EDICIóN GENERAL
2 meneos
13 clics

Flor de Espliego

Por Carl Carmer Condensado de “Dark Trees to the Wind” - “Siempre he creído que las leyendas, tradiciones y fábulas forman parte tan real de la historia de un país como las proclamas, los tratados o las reformas constitucionales.” Stephen Vicent Benét - La siguiente es una de las historias de aparecidos recogidas por un especialista en el folklore del estado de Nueva York. Pocos kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York, a lo largo de los límites entre el estado de este …
10 meneos
199 clics
Medios de control: cuando el servidor se convierte en dueño

Medios de control: cuando el servidor se convierte en dueño

En los últimos 5 años, redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube han conseguido mejorar su capacidad de segmentación exponencialmente Este hecho, que al principio solo tenía un objetivo comercial, lleva ya un lustro provocando consecuencias mucho más graves. El pensamiento, la ideología, las creencias, se están desatomizando, homogenizando. Nuestra vida, la de las redes, en las que pasamos casi seis horas de nuestro tiempo libre (y subiendo) se convierte así en un microcosmos de personas con ideas afines a las nuestras. …
2 meneos
35 clics

Dark Pictures: Little Hopes es un juegazo

Buenas a todos los lectores, quería contaros mi experiencia con el Little Hopes. Personalemente no me encanta el multiplayer online, me pone muy nervioso porque todo el mundo es buenísimo y no me divierto. Gracias a Dark Pictures: Little Hopes, por fin he vuelto a encontrar un juego en el que se puede jugar un multiplayer offline. estuve jugando con mi hermano (ahora que estamos en esta situación tampoco es que se puede hacer mucho más) y lo hemos flipado. Es súper entretenido, y los sustos que nos llevamos fueron memorables la verdad …
2 meneos
47 clics

Infectadura en Argentina

Un padre con su hijita de 12 años enferma de cáncer tuvo que cruzar a pie en Las Termas y caminar 5 km porque el gobierno no le permitió el acceso. twitter.com/atlanticsurff/status/1329437678664880129
130 meneos
6061 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

No aprendas inglés. Aprende euskera

Que sí, que hay mucho cachondeo por ahí con el nivel de inglés de nuestros políticos, y hasta una noticia en portada que habla de que los españoles tenemos uno de los niveles de inglés mas lamentables de todo el continente. Y será verdad, no lo dudo. Pero la insistencia en que todos aprendamos inglés tiene poco recorrido, más allá de los intereses culturales de cada cual y las ganas de cada uno de servir a un imperio audiovisual que nos estandarice la cabeza. Porque fuera de eso, a nivel económico, el …
22 meneos
793 clics

Qué pasa con los dineros de Europa. Hungría, Polonia y lo demás

España necesita con urgencia las ayudas procedentes de la Unión Europea. Eso está claro. En los Presupuestos Generales del Estado del año que viene ya aparecen nada menos que 27.000 millones de Euros procedentes de esas ayudas en el apartado de ingresos, y la cifra final con que se cuenta, para varios ejercicios, es de 140.000 millones. Sin embargo, el dinero no va a llegar rápidamente, si es que llega alguna vez, y para eso hay que echar un vistazo al procedimiento. La propuesta tiene que ser en primer lugar aprobada por los jefes de …
24 meneos
848 clics

Amor no correspondido

Puedo aseguraros que un amor no correspondido es una cosa triste; pues bien, sabed que yo amo a la matemática y ella no me hace caso. Oh, puedo manejar bien los aspectos elementales de la matemática, pero tan pronto como se requieren conocimientos sutiles, ella se busca a otro, no le intereso. Isaac Asimov.
15 meneos
716 clics

Pecado sin originalidad

-Creo que la vida te resulta tan complicada porque piensas que hay gente buena y gente mala -empezó el hombre-. Pero te equivocas, desde luego. Únicamente hay gente mala, lo que pasa es que algunas personas ocupan posiciones enfrentadas. Hizo un gesto en dirección a la ciudad, y se acercó a una ventana. -Es un inmenso mar de maldad -dijo, casi como hablando de una propiedad suya-. Poco profundo en algunas zonas, claro, pero enorme, terriblemente profundo en otras. Siempre hay gente como tú que construye fr …
7 meneos
80 clics

Todas las cartas de amor son ridículas

Todas las cartas de amor son ridículas. No serían cartas de amor si no fuesen ridículas. También escribí en mi tiempo cartas de amor, como las demás, ridículas. Las cartas de amor, si hay amor, tienen que ser ridículas. Pero, al fin y al cabo, sólo las criaturas que nunca escribieron cartas de amor sí que son ridículas. Quién me diera en el tiempo en que escribía sin darme cuenta cartas de amor …
6 meneos
187 clics
"Izquierda" y "derecha" solo son etiquetas que contribuyen a la polarización y la división

"Izquierda" y "derecha" solo son etiquetas que contribuyen a la polarización y la división

Antes de seguir leyendo os pido que veáis este vídeo que ya se publicó en meneame. Aunque parece una afirmación absurda en un mundo tan polarizado, el vídeo enfoca las tendencias políticas de una forma distinta. Es una visión que abarca biología y evolución. Otro ejemplo de esta visión biológica de la política se observa al analizar la distribución de poder de los …
9 meneos
118 clics

Un submarino, dos banderas y dos héroes

Cuando pensamos en un submarino penetrando en un base naval enemiga a todos nos viene a la cabeza el U-47, que comandado por el Kapitänleutnant Gunter Prien, sorteó las defensas de Scapa Flow en 1939 y hundió allí al acorazado HMS Royal Oak. Pero este éxito tiene varios antecedentes en forma de fracaso, e iniciamos este hilo con el que probablemente fue el primer intento de un submarino de forzar las defensas de una base naval fuertemente protegida. El submarino era un arma no probada en combate al …
4 meneos
85 clics

Reversión al tratamiento de ortodoncia con extracciones. Parte 4

Aquí finaliza la última parte de esta serie de artículos, y desde luego esta es sin duda la más difícil puesto que hacer un tratamiento de reversión es ir en contra de lo que se ha enseñado en los cursos de ortodoncias, y como se puede ver, a algunas personas les escuece mucho enfrentarse a la verdad: que las extracciones no es que no sirvan para absolutamente para nada ya que no ofrece ninguna ventaja, ni siquiera a nivel estético, sino que además los maxilares sufren una gran mutilación por el cierre de los espacios,...
7 meneos
122 clics
La canela y sus propiedades

La canela y sus propiedades

¿Ayuda a combatir la obesidad, la hipertensión o la hipercolesterolemia? La canela es "canela en rama" En ocasiones utilizo el cine en mis clases para introducir y debatir sobre ciertos aspectos de la alimentación que …
11 meneos
157 clics

No somos nada (los equidistantes)

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar Por eso nunca, nunca votamos a Alianza Popular Ni al PSOE, ni a sus traidores, ni a ninguno de los demás Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
511 meneos
9238 clics

Soy saharaui, nacido en los campamentos de refugiados de Tinduf. Te respondo

Hace 5 años publiqué un "Te respondo" aquí que tuvo (desde mi humilde opinión) buenos resultados. A la vista de que el conflicto saharaui es un tema de actualidad, y viendo el desconcierto y desconocimiento que hay sobre el tema, me someto a quienes quieran lanzar sus dudas. Voy a intentar responder a todo, siempre que se haga con educación y evitando agravios y faltas de respeto.
8 meneos
138 clics

Un vuelo con Iberia en la época del COVID-19

Soy español y vivo en Montevideo desde hace ya siete años; como buen emigrante, intento visitar a mi familia al menos una vez cada doce meses. Este año, vista la pandemia, no pensaba hacerlo pero cuestiones personales (lo peor que te puede pasar cuando vives fuera de tu casa es que tus padres se pongan enfermos) me obligaron a ello. Tuve suerte: Uruguay es uno de los poquísimos países desde los que se puede viajar a la Unión Europea, gracias a que la pandemia …
9 meneos
781 clics

Fiasco (1986)

—Yo no lo creo así. La reducción de muchos factores desconocidos a un común denominador desconocido representa una ganancia, no una pérdida, de información —replicó Lauger sencillamente. —Por favor, continúe —le dijo el comandante. Lauger se puso de pie. —Diré lo que pueda. Un bebé, cuando sonríe, lo hace de acuerdo con suposiciones que ha traído consigo a este mundo. Estas suposiciones, de naturaleza estadística, son numerosísimas: que las manchas rosadas …
5 meneos
56 clics

De hombres y lechugas

Razonaban sobre los hombres como se razona sobre las lechugas. Pero nada sobre ellas, que merezca ser contado, dejaron las generaciones de lechugas que se sucedieron en mi huerto. Ciudadela. Antoine de Saint Exupery
5 meneos
76 clics

Es extraño, papá

En la desnuda bóveda arbórea gorjea una alondra, ha caído la tarde tan pronto que hasta la luz se asombra, pero el tiempo no es más que una apariencia redonda, bucle, rizo, onda, hélice de haz y de sombra. Dicen que el tiempo tiene alas, que cada momento es urgente, que una sola vida no es suficiente porque hoy ya es ayer de mañana. Pero ¿no es acaso el tiempo un invento de la mente, una ilusión, por vivir con el pasado y futuro presentes? No sé qué es exactamente lo que mide ese reloj, pero es extraño,...
5 meneos
94 clics

Quentin Gas & Los Zíngaros - IO

Video del primer adelanto extraído de "Sinfonía Universal Cap.02"
260 meneos
10504 clics
Elon Musk y sus resultados divergentes en test de antígenos

Elon Musk y sus resultados divergentes en test de antígenos

Elon Musk divulgó hace pocos días en su cuenta de twitter que se había sometido cuatro veces a un mismo test de antígenos y que dos habían dado positivo y otros dos, negativo. Aprovecha esto para difundir sus habituales dudas sobre la pandemia. Pero, ¿es tan raro lo que le ha pasado?. Vamos a realizar los cálculos matemáticos de que ocurra …
5 meneos
155 clics

El enemigo que no es

Las mujeres de ahora han declarado la guerra a los hombres de antaño; han decidido hacerlo luchando contra los hombres del presente. Se equivocan de enemigo. Aún así, nos defenderemos.
3 meneos
29 clics

Empezar TV, el nuevo canal de televisión de Andalucía Emprende

En un tiempo en el que cada vez resulta más complicado dar el paso para iniciar una nueva aventura empresarial, cualquier ayuda es poca. Y no hablamos ya de ayudas económicas, que también, sino de cualquier apoyo que podamos recibir a todos los niveles, desde qué necesitamos a nivel legal hasta cómo empezar a funcionar. Por desgracia, nadie nos prepara para ser autónomos. De esto trata el nuevo canal de Andalucía Emprende. Me ha gustado mucho esta iniciativa que ha tenido en canal ya que yo soy emprendedora y creo que toda...
2 meneos
60 clics

CoronaBlitz

Es bastante frecuente ver cómo los medios de comunicación comparan el coronavirus con una situación bélica. En cada ocasión, no puedo evitar que aparezca la misma imagen en mi cabeza. Imagino que la pandemia es como si cada día nos bombardeasen y en el telediario apareciese la lista de bajas y daños económicos, junto con las medidas de nuestros gobernantes para resistir. Imagino, y no puedo evitar una mueca, que somos ingleses bajo el blitz nazi. En vez de tener a un Churchill que nos prometa “sangre, sudor y …
24 meneos
1048 clics

Sobre narradores falibles, simbolismo y pistas ocultas: en recuerdo de Gene Wolfe

Es mi naturaleza, mi alegría y mi maldición, no olvidar nada. Cualquier chirrido de cadenas, cualquier susurro del viento, cualquier visión, olor o sabor, permanecen inalterados en mi mente, y aunque sé que no es así para todos, no me imagino qué puede significar ser de otra manera. Gene Wolfe. La sombra del torturador (1980) Primero, dos recuerdos: Esto sucedió hace mucho tiempo y, aunque mi memoria no es ciertamente eidética, si que creo poder recordar la primera vez que …
2 meneos
191 clics

School Days un anime diferente

cuando descubri este anime y lo vi pense que seria uno mas del monton varias chicas se enamoran del protagonista y este no hace nada pero este literalmente se las folla a todas ademas por su final que es totalmente inesperado descubri que este anime esta basado en una novela grafica y ademas hay bastantes finales alternativos que podemos desbloquear pero en resumen este anime me gusto mucho es una de los pocos animes que vale la pena ver aqui el primer capitulo www.youtube.com/watch?v=Z-9SEe0ScaI
5 meneos
105 clics

Acorazado Zipang, o el sueño de la razón produce monstruos

El Comandante japonés Kaneda (que alcanzó el grado de Vicealmirante en la Teikoku Kaigun) pensó acertadamente en 1912, en plena carrera de los dreadnoughts, que un buque con el doble de potencia artillera que otro resultaba más barato que dos de los segundos, o dicho de otro modo, un acorazado armado con doce piezas de 381 mm resultaba más barato tanto en materiales como económicamente hablando que construir dos armados con seis piezas de 381 cada uno de ellos... Con esta idea en mente y consciente de que su país no …
10 meneos
1093 clics

Sujétame el cubata (7)

Origen: www.meneame.net/story/sujetame-el-cubata Sigue aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/sujetame-cubata-2 Siguiente: Y siguiente: Y siguiente:
7 meneos
320 clics

Consecuencias de las extracciones dentales. Parte 3

Antes de continuar, te recomiendo leer primeras partes para contextualizarlo: www.meneame.net/m/Artículos/extracciones-dentales-ortodoncia-salud-pa www.meneame.net/m/Artículos/historia-exodoncias-ortodoncia-parte-2 Esto es un repaso de las posible complicaciones que pueden dar lugar a un tratamiento de ortodoncia ''estándar''. En …
11 meneos
825 clics

Sujétame el cubata (8) Final

  Origen: www.meneame.net/story/sujetame-el-cubata Sigue aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/sujetame-cubata-2 Siguiente: Y siguiente: Y siguiente:
4 meneos
125 clics

Adiós a la tabla del siete para calcular la edad de los humanos: sus 56 años son nuestros 5

La perrunidad lleva décadas contándose un error. La célebre tabla de multiplicar del siete para calcular la edad de los humanos no es fiable. Un estudio reciente lo pone de manifiesto: pese a que existen numerosas coincidencias entre nuestros procesos de envejecimiento, los humanos llegan a la adolescencia y a la edad adulta en un intervalo de tiempo más largo, para después envejecer con más rapidez. Se hacen mayores después. Noticia original: magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/adios-a-tabla-siete-para
5 meneos
91 clics

El apocalípsis de la vanidad

"... Y llegará el día en que los normales se levanten contra l@s buenorr@s, y la ira de el que es caerá sobre ellos. Y lenguas de fuego arrasarán sus rostros y quemarán sus cabellos. Sus miembros serán deformados y vagarán por la tierra en un eterno lamento por el dolor de la belleza perdida. Y entonces se arrepentirán de haber juzgado a los otros por su aspecto. Y su sufrimiento no tendrá fin, ya que serán privados de la paz de la muerte." Anónimo.
19 meneos
1082 clics

¿Es que a ti no te quiere nadie?

—Lo único que importa en la vida —prosiguió el hombre—, es llegar a ser alguien, llegar a tener algo. Quien llega más lejos, quien tiene más que los demás recibe lo demás por añadidura: la amistad, el amor, el honor, etcétera. Tú crees que quieres a tus amigos. Vamos a analizar esto objetivamente. El hombre gris expulsó unos cuantos anillos de humo. Momo escondió sus pies desnudos debajo de la falda y se arrebujó todo lo que pudo en su gran chaquetón. —Surge …
269 meneos
13248 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Las medidas que hacen que Madrid haya bajado el número de casos, hospitalizados, UCIs y fallecidos

Como madrileño soy el primer sorprendido de la evolución de nuestra comunidad así que me he interesado por los factores que han llevado a esta situación, como no he encontrado un artículo claro que las enumere voy a intentar hacer una lista de medidas y situaciones que se han llevado a cabo en Madrid y aparentemente están haciendo que su situación ahora sea relativamente mejor que la mayoría de comunidades después de venir del abismo, y no, no es que se falseen datos ni se inventen, aunque parezca que a más de uno...
3 meneos
120 clics

Impuesto del 5% a los teletrabajadores - Vergonzosa idea del Deutsche Bank

Si no tenemos suficiente con vivir la crisis sanitaria actual, que cambien nuestras vidas por la situación que vivimos y adaptemos nuestras casas para ahora ser nuestras oficinas, tenemos a los eruditos del Deutsche Bank para proponer un impuesto del 5% a las personas que teletrabajan. Según explican en su informe, los teletrabajadores dejan de interaccionar con buena parte de la economía y como hay salarios altos (porque suelen ser personas con estudios universitario y, por tanto, cobrar un sueldo más alto) deberían pagar un impuesto extraordinario …
9 meneos
871 clics

Sujétame el cubata (6)

Origen: www.meneame.net/story/sujetame-el-cubata Sigue aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/sujetame-cubata-2 Siguiente:  Y siguiente: Y más siguiente: …
24 meneos
1124 clics

Javier, Hitler y la máquina del tiempo

Año 2035, la NASA, en colaboración con el MIT y el Instituto Europeo de Tecnología, logra lo imposible: una máquina del tiempo. La ONU abre una votación planetaria para decidir cuál será el primer viaje intertemporal. Gana por unanimidad el viaje a la Alemania nazi para asesinar a Adolf Hitler. Se abre un durísimo proceso de selección con más de 20.000 candidatos, para escoger al primer viajero en …
8 meneos
918 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Qué opinas del Islam?

Esta es mi opinión - El Islam no es diferente de sus predecesores: el cristianismo y el judaísmo. En la superficie, dice algo diferente, pero fundamentalmente es lo mismo: Esta es la única forma verdadera de llegar al cielo, todo lo demás está mal. Dios envió a un profeta para dar el mensaje. Islam simplemente agrega que él es el último. Si sigues lo que se hace y lo que no, irás al cielo o te quemarás en el infierno eterno. Luego se prescriben una plétora de lo que se debe y …
18 meneos
1661 clics

¿Por qué vuelve a resurgir el Bitcoin?

Toda crisis trae su lado positivo y es que las inversiones en Bitcoin han subido un 117%, cotiza en 15.500$ y estos datos no ser veían desde 2018. Parece que esta criptomoneda está resurgiendo de sus cenizas, pero ¿Cómo es posible esta revalorización tan grande? La demanda tiene un papel muy importante y es que el Bitcoin no es una moneda, es un activo …
9 meneos
754 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Script anti propaganda para Menéame

En estos tiempos de terrorismo mediático en los que algunos medios se han convertido en el vertedero de ciertas ideologías y el aparato propagandístico de la agenda globalista con la CoVid por bandera, he creido oportuno recuperar un antiguo proyecto impulsado por meneantes allá por 2014 en el que se intentaba boicotear medios AEDE por actuar como los palanganeros del régimen corrupto de aquellos días. Este proyecto consiste en unas lineas JavaScript que se ejecutan en el navegador a través de un plugin. Con esto activado, podemos …
23 meneos
886 clics

Una extraña locura

Una extraña locura se ha apoderado de las clases obreras de las naciones donde domina la civilización capitalista. Esta locura trae como resultado las miserias individuales y sociales que, desde hace siglos, torturan a la triste humanidad. Esta locura es el amor al trabajo, la pasión moribunda por el trabajo, llevada hasta el agotamiento de las fuerzas vitales del individuo y de sus hijos. En vez de reaccionar contra esta aberración mental, los curas, los economistas y los moralistas han sacralizado el trabajo. Paul Lafargue
17 meneos
395 clics

Dietas vegetarianas, ¿qué dicen los últimos estudios científicos?

Lo que se cuece en la cocina de la ciencia cuando en el menú no hay carne El amor y respeto a los animales, la sostenibilidad medioambiental, la salud o factores de tipo religioso están entre las principales motivaciones para seguir una dieta vegetariana Los vegetarianos constituyen una minoría significativa en la población mundial. …
5 meneos
258 clics

Debatamos amistosamente estos datos del coronavirus

Visto que la IA es facil de manipular he sacado datos de hospitalizaciones y UCIS de la siguiente noticia: Faltan Extremadura y la C. Valenciana porque no vienen los datos en el mismo formato Os pego unas tablas: Como ando ajetreado, no he podido investigar eso que dicen de que en ciertas CCAA no se cuentan los ingresos en hospitales privados u hoteles medicalizados, si …
4 meneos
73 clics

Mano a Mano

Rechiflado en mi tristeza, hoy te evoco y veo que has sido En mi pobre vida paria sólo una buena mujer. Tu presencia de bacana puso calor en mi nido, Fuiste buena, consecuente, y yo sé que me has querido Como no quisiste a nadie, como no podrás querer. Se dio el juego de remanye cuando vos, pobre percanta, Gambeteabas la pobreza en la casa de pensión. Hoy sos toda una bacana, la vida te ríe y canta, Ios morlacos del otario los tiras a la marchanta Como juega el gato maula con el mísero …
8 meneos
174 clics

Yom Kipur - Carro Centurión contra misil Sagger

El 12 de octubre de 1973, durante la guerra de Yom Kipur, en la toma de una posición siria el los Altos de Golán, los israelíes prescindirán de la infantería, al no contar con ella para dicha operación. Tel Shams, una colina situada en los Altos del Golán, se encontraba ocupada por fuerzas sirias, compuestas por tanques T-55 e infantería, incluidas fuerzas especiales, equipada con RPGs y misiles antitanque Sagger. Tel Shams era un punto clave debido a que si Israel la …
15 meneos
232 clics

RIP, sociedad española

En mis 47 años de vida, jamás me he sentido más abrumado y deprimido, a partes iguales, sobre la situación socio-política que estamos viviendo en nuestro país. Durante estos 47 años he aprendido, a base de engaños de unos y otros, a ser apolítico. Para mí ser político en este país es tener los mismos perros con distinto collar, puesto que tras las bambalinas del Congreso, lo que hacen es reírse del pueblo que democráticamente los han elegido. Cada día que pasa, especialmente …
13 meneos
1217 clics

Sujétame el cubata (5)

Origen: www.meneame.net/story/sujetame-el-cubata Sigue aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/sujetame-cubata-2 Siguiente:  Y siguiente: **************** Acabo de darme …
7 meneos
343 clics

Si padeces obesidad no eres culpable de ello, era prácticamente inevitable que enfermaras

La Obesidad es incurable, pero tratable Déjame que te cuente, cuando estudiaba el Grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España) era frecuente ver entre los alumnos a individuos afectados por sobrepeso u obesidad. En la misma facultad se impartía el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), pero entre los chicos y chicas que lo cursaban no se observaba esta problemática, ¿por qué crees que ocurría esto? En otros …
419 meneos
13639 clics

"No sabéis lo que os estáis perdiendo"

De niños y jóvenes, sucede a menudo que no sabemos que somos felices cuando lo estamos siendo. Es una sensación que analizamos y valoramos en retrospectiva, sobre todo cuando ya han pasado muchos años. Delibes decía que hay dos formas de madurar: aprendiendo a ser conscientes instantáneos de nuestra felicidad o aprendiendo a saber qué es lo que nos puede hacer infelices. Solemos escoger la segunda, porque tenemos más miedo al dolor que amor a la alegría. Eso nos lleva a que, conforme nos vamos haciendo mayores, nos …
3 meneos
70 clics

Extinción

El cómico y apóstata de la izquierda Dave Rubin  cuenta en su último libro , que salió del armario el día antes del atentado de las torres gemelas, y esto le llevo a pensar automáticamente que la culpa del atentado la había tenido él. Llevaba bastante tiempo queriendo hablar del trastorno obsesivo compulsivo, y esta pequeña historia es un buen punto de partida. Hay un componente supersticioso, mágico, en …
« anterior1

menéame