 22? que compró mi madre a dos tomos al mes, y que se dió de baja en cuanto terminó.
Lo divertido es que estando ya de baja (me consta) aún usé yo catálogos antiguos para comprar algunos vinilos de música clásica (grabaciones mediocrillas, pero mi oído anti-absoluto no necesitaba más) y siempre me los mandaron, como si aún fuésemos socios.
Por cierto, hubo uno (Seherezade, de Korsakov) que lo único que me mandaron bien fue la funda: el disco lo reclamé tres veces y las tres me lo mandaron mal.
Yo me suscribi un año por una comercial cañon que vino a mi casa. Virgencita como estaba la chavala.
#43 jajaja yo me puse el gas ciudad por lo mismo :foreveralone:
#43 Jajaja, a mí me pasó lo mismo a los 18 años, he durado 26 como socio.{0x1f601}
#43 #162
No me digáis más. Os dijo con voz sensual:
- Quiero ampliar "el círculo" contigo
¿no?

Yo también vi alguna.
Yo les tenía más miedo que a los Testigos de Jehová.
Que salón de nuestros padres o abuelos no tiene las figuras etruscas sujetalibros que regalaban en el círculo de lectores en la década de los 70?
Las figuras etruscas del circulo de lectores que casi todo el mundo tiene:
cloud10.todocoleccion.online/vintage/tc/2016/04/23/19/56316166.webp

Mucha gente que las tiene cree ingenuamente que estas figuras que tenían sus padres tienen un gran valor o que son muy antiguas, o hechas a mano por un artesano de la antigüedad. Eran sencillamente unos sujetalibros que regalaba el Circulo de Lectores al comprar una colección de los premios Nobel o algo así.
#81 o_o Me acuerdo haberlas visto en casa de mi abuela o_o
Nunca supe que hubiese estado en el Círculo.
#81 Las regalaron, hace muchisimos años, a los socios que llevaban inscritos en el Circulo 5 o 10 años, no recuerdo con exactitud. Y eran muy bastas y de madera mala. En todocoleccion las he visto que pretenden venderlas por 60 € :palm:
Hoy en día tienes tarifas planas de libros, cómo Netflix. Por 10€ al mes puedes leer lo que quieras:

www.kobo.com/nl/nl/plus
#63 Pues anda que la librería internacional por excelencia (sííí, Amazon), con su "primer reading"...
Yo solicité que borraran mis datos de su base de datos ¬¬ no paran de vender la información y cada mes me llamaba alguien de parte de Circulo para venderme algo
#51 Esa es la principal razón por la que compró Planeta la compañía en su día. Porque no creo que fuera por intentar salvar un tipo de negocio que por desgracia es ya del siglo pasado.
Curiosa noticia, en una epoca donde la gente lee mas que nunca.
Que pena nos quedamos sin conferencias.
Vive el epub descargado y Amazon, no hay para mas ...
A ver y el CorteIngles que van cerrando algunos, pues le quitaron un cacho, unas cuantas estanterias a la seccion de libros, y caeran mas ... y la seccion de discos se nota QUE ES MENTIRA osea vendiendo Elvis, Beatles y Pink Floyd que ya tampoco le queda mucho ...
Y las pequeñas librerias pues tambien huelen a mentira, alguno de Murakami los gordos esos de Posteguillo, el premio Planeta de gente como Javier Sierra si ya te quedas dormido cuando habla a ver con el libro que le escriben sus negros que va a ser ya ... poca cosa
#26 Mmm, en mi caso casi todos los meses cae uno en Casa del Libro. Pero es obvio que el pequeño comercio de este estilo no puede competir contra internet.
por fin no llamaran a la puerta!!! chiquitos pesados!!! y cada mes era uno diferente!!! literal!! las ultimas como 7 u 8 veces, fueron 8 personas diferentes.
Una pena, mi padre fue socio y yo también durante más de 20 años, se cierra todo un capítulo de una época
A lo mejor que se pasarán tres pueblos con lis precios tiene algo que ver..

Y lamer el culo a algunas editoriales también
#20 Más que pasarse con los precios era no ofertar tapa blanda/bolsillo. Solo ediciones de 20+ €. Pero esos libros caros de tapa dura valían lo mismo en el resto de librerías.
#46 de tapa dura y mejor editados y con mejor papel los encontraba yo en librerías mas baratos. Naturalmente los que no tenían la exclusiva alguna editorial

Además cada día el catálogo era mas mierdero, no era el mejor sitio para buscar cultura, sino mas bien propaganda de editoriales

No supieron llevarlo

Y podrían haber hecho algo muy guapo
Una secta.
#1 No lo sabía.
#1 Pues yo agradeceré eternamente a mis padres que llenaran la casa de libros en mi infancia y mi adolescencia. Cierto es que podrían haberlo hecho de otra manera, pero lo hicieron con el círculo de lectores. Me dejaban elegir títulos y enciclopedias (mis padres), y por eso recuerdo al círculo con cariño.
#8 Tú ahora piensa que es que "les obligaban" a comprarlos. Que yo también pasé por ello....
#10 ¿no podías irte cuando quisieras? Me suena que sí
#13 Claro que si.
#18 no del todo. Te intentaban convencer de que no lo hicieras, usnsdo argumentos emocionales y con visitas a casa
#91 Suena a lo que haria un departamento de ventas xD.
#10 Mis padres se borraron cuando dejó de interesarles.
Antes de eso, nunca compraron nada que no quisieran. De hecho, habían "palos" por ver quién pedía qué, y a menudo pedíamos más del mínimo.
cc: #13
#13 Pues no. Tenías permanencia de 2 años, escogiendo 2 libros al mes, y si no cogías ninguno te enviaban (y cobraban) los libros recomendados.

Libertad lo que se dice libertad ...
#35 no. Era un libro cada dos meses y eso era por los tres libros que te regalaban al principio. No había nada abusivo.
#69 Un libro de su catálogo y a precio superior al mercado. Se cobraban esos tres libros "regalados". Al final pagabas más que comprando solo lo que necesitabas en la librería.
#77 No era precio superior a mercado, y era una forma de obligarte a ti mismo a leer. Si te planteas comprar sólo lo que necesitas en tu librería, no vas a comprar nada.
#89 Supongo que dependerá de la época, yo miré el catálogo y siempre encontraba algo más barato.

Libros siempre he comprado los que he necesitado, aunque desde que me pase a Kindle, salvo algunos muy específicos o segunda mano, ninguno puede ir a mí librería. Pero tener tenía, incluso podría decir que te pueden obligar a comprar pero no a leer
#77 Y no te olvides de la pistola en la cabeza que te ponían mientras firmabas la entrada
#69 En mi casa era como digo. Llegaba el catálogo y había que pillar 2 cada 2 meses. Hablo de mediados finales de los 80.
#98 En tu comentario anterior eran 2 libros al mes y ahora es 2 cada 2 meses.
#106 Ya, pero es que el problema viene en que para captarte insisten mucho en que los 3 libros son casi casi un regalo (aunque realmente los pagues, baratos, pero los pagues) y pasan de puntillas, si es que pasan, por la obligatoriedad de tener que estar comprando libros constantemente, libros que no costaban 500 pesetas precisamente. Si fueran por la verdad por delante y sin ocultar las condiciones me parecería fenomenal.

#104 Pero para firmar un contrato tienes que saber bien qué estás…   » ver todo el comentario
#35 Yo no lo recuerdo así.
Te obligaban a comprar un género completo cada 10 días ,por ejemplo, este periodo de 10 días quiero distopia, entonces un camión de circulo de lectores te traía todos los libros de dicho genero escritos por el hombre.
Lo de la permanencia que yo recuerde era solo de 100 en 100 años, pero vamos una vez acabado tu siglo te podías ir libremente, eso si, entregando a tu primogénito a círculo de lectores para formarlo como vendedor.
#35 Ya estamos. No existe la "libertad" de romper un contrato. Existe la libertad de firmarlo y luego la obligacion de respetarlo.
#35 Si no aceptabas el regalo que hacían al principio no tenías permanencia.
Es lógico, te regalan por ejemplo 3 libros al inscribirte y que menos que te obliguen a una permanencia y no que te borres al día siguiente.
Por cierto, fui socio de Circulo de Lectores durante mas de 20 años.
#10 Creo recordar que te obligaban a comprar 4 libros al menos, cada dos meses, pero eran a precios inferiores a las librerías, y eso mientras mantuvieras la suscripción, que podías borrarte cuando quisieras. Eso y mis horas en librerías públicas completaban el hobby de leer.
#14 cuando yo era socio, tenías que comprar un libro por revista (no recuerdo si era bimensual o trimestral)
#19 Serás mas joven que yo xD
#23 es posible {0x1f605}

Yo estoy hablando de hace 10-15 años
#19 bimensual bimestral.

Bimensual es dos veces por mes. Pasa igual con bienal. Bianual es dos veces por año.
#14 Fueron bajando los requisitos, la ultima vez que me suscribí (2005-2010 aprox) solo te exigían 1 libro por cada 2 meses. y muchas veces te podías escaquear y no comprar nada.
#14 En mi casa solo obligaban a comprar uno al mes. Recuerdo que una vez pillé una colección de libros de fantasía y ciencia ficción, de 6 libros (3 de ellos eran los 3 primeros de Canción de Hielo y Fuego, antes de que emitieran la serie) y te los iban trayendo mes a mes. La pillé solo para ahorrarme tener que elegir libros durante una temporada.

Como dicen por ahí, algunos libros más baratos que en librerías y en general ediciones bastante buenas, con tapa dura y sobrecubierta.
#57 Si, recuerdo haber leído las mil y una noches porque me llamó mucho la atención la encuadernación en pan de oro.
#14 pero de qué época habláis???? Yo recuerdo un libro por revista. Y te la enviaban cada dos meses. No 2 por mes
#70 Hace 40 años en mi caso, 4 libros cada dos meses.
#10 Yo recuerdo algunos meses que no se compraba nada porque no interesaba o no había dinero y no había ningún problema, lo último que querían era perderte como cliente.
Era un sistema y trato muy diferente a lo que se lleva hoy en día.
#10 no. Era muy claro. Comprabas tres libros a precio de saldo con permanemcia que era un libro cada dos meses durante dos años y luego te largabas si querías. Nadie te obliga a a comprar enciclopedias ni más que un libro cada dos meses durante dos años.
#10 Ofrecían libros a muy buenos precios. Los precios tan bajos solo los puedes ofrecer si vendes en grandes cantidades. Obligarte a comprar un libro al mes no me parece mal, teniendo en cuenta que los libros estaban tirados de precio y que tenían un gran surtido de temas diversos.

Yo era una mocosa cuando mis padres se hicieron del círculo, y para los que vivían en pueblos era la única manera de acceder a literatura actual, junto a los libros por fascículos.

De todos modos lo que realmente me ha asombrado del artículo es que no echen la culpa a la piratería, la sempiterna excusa de todos los males de la industria cultural.
#10 Es cierto. En concreto, la persona que visitaba mi casa, llevaba revólver y táser. Aún conservo varias amenazas de muerte escritas por él.
#8 Idem. Aun tienen en una estanteria, desde hace 25 años, uno de los primeros regalos que les hicieron: un reloj de mesa con un CD como esfera (supermoderno en su epoca).
#8 Recuerdo el día que la chica de Círculo le dijo a mi madre que tenía que comprar uno y le recomendó la historia de un Hobbit que se iba con unos enanos... nunca pude darle las gracias.
#27 No conozco casa que no tenga La Historia Interminable, El Hobbit y El Señor de los Anillos que no sea la edición del Circulo de Lectores.
#33 tengo los tres,
#33 La Historia Interminable que hay en casa es de Círculo... pero de cuando mi madre estaba soltera todavía.
El Señor de los Anillos lo leí en préstamo de biblioteca, en tomos papel biblia.
#33 Yo tengo El Señor y El Hobbit en la primera edición de Minotauro (gracias a mi padre protofriki) y La Historia Interminable en la edición original de Alfaguara, que era una belleza cuidada hasta el último detalle.

Por cierto. ¿sabéis que la traductora de las obras de Tolkien no vio un duro a pesar de venderse cientos de miles de ejemplares?
#27 esas historias son para niños pequeños
#90 ¿Cómo llevas Finnegan's Wake? ¿Te queda mucho?
#27 Era una friki :shit: :troll:
#8 Yo me compre "El señor de los anillos" de Circulo de Lectores. En un solo tomo los 3 libros. Que maravilla.
#86 yo también me compré ese tomo. Una delicia
#86 Con ese libro (y otros dos) me hice socio.
#86 Me too, lo recuerdo, mas de mil páginas.
#86 si señor!!... puede que tuviera la portada rosa o algo asi??
Algo ha hecho click en mi cerebro xD
#8 sólo vendían libros de tapa dura (así que ahorro sí, pero si sólo querías tapas duras) y animaban a los comerciales a mentir con 'hay que comprar un libro al mes'.
#8 Mas o menos me pasó igual. Yo recuerdo el esperar el catalogo con mucha ilusión pues si me había leído el libro que me habían pedido anteriormente, me dejaban pedir otro.
#8 En mi familia hemos sido miembros del círculo toda la vida, pero si que es cierto que últimamente su oferta era bastante pobre, recuerdo que la última vez que mi madre me preguntó que si quería algún libro y le dije que "El coronel no tiene quien le escriba" de Gabo, no lo tenían, y de eso hace un par de meses vaya.
#8 Tengo la edicion del Círculo de Lectores de la saga de las Fundaciones de Asimov, un tesoro.
#1 Las típicas sectas que leen
#1 Lee un poco, anda
#1 Sí. Qué canallas. Distribuían cultura. A quién se le ocurre.
«12

menéame