EDICIóN GENERAL
33 meneos
96 clics
Los 20 000 esclavos de Carlos III, el ‘mejor’ alcalde de Madrid

Los 20 000 esclavos de Carlos III, el ‘mejor’ alcalde de Madrid

Al concluir la Guerra de los Siete Años en 1763, los ministros de Carlos III decidieron impulsar el desarrollo de la esclavitud dentro del Imperio español. Para tal fin, nada mejor que fomentar en el Caribe plantaciones azucareras similares a las que ya habían creado los franceses y británicos. Esto implicaba auspiciar la creación de compañías nacionales de traficantes de esclavos, cuyos barcos desplazaran a los de otras potencias dedicadas al comercio de las valiosas piezas de indias; y proceder a la reducción de los aranceles (...)

| etiquetas: carlos iii , esclavos
Porque, al carecer de los derechos sociales más elementales, estar marcado con un hierro en el rostro y sufrir duros castigos corporales, el esclavizado madrileño ansiaba la libertad, de ahí que protagonizase numerosos actos de resistencia individual. Para disciplinar a estos rebeldes incorregibles y capturar a los cimarrones, los amos necesitaran del auxilio de las instituciones judiciales, policiales y militares del Estado absolutista, de manera que cuando este comience a quebrar, arrastrará en su caída a esa modalidad de trabajo embridado.

LEYENDA NEGRAAAA!!!!
#1 no se si es ironico o no, la verdad, pero esto es en 1763, 200 y pico años despues de la conquista y parece que los esclavos son de Africa y no americanos. Y es un Borbón, no un Austria. Para todo en esta vida hay niveles.
comentarios cerrados

menéame