Una donación de Valentino Rossi permite a un hospital comprar 20 respiradores para los enfermos de coronavirus

Valentino Rossi, piloto de Moto GP
Valentino Rossi, piloto de Moto GP
MOTOGP - Archivo
Valentino Rossi, piloto de Moto GP

Tras las numerosas cancelaciones en las distintas disciplinas deportivas a causa del coronavirus, las figuras del deporte se empiezan a volcar en ayudar a la sociedad a superar esta difícil situación. Muchos aprovechan su influencia para advertir de los peligros a la ciudadanía y otros a través de donaciones.

Precisamente donando es como Valentino Rossi se ha sumado a la causa. El piloto italiano, junto al piloto Pecco Bagnaia forman parte de la asociación "Juntos por Marche Nord" para ayudar a los afectados en la región. Según ha informado Maria Capalboha, gerente del hospital local, Rossi ha donado varios cientos de miles de euros con los que han podido adquirir 20 respiradores para ayudar a los enfermos en la UCI.

"Sólo un pequeño gesto es suficiente"

"Varios empresarios y ciudadanos privados han abierto una asociación 'Juntos por Marche Nord' con el único propósito de apoyar al hospital Marche Nord y hacer frente a la emergencia del coronavirus. Gracias a esta contribución llegaron los primeros respiradores, esenciales para equipar e implementar los cuidados intensivos de Marche Nord", trasladó Bagnaia.

"Sólo un pequeño gesto es suficiente, si no tienes la oportunidad de donar te pido que compartas nuestro mensaje, es realmente importante. Hágalo por usted mismo, hazlo por sus familias, sus abuelos, las personas más débiles y, desafortunadamente, por quienes luchan contra el virus", añadió la gerente instando al público a sumarse a las pequeñas ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento