Cultura y divulgación
11 meneos
128 clics

Una conversación entre tomates nos enseña el verdadero valor del sabor natural  

Elige lo natural: cultivando sabores auténticos y promoviendo la soberanía alimentaria.

| etiquetas: tomate , sabor , calidad
  1. Ka0 #1 Ka0 *
    Yo solo conozco esta conversación de dos tomates en la carretera…
    - Cuidado! Chof!
    - ¿Qué? Chof!
  2. #1 ten cuidado con ese CHOF
    con qué? CHOF

    Me encantaba ese chiste :-D
  3. #1 ¿Por qué un tomate no toma café?
    - Porque toma te
  4. #10 Esos productos te lo regala tu abuelo porque eres su nieto, o porque eres amigo de ese abuelo y le has ayudado en alguna historia. A ti te da tomates y tú le das cebollas, o le ayudas a la hora de labrar o le das planteras de tomates de una especie que el no tiene.
    Esto se llama cooperación e intercambio y es un modelo económico que el capitalismo considera tercermundista porque no hay intercambio de dinero. Pero así ha sido toda la economía en la base, familiar y de apoyo mutuo entre los distintos miembros de una comunidad.
  5. #2 Añoro los tomates de mi abuelo
    Pues busca sus semillas y siembralas.
  6. #6 #3 Hay productos de "huerta" que nunca vas a encontrar en supermercados y tiendas aunque sean ecológicos, etc.
    Son cosas que en la zona donde los producen son "gratis" , porque el abuelo de #2 no se los cobraba y había que ir al pueblo para conseguirlos.
    Por eso nunca va a haber verduras con sabor en el mercado de las ciudades, porque para eso la gente tendría que volver al pueblo y tener su propio "jardín", donde cultivar su huerta de autoconsumo y como mucho para regalar a amigos y familiares.
    En este modelo productivo en un sistema capitalista no tiene sitio, y considera este tipo de huertas tercermundistas y fuera del mercado.
  7. #7 Esos productos se regalan porque la produccion es pequeña y serian muy caros para vender, son productos que se tarda mas tiempo en producir, con cuidados diarios y para consumo familiar. Por eso no lo encontraras en un super.
  8. #1 pulp fiction, pero ese chiste se entiende mejor en inglés:
    "Papa tomato, mama tomato, and kid tomato are walking to the store. All of a sudden, kid tomato starts lagging behind. Papa tomato, tired of this happening, goes to kid tomato, stomps on him and says...
    "Catch up"
    .
    .
    (el personaje de John Travolta parece no entender)
    .
    .
    "Ketchup!"
  9. El problema está en cómo elegir cuando en los mercados centrales y la mayoría de los comercios sólo se venden tomates de bonito aspecto y nulo sabor. Añoro los tomates de mi abuelo.
  10. #4 No lo veo tan parecido, la verdad.
  11. Es lo que ocurre al comprar por la vista y no por el sabor.
    El mejor caso son las fresas, en el supermercado las vees grandes y con muy buen aspecto y luego en casa descubres que no tienen sabor. Al final las mejores son de las verdulerías del terreno y no confundir calidad con "el buen aspecto".
comentarios cerrados

menéame