DEPORTES

La Justicia británica da a Guaidó el control del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra

#11 ¡Y un pimiento! que se dice en mi tierra.

No les basta con destrozar la economía de un país para desestabilizarlo como hicieron con Chile o impulsar un golpe de estado como también se hicieron en los dos países. Ahora les quitan el oro del país para dárselo a amigotes pseudo-liberales.

Y encima hay quien lo defiende. Sabiendo lo que se sabe hoy de cómo EEUU destroza todo lo que no le dejan explotar. Malditas redes clientelares y malditos sicópatas.
#19 creo que los problemas de la economía Venezolana no se deben, en la mayor medida, a intervención extranjera. De hecho creo que los problemas con el extranjero aparecieron cuando la economía ya iba a pique, en otros años hubo bonanza (burbuja)
#28 Puedes pensar libremente. Y de hecho te diré más. Te agradezco que digas lo que piensas.

Luego ya si lo razonas, y aportas información y argumentos de peso, ya es para aplaudir con las orejas, pero bueno. Es de agradecer la educación y de valorar mucho la diversidad.

Yo por mi parte, no ando tan seguro como tú. Más bien pienso lo contrario. Venezuela impidió a Bush hacer un mercado común de toda américa en el que serían mucho más poderosos y mucho menos difíciles de manejar por tratados internacionales que imponen a sus corporaciones que es lo que en realidad quiere toda corporatocracia que parece su estilo cada vez más.

No soy especialista pero para mí está claro que ya robó oro el que dio el golpe de estado y se largó a estados unidos, apoyado por militares pagados luego por EEUU. Y así agresividad tras agresividad, EEUU, España primero y luego la UE, están maltratando todo lo que pueden al pueblo venezolano para que desestabilizado desee acabar con el sufrimiento cediendo a cambio lo que sea, incluso en el querer saber la verdad de las cosas.

La verdad sigue siendo la primera baja en toda guerra pero lo es aún más, si cabe, en las desestabilizaciones de los países.
#52 El desmadre provocado en gran parte por el colonialismo USA y por los ladrones de guante blanco del propio continente sudamericano son los culpables de esta situación.
Países ricos devastados por por la codicia.
Por cierto los Españoles fuimos los primeros chorizos y responsables directos del primer expolio.
Responsables o culpables a la par.
No soy fan de las izquierdas ni derechas esto va mas lejos, forma parte de un cancer social, que se alimenta de sufrimiento.
Lo de Inglaterra ante esta situación es vergonzoso. Pero siguen en la línea de los últimos 500 años, dar por “donde no entra la luz”
#52 Discrepo contigo pero me gusta que hayas usado pseudo-liberales dando a entender que son falsos liberales, entiendo que solo para lo que les interesaría, y como hablas de corporatocracia correctamente. Tratarlos de mercantilistas me hubiese aun gustado más pero bastante bien
#52 Supongo (dije Supongo), nunca pisaste Venezuela. Yo sí. Viví 3 años en Venezuela (2008 a 2011) y en ese entonces no había ninguna sanción internacional. La economía del país era desastroza, el país ya era uno de los más violentos del mundo, con mayor cantidad de homicidios por cada 100 mil habitantes, inflación galopante, corrupción en cada esquina y en cada esfera, desde los oficiales razos de la Guardia Nacional hasta los altos politicos y generales de todas las fuerzas. Venezuela fue saqueado completamente por el chavismo. Durante el tiempo que vivi ahí puedo decir que no existía una crisis donde el pais estaba en el fondo del abismo como ahora, pero sí una crisis gravísima, con inflación alta.

Vuelvo a decir, lo mío no es la voz de la teoría de ver blogs, youtubers, o demás. Es la voz de la experiencia propia de hablar con todos los estrados sociales, conocer y ver la corrupción endémica de primera mano. Ver como cambiaban de ministros cada 6 meses en un escándalo tras otro de corrupción. Donde metían la mano en contratos/licitaciones de construcción, alimentos, importación de insumos básicos, desmanejos con el tipo de cambio para aprovechar diferenciales cambiarios para fugar divisas e ingresarlas a tipos diferenciales, asi y mil cuestiones. Literalmente saquearon el país. Capaz no era lo que querían escuchar. Pero vuelvo a decirlo: yo no lo escuche. Lo vivi.
#52 no estoy de acuerdo contigo pero el positivo va por la deportividad de la discusión :-)
#28 Los problemas con el extranjero empezaron el mismo día que Chávez ordenó cerrar la oficina del Pentágono de su propio ejército.
Sigue habiendo solamente dos países en América Latina que no tienen esta oficina.
#28 Pues llamadme dinosaurio, pero yo recuerdo que un sedicente socialdemócrata llamado C. A. Pérez -gran amigo y apoyo en la IS del Sr. X- puso las cosas de una manera tan socioliberal que hasta consiguió que Chávez pareciese bueno...
#19 #25 Si el gobierno actual fuese legítimo no haría falta esto.
Pero si se inventan las asambleas a su gusto y se perpetuan en el gobierno trapicheando pues esto acaba así.
Bueno y lo que queda todavía...
#32, quién eres tu o la justicia del RU para decidir cuan legítimo es el Gobierno Venezolano?
#37 Déspotas, de los que dicen criticar. Y tan déspotas que se la dan a un tío que no lo ha elegido nadie y miralos... justificando el robo...
#37 Nadie sin duda. Solo es una humilde pinión de meneame.
Pero eso no quita que es obvio y objetivo que los trapicheos con las asambleas de Maduro no son de recibo...
#37 los gobiernos y países se legitiman en conjunto o por la fuerza. No se en tu mundo cómo será.
#37 SI hay dos que se declaran legitimos... pues tendrán que elegir quien es legítimo, o se lo dan a los dos... ¿?
#37 Inglaterra?... Es el país donde tiene guardado oro (de forma que no se sabe ya que supuestamente por ley se había repatriado a Venezuela desde 2011, igual un presidente sacando oro a escondidas es muy confiable)
#37 Está claro que quien tiene el poder ejecutivo real de Venezuela es Maduro y no Guaidó, sin embargo es innegable que no existe un consenso internacional sobre la legitimidad de uno o de otro, y al final es el consenso internacional el que determina la legitimidad de un gobierno. Si por ejemplo yo mañana me voy a aguas internacionales llegó a un islote desierto y digo esto es emiliolandia y yo me declaro el presidente, quién va a dar validez legal a ese país y a ese gobierno será el consenso internacional, es decir que el resto de países te reconozca, ya hayas ganado unas elecciones o te ayas autoproclamado en una plaza.
#37 es a lo que te atienes al decidir guardar oro en RU, si te parece mal puedes guardarlo tu mismo ;) (como país me refiero lógicamente)
#32 ¿Gobierno legítimo? Es un tema muy interesante e importante, sí. Quizás tengas tú la solución para que un país sea democrático cuando está tan agresivamente manipulado por la gran superpotencia cercana como para dar un golpe de estado. Claro que si lo que quieres es que tus amigos sean los que se impongan y eso lo quieres vender como democrático, te dará un poco igual de dónde venga esa legitimidad. Espero que no sea tu caso y no quiero que parezca que lo insinuo. Perdona la falta de destreza si no queda claro, eso es patanería por mi parte.

Yo entiendo por pseudo-liberal el que habla de libertades individuales y de libremercado cuando lo que quiere y defiende con los hechos es el tener monopolios -lo que va contra la libertad- y a poder ser en lugares que no paguen impuestos -lo que va contra el bien común-. Y desde ellos, pagar luego lobbies para que cambien las leyes que les de la gana -como que los más afortunados paguen menos impuestos- y crear tratados internacionales que primero restan soberanía a los pueblos y luego les someten a leyes que hacen que las pérdidas se vuelvan públicas y los beneficios sean privatizados. Eso no es trabajar por la libertad en el mercado que ellos definen como quieren. Eso les da igual, es sólo su propaganda para sus agresivos juegos de poder.

De todas formas igual te gustaría explicarte un poco más. Aportar pruebas ayuda a todos a entender mejor. Aquí en meneame todo el mundo puede decir la suya. Otra cosa es que nos votemos negativo, pero bueno, aun vale la pena.
#32 ¿Y cuántas elecciones ha ganado Guaidó?
#106 No he mencionado ni defendido a Guaido. Solo criticado a Maduro.
#106 ¿Cuántas elecciones ha convocado Guaido? ¿Cuándo ha hablado Guaido de elecciones en sus discursos? Mucha legalidad, Constitución y ley, pero de elecciones no quieren saber nada, al igual que el gobierno "interino" de Bolivia. No quieren elecciones porque no son ellos los vencedores. Democracias sin elecciones y sin voluntad popular.
#32 pues nada, se hacen unas elecciones como las últimas y el pueblo decidirá a quién vota, y como de nuevo votará a quien le interesa se volverá a decir que están amañadas por que no han votado a los que deben votar para que se conviertan en sus amos y señores, como la tradición manda.
#152 a ver... finales del 2015, elecciones (las ultimas auditadas internacionalmente y reconocidas y la primera vez que pierde el Chavismo y lo hace aplastantemente), que pasó?... inmediatamente el parlamento que perdía nombró por fuera de tiempos a medio Tribunal Supremo (eso ya lo hace ilegal, pero además tenía nprontuario, votaron por ellos mismos y no cumplían con el perfil requerido)... Que pasó luego con es TS?, destituyó sin proceso hasta la fecha a 4 candidatos (para quitar el poder que da controlar las 2/3 partes del parlamento, el cual se traduce en que es innecesario la aprobación del presidente de nada de lo votado en el parlamento), posteriormente, dicho TS se apoderó de las funciones del parlamento y permitió aplazar por más de un año las elecciones, tiempo en el cual cambiaron la constitución y montaron un mecanismo electoral nunca antes usado en Venezuela para convocar sin referendum una ANC y con un esquema que requería menos del 20% de los votos para que el chavismo consiguiera la mayoría), como resultado 14 meses des´pues de las elecciones más votadas de la historia, se montaba una ANC para apoderarse de las funciones del parlamento.... en dichas elecciones votaron menos de 5 millones de personas (el chavismo en las elecciones del 2015 había perdido aplastantemente sacando 5.5 millones de votos, es que no solo no consiguieron el numero de votos necesarios para modificar la constitución, es que sacaron con casi un millon de votos menos que cuando perdieron aplastantemente ahora iban a quitar todo el poder a unas elecciones donde votaron 14.5 millones personas, o sea, con casi 10 millones de diferencia desconocieron lo votado).

No, unas elecciones manipuladas, donde hay paramilitares controlando los barrios donde se trasladan los puntos de votación, unas elecciones fraudulentas solo las reconoce tú y los que acá hablan, de resto, el mundo, o por lo menos esa porción del mundo con la que Venezuela trata (menos Rusia y China) no las acepta como legales. y las ultimas aceptadas legalmente, el Chavismo perdió aplastantemente y con la ley de los 2/3 que existe en Venezuela, se debió ir más o menos del poder desde el 2016 y no se ha ido por un sin fin de amaños y trampas que tu llamas elecciones. cuando son todo menoes eso
#152 Unas elecciones como las últimas donde Maduro públicamente ofreció dinero en efectivo y regalos a quienes votaran por él?
#152
Hay muchos grupos derechistas en Venezuela enfrentados por el poder entre sí.
#19 la culpa de lo de venezuela es de uK??? amos no jodas.
#66 UK no ha hecho nada. No ha roto un plato. Tomo nota. xD

Bueno, al menos esto de dar el oro de un país a otro, no es un gesto muy majo. Digo yo. Pero vamos, tú mismo con tu mecanismo.

Es triste.
#86 #105 lo de venezuela empezo hace 20 años, y la culpa es del chavismo, del comunismo y de su corrupcion. Siendo un pais rico por naturaleza lo tienen devastado, y en los ultimos 20 años en lugar de crecer y acercarse algo mas a algo como chile, se esta convirtiendo en algo mas parecido a africa. La gente pasa hambre y mas vale que no tengan que ir al medico, porque los hospitales son casi peor que quedarse en casa. Pero seguid defendiendo el comunismo, si, que cuando esteis como ellos ya llorareis.
#11 La de piruetas que hacemos para justificar que un supuesto país neutral que está guardando el oro de un tercero le dé todo ese oro al Presidente de un partido político de ese país que no ha ganado ningunas elecciones.

#66 Al menos UK tiene la culpa de que ahora el Estado de Venezuela y su Banco Central se hayan quedado sin sus reservas de oro porque ahora las tiene un tipo que no ha sido elegido por nadie en ningunas elecciones.

Es decir, de tenerlo las instituciones públicas venezolanas, con funcionarios, políticos que se pueden poner y quitar, etc. el pueblo venezolano ha pasado a dejar su oro en manos de un señor con una agenda política claramente determinada y exclusiva. Ahora, si los venezolanos quieren el oro de vuelta, tienen que poner a ese señor al mando. Y ya veremos si lo devuelve o no, claro, que habrá que pagar a muchos amigos, empresarios, gobiernos extranjeros... que han invertido recursos para ello. Los ingleses no le han dado el oro ese gratis porque es su amigo, eso ya te lo puedo garantizar yo.

Pero luego los "dictadores" son los otros xD
#105 cuéntaselo a los países que le han reconocido como presidente, yo no he reconocido a ninguno.

No creo que se pueda hacer una reducción simplista en este tema mientras varios países den la espalda a Maduro.
#19 #22 #81 #105 estáis respondiendo a alguien que intenta normalizar y racionalizar el pensamiento fascista y ultra derechista en cualquier noticia de meneame, que no os extrañe que esta noticia se la haya puesto dura
#123 Yo no estaría tan seguro. Hay varias posibilidades:

Que lo crea o que no lo crea es solo la superficie. Hay gente pagada por un estado para dar caña, hay provocadores natos o troles espontáneos, hay gente que tiene estudios al respecto y un punto de vista diferente, o un punto de vista singular, o incluso que maneja en su pensamiento varios puntos de vista sobre un tema más o menos divergentes ...

Hay quien cambia de opinión poco a poco, hay quien está siempre dudando, hay quien salta de una opinión a otra, ... uff, ¡la humanidad si es algo es diversa!

Yo prefiero, en mi diversidad de enfoque, el debate abierto, amable, que el reírme o enfrentarme a alguien. No me gusta que me lo hagan y me parece menos eficaz. Además, me da más ganas de aprender quien me disputa una idea que quien me patea mis errores que suelo tener, irremediablemente.

Estar al tanto del universo de las ideas y la información se vuelve cada vez más complejo y estimulante.
#137 estoy de acuerdo con lo que dices pero sus 36000 comentarios con una clara agenda de blanqueo de las ideas menos populares en este sitio me hacen sospechar que no es un usuario muy normal.

Edit: amén de la corte que siempre le sigue, yo hago piña con muchos usuarios activos (y de mi corte de pensamiento) pero no suelo coincidir en todos los meneos con ellos, es literalmente imposible si tienes vida fuera de meneame
#19 Los mismos patriotas que en otros meneos defienden a VOX y al PP ahora defienden al Reino Unido y a Estados Unidos que son los países que más nos han robado y arruinado históricamente.

Patriotas de mierda es lo que son.
#72 Yo creo que estamos en la cultura del twiteo o algo parecido.

Muchos mensajes son como levantar y agitar una bonita bandera. Y a veces tenemos enfrentados dos grupos de personas que en vez de argumentar y demostrar falacias o aportar informaciones que sustentan algo, se enzarzan a ver quién levanta más alto la bandera más grandota. Así, tan panchamente.

Y yo mismo caigo también, caemos demasiado en, no ya decir falacias sino, en ni siquiera intentar demostrar lo que decimos con ellas. Ya damos por demostrado lo que decimos sin ni siquiera tener que recordar por qué es sensato lo decimos. Por qué los hecho parecen señalar mucho mejor en una dirección que en otra. Por qué es razonable pensar algo y no lo contrario.

Vivimos tiempos interesantes. :-)
#95 “ May you live in interesting times” en America dicen que es una maldición china aunque no se si será verdad.

Reconozco que me he sentido retratado en parte en lo que has escrito, pero también es un hartazgo discutir con alguien que te dice, por ejemplo, que le demuestres que miembros de VOX incitan al odio, al final es más fácil hacer de troll, tirar de cuatro consignas para dar un poco polculo y reírse de la fauna ibérica :-)
#72 o igual tu discurso es tan maniqueo que a todo lo señalas de ser de box y luego te encuentras con la realidad y pufff no eran nacionalistas y no defienden a un... Es que tal vez te has decidido apoyar al delincuente y cuando partes de una premisa falsa nada concuerda
#112 Señalo como voxeros a los que defienden a Vox, así de simple soy.
#19 Oye tu por casualidad sabes que pasó con el oro español que fue a Moscú? xD
#91 No pero conozco a un vecino que tiene un amigo en Getafe que tiene un primo que tuvo un cananario que fue importado pasando por Moscú. ¿Sirve?

No, en serio, seguro que alguien se hizo con mucha pasta, suele pasar. Pero si quieres saber de riqueza igual te interesará esta noticia sobre la moneda de plata que fue la moneda internacional durante 300 años: www.meneame.net/story/real-ocho-primera-divisa-mundial

Ahora, si lo que quieres es insinuar que los rojos son malos, no hace falta que me lo vendas. No me gusta la falta de democracia de un solo partido que controla los poderes del estado y los medios de comunicación y de producción. No más que tener un poder en 5 personas que controlen 5 partidos que controlen un poder del estado bajo el que tengan al sistema judicial y puedan corromperse tan asquerosa y visiblemente, incluso con una monarquía y controlar mediante oligopolios y publicidad estatal la prensa. No sé.

A más el pueblo tiene el poder, menos corrupción se le impone. Pocas certezas o dogmas creo más allá de eso que sí considero un poco sagrado. Un poco. Demuéstrame que estoy equivocado y te invito a unas cervezas.
#103 Perfecto, te mal entendí las intenciones :-) te dejo un positivo
#19
El socialismo es pobreza y corrupción.
Otra vez se ha demostrado en Venezuela.
#172 ¿Cuál de los socialismos señor sencillo?
#19 guaidó pertenece al partido voluntad popular que está afiliado a la internacional socialista.
#178 Y Blair también y destruyó un país como Irak mintiendo, para ROBAR su petróleo.
#178 ¿Afiliarse a algo de carta blanca? Porque aquí tenemos al señor González que ha reconocido terrorismo de estado y ya lo ves de vez en cuando teniendo que dejar el yate y sus puertas giratorias para promover no sé bien qué libertades. Y lo cachondo es que se dice socialista, no te digo más.

Sería un no parar.

Anyway, da más pena que otra cosa que los obreros o los homosexuales voten a quienes tienen un pasado de terror y persecuciones detrás pero eso es lo que significa un bipartidismo. Votar sin memoria a alguien menos peor según tus miedos, propaganda y dogmas.
#19 Guaidó es liberal? xD xD xD xD xD xD
#225 ¿Liberal? No creo *1 .
¿pseudo-liberal? probablemente *2 .
¿Socialista? jajaja, depende *3 .

Reconozco que no sé mucho de ese personaje en particular, sólo de sus amos y ya cuesta. Me refiero a los que le pagan, le defienden y lo incitan y le desestabilizan el país para estabilizarlo cuando llegue al poder y así demostrar lo valioso que es al pueblo. Poner allá a un PSOE controlado como el de aquí, es una posibilidad. Los del pentágono se pasan el rato haciendo batallistas en sus tableros a ver que pasa si quito a este de aquí y compro a este otro allá. ¿podré vender más Windows, cocacolas y obtener petroleo? ¿No? Pues prueba otra jugada.


*1 Pero ojo, que estoy seguro que dice defender los principios de libre mercado, libertad de religión, libertad de información y libertades individuales en general. Que es lo que originalmente es ser liberal. Pero que lo diga da pena si para lograr su objetivo se alía con los únicos que no tienen nunca un golpe de estado militar porque no tienen una embajada estadounidense en su territorio. (Qué pasará si siguen los demás países como Rusia y ahora China propiciando que insensatos gobiernen EEUU para mermar su reputación internacional.)

*2 Pseudo-liberal probablemente. Los hay de izquierdas, aunque suelen ser menos claros en su pseudoliberalismo.

*3 ¿Socialista? Esa palabra está tan mañida como la de democracia. Hay muchos tipos o grados. Algunos muy sutiles. Por decirlo amablemente. Tanto como se puede ser sutil al llamar liberales a algunos que presionan al gobierno para enrevesar más más las leyes dificultando la competencia en las compañías. Las eléctricas por poner un ejemplo muy español.


Es una pena que no tengamos más programas de televisión o debates sobre geopolítica. Un pueblo que no sabe es un pueblo engañado. La obligación de un ciudadano es ser responsable y eso es imposible no queriendo saber la verdad de las cosas.
#225 www.meneame.net/story/george-carlin-tu-eres-esclavo

Pseudo-liberal o amigote de unos cuantos de ellos. Ya poca diferencia hay cuando te unes a aquellos.
#225 Si entendemos como Pseudo-liberal el respetar la propiedad privada y apoyar el libre mercado seguramente si que lo sea.

menéame