DEPORTES

¿Puede aclararme si estas imágenes pueden ser catalogadas como violencia de género?

Por supuesto que no, el tribunal Supremo ya declaró que sólo es violencia de género cuando la víctima es mujer y el agresor hombre. Esta mujer está simplemente emponderada
#2 #4 Me temo que la pregunta es retórica. También me temo varias diferencias en el trato legal, social y mediático de esta agresión, pero eso es una opinión personal.
#5 El trato inmediato también tiene tela ¿Se hubiera permitido una agresión así a una mujer sin que en vez de quedarse grabando imágenes hubieran corrido raudos a asistir a la víctima?
#25 No lo sé. A lo mejor sí. Aunque seguramente en ese caso lo de no intervenir habría sido más por miedo a no poder contra el agresor, o a tener incluso que pelear no solo contra el agresor sino contra la agredida también (que ocurre a veces también).

Pero sí, es bastante penoso que nadie diga nada (no digo ya hacer), como si un par de hostias o tres estuviera bien, pero ya patadas en la cabeza fuera pasarse.
#31 Hombre, no sé, habría que ver la distancia relativa, si estuviese en la calle o en un tercer piso y el tiempo que lleva llegar, pero yo acabo apareciendo. Como muy tarde desde el mismo momento en el que el tío pega la voltereta sin querer.

Di tú también que mido más de 1,80 y peso más de 110 kilos, vamos, que estoy "fuertecito", así que la tía esa no me da ni para empezar si la tengo que inmovilizar hasta que llegue la policía, pero vamos, es que el vídeo es flipante.
#2 perdona, pero ¿hemos visto el MISMO VIDEO?

El hombre claramente ha insultado a la madre de la chica, y eso es considerado violencia de género.
#2 no, cuando una mujer pega a un hombre o a otra mujer, es una agresión. Es simplemente violencia sin adjetivos.
#127 yo se que cuesta entender lo pero trato de explicar lo otra vez.

Cuando una persona agrede a otra, la mata o lo intenta, es un delito.
Si la persona agredida es de una minoría étnica y el agresor de un grupo nazi, se puede aplicar otro delito de racismo, por ejemplo.
Si el agredido en un menor, puede ser un agravante u otro delito.

En el caso de agresión de hombre contra mujer existe la figura de violencia de género, que no se aplica siempre.

Pero que no sea violencia de genero no significa que no sea violencia ni que la señora del video no vaya a tener su sanción si el hombre la denuncia.
#179 "En el caso de agresión de hombre contra mujer existe la figura de violencia de género, que no se aplica siempre."

Si son pareja o expareja si se aplica siempre, deja de ser una simple agresion y se convierte en delito, incluso sin agresion .

"Pero que no sea violencia de genero no significa que no sea violencia ni que la señora del video no vaya a tener su sanción si el hombre la denuncia."

Claro que no. Significa que esta accion tiene menos pena por cuestion de genitales, de hecho ya das por sentado que seria una simple sancion. Falta vs delito.

Tambien das por hecho que no se perseguira de oficio, supeditando una ridicula sancion a que el pavo denuncie. Si es que se atreve, claro. Que a saber que represalias podria comerse.
#181 tiene más pena porque es una agaravante.
Porque dado el número brutal de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas, esta claro que hay que dar especial protección.
Igual que tiene más pegarle una paliza a un niño que a un adulto o apuñalar a alguien por razones raciales...
Porque se consideran delitos más graves.
Si no entiendes lo que es una agaravante será complicado que entiendas lo demás.
#2 Alguien en su sano juicio cree que esta señora se irá de rositas? Eso les gustaría a muchos sobretodo a hembristas y paradójicamente a los fachas, para poder atacar al feminismo.
#35 de rositas no se va a ir, pero si la agresión hubiese sido del hombre a la mujer el tipo se iba directo al calabozo para un juicio exprés al día siguiente y con una orden de alejamiento inmediata. Como es lógico.

Eso sin contar que en este supuesto no se puede aplicar la ley de violencia de género porque, aunque la mujer le domina desde el principio de la discusión, no se puede decir objetivamente que ella es superior físicamente, aunque subjetivamente se ve a la legua.
#41 Quien te dice que esa mujer no ha pasado la noche en el calabozo?

El hombre está borracho, o eso me parece, por eso la mujer tiene ventaja física.
#42 viendo el video da la sensación que el hombre no esta en sus plenas facultades, por otra parte, patear la cabeza de una persona tendida en el suelo no se si podría llegar a ser un intento de homicidio. Una mala patada y mandas a alguien al firmamento.
#63 Por mi esa mujer se puede pudrir en la cárcel.
#35 #41 Sí, se irá de rositas, ¿apuestas?
#73 Pues apostaría, si.
#35 La cuestión es que él no se defiende, y si lo hubiera hecho le hubieran aplicado esto

www.meneame.net/m/actualidad/supremo-acuerda-casos-agresion-reciproca-

No sé si el agredido lo sabía, pero esto puede hacer que un hombre salga muy mal parado para no "cometer" un delito de violencia de género al defenderse
#54 Y la culpa es de? Los jueces?
#57 De los políticos, que son los que hacen las leyes. Puede que ella no se vaya de rositas, pero él se ha llevado una buena paliza cuando probablemente hubiera podido reducirla sin hacerle apenas daño. Pero en ese caso quien no se hubiera ido de rositas hubiera sido él siendo el agredido
#61 los jueces también tienen parte de culpa al tolerar que existan delitos de autor y asimetría penal, atentan contra los DDHH.
#57 Hombre, "los jueces" son los que han dictaminado que toda agresión de un hombre a una mujer con la que mantiene o ha mantenido una relación sentimental es violencia de género. En concreto lo ha dictaminado el Tribunal Supremo. Creo que también han sido "los jueces", concretamente los del Tribunal Constitucional los que han dictaminado que la Ley de Violencia de Género no es inconstitucional, lo que la valida.
#109 Cierto... pero como en este país no existe independencia judicial (eso únicamente lo quieren fachas como VOX) pues tenemos un tribunal politizado hasta la médula.

Por lo tanto en cierto modo podemos decir que la culpa es 100% de los políticos (bueno y de nosotros que somos tan tontos que los apoyamos con nuestro voto).
#35 estamos en elecciones, así que ya sabemos lo que toca: videos y noticias de continuo contra mujeres, extranjeros, ocupas, gitanos,... Es igual si reales o inventados. Después del 12 ya descansamos.
#62 Gracias por reconocer que este tipo de agresiones son de lo mas frecuentes, pero que únicamente ahora tienen mas visibilidad.
#194 no he reconocido eso, no sé qué te ha hecho pensar así.
#35 Por lo pronto la ley ya le tiene preparada a ella una condena mas pequeña que si el agresor hubiera sido él.
#35 Yo no sé qué es lo que le caerá a esta tía, pero está más que demostrado que por el mismo delito le suele caer de media menos pena a las mujeres que a los hombres.

Y en lo que se refiere a la violencia en la pareja, la misma ley se mea en la constitución para decir que si fuese al revés tendría mucha más acción judicial que la que tendrá lo que se ve en el vídeo.
#171 por no saber, no sabemos ni si se ha interpuesto denuncia contra la tipa.
#172 Seguramente, dada la jurisprudencia del T.S. con cierta sentencia de noviembre de 2018, es posible que a partir del vídeo digan que el tío se tropezó con una hormiga y que ella simplemente le daba con el pie en la cabeza para ver si aún estaba vivo.
#174 no, en serio, no sabemos si ha sido denunciada de algun modo.
#2 No es una empoderada, es una grandísima hija de la gran puta

menéame