¿Pasas mucho tiempo en casa? Te enseñamos a ahorrar energía

1. No sobre iluminar las habitaciones

Sobre iluminar una habitación puede desperdiciar mucha energía. Como regla general, las habitaciones necesitan 125 lúmenes de luz por metro cuadrado, pero las oficinas y las cocinas probablemente requieran más. Para saber cuánta luz necesita su casa, consulte la siguiente guía de iluminación para ponerse en el camino hacia el ahorro de energía:

Zona de estudio y lectura 500 lux

Cocina 500 lux

Habitaciones150-300 lux

Habitación infantil 100-200 lux

Salones 200-300 lux

Salones 100 lux

Aseos y baños 300-500 lux

Pasillos 100-150 lux

2. Instale reguladores de intensidad en sus luces

Instalar reguladores en las luces es un proyecto fácil de hacer para ayudar a ahorrar energía en la iluminación. Sube la potencia si necesitas más luz para actividades enfocadas como leer o escribir, o baja las luces completamente para crear una vibración relajante.

3. Pon en tus luces un temporizador

Al establecer un temporizador programado para sus luces, puede asegurarse de que sus luces estén encendidas sólo cuando las necesite. Los temporizadores para las luces se pueden encontrar en las tiendas de mejoras para el hogar. Esta solución rápida ayudará a las familias con a mantener sus costos.

4. Desempolve las bombillas regularmente

La acumulación de polvo en lámparas y bombillas puede evitar que la luz brille a través de ellas. El envejecimiento de las bombillas junto con la acumulación de polvo y suciedad puede reducir la iluminación total en un 50%. Para una iluminación más eficiente, asegúrese de limpiar y quitar el polvo de las lámparas y bombillas regularmente.

5. Apague las luces

Esta puede ser obvia, pero la mejor manera de ahorrar en la iluminación es asegurarse de apagar todas las luces al salir de una habitación. Esta fácil tarea es algo que todos en su familia pueden practicar para ahorrar dinero.

6. Utiliza electrodomésticos de bajo consumo.

Cuando compremos un electrodoméstico debemos internar que sean de clasificación energética A, en todas sus variantes: A+, A++ y A+++.

Cuando se trata de calefacción en el hogar podemos utilizar calefacción eléctrica de bajo consumo. Aquí os comparto una url donde podréis ver algunos ejemplos de radiadores eléctricos, toalleros eléctricos y suelo radiante eléctrico de bajo consumo para el hogar.