Sábado, 04 de Mayo de 2024

ddt2
Viernes, 28 de Octubre de 2022
Max Hochstrasser ganó en Kona en su grupo de edad (75-79) con una gran marca, le sacó más de hora y media al segundo y asegura que todo gracias a una curiosa estrategia nutricional y sin seguir un plan de entrenamiento concreto

"He ganado con 75 años el Ironman de Hawaii gracias a mis cuatro bocatas de jamón en la bici; los geles y las barritas no van conmigo"

Max Hochstrasser fue uno de los triatletas aficionados que participó en el pasado Ironman de Hawaii y se llevó una medalla de oro como campeón del grupo de edad 75-79 años. El triatleta alemán defiende un plan nutricional y de entrenamiento muy peculiar. "He ganado el Ironman de Hawaii gracias s mis cuatro bocatas de jamón en la bici, los geles y las barritas no van conmigo y sin seguir ningún plan de entrenamiento específico. Esos bocatas son una magnífica fuente de energía".  

 

[Img #54590]

 

 

Las singulares maneras de entender la nutrición y el entrenamiento de este  triatleta de grupo de edad han sido tan eficaces que fue capaz de ganar con más de hora y media de diferencia y cruzar la meta a los 75 años con una destacada marca de 14:12.    

 

 

Hochstrasser lleva dos deácadas participando en pruebas de distancia ironman y en todas ellas ha repetido su nutrición en bici basada "en cuatro bocatas de jamón  y las bebidas ricas en hidratos de carbono". Ironiza sobre los productos que suelen tomar habitualmente los triatletas: "Imagino que no le caigo muy bien a los vendedores de nutrición deportiva porque no les compro nunca ni un gel ni una barrita, pero seguro que me quieren el  carnicero y el panadero".     

 

 

"Pienso que un ironman es un día de trabajo como cuando era albañil"

 

En cuanto a su plan de entrenamiento, Max Hochstrasser reconoce ser un triatleta anárquico: "No sigo ningún plan concreto, Muchas veces me levanto, miro por la ventana para ver el clima y si llueve, decido descansar.  Cuando brilla el sol si salgo pero no creo que pase ninguna semana de 5 horas de bici por ejemplo".

 

[Img #54589]

 

 

Hochstrasser ha acabado en su vida 20 pruebas de distancia ironman: "En mis inicios como triatleta un Ironman era algo terriblemente largo pero me he ido fortaleciendo mentalmente. Ahora me imagino el desafío como un día de trabajo. Desde mi aprendizaje como albañil estoy acostumbrado a trabajar 14 horas al día...".   

 

 

El campeón en Kona en el grupo de edad 75-79 años si cuenta los kilómetros que lleva cada año en natación, ciclismo y carrera y en 2022 ya suma  "136 kilómetros de natación, 5324 kilómetros de ciclismo y 900 kilómetros de carrera. Además, he hecho unas 25 horas de rodillo en casa".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.17.20

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.