EDICIóN GENERAL
4 meneos
72 clics

El Golem (1915)

Vuelve a despertarse calladamente en mí la leyenda del Golem espectral, de ese hombre artificial que hace tiempo construyera de materia, aquí en el ghetto, un rabino conocedor de la Cábala, quien lo convirtió en un ser autómata y sin pensamiento, al situar tras sus dientes una mágica cifra numérica. Y del mismo modo que aquel Golem se convertía en una estatua de barro en el mismo segundo en que se quitaba de su boca la sílaba misteriosa de la vida, me parece que todos estos hombres se derrumbarían sin alma en el …
4 meneos
29 clics

Las mujeres, el cabello y el velo

El hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta deshonra a su cabeza; [5] y la mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra a su cabeza, exactamente como si estuviera rapada. [6] Si una mujer no se cubre con el velo, que se corte el cabello. Pero si es deshonroso para una mujer cortarse el cabello o raparse, que se ponga el velo. [7] El hombre, no debe cubrir su cabeza, porque él es la imagen y el reflejo de Dios, mientras que la mujer es el reflejo del hombre. [8] En efecto, no es el hombre el que procede de la mujer, sino la mujer del hombre; [9] ni fue …
15 meneos
527 clics
Nasrin Sotoudeh y la publicidad de AI

Nasrin Sotoudeh y la publicidad de AI

Hoy le comentaba a mi pareja que llevo viendo la publicidad de Amnistía Internacional sobre una periodista condenada a latigazos casi a diario desde hace dos años. Pensé que ya tendría la pobre la piel curtida, o algo habría pasado desde entonces. AI es un movimiento de lucha por el reconocimiento de los Derechos Humanos, presente en todo el mundo con suficiente seriedad como para prestarles atención y en su día firmé muchas de sus peticiones. Le enseñaba hoy el anuncio en la web de la SER, y buscando …
7 meneos
345 clics

El método de los panaderos

Había una vez un pueblo de mil habitantes en el que vivían cinco panaderos. Como el enfrentamiento entre los señoritos de arriba con los pobres de abajo se había convertido en insufrible, al llegar las elecciones, los panaderos presentaron su propia candidatura y obtuvieron mayoría absoluta. Cinco concejales. De ese modo, con el ayuntamiento en sus manos, decidieron que algún modo tendría que haber de que la gente comprase más pan. Mil habitantes, mil bollos diarios de media, entre los que comían dos y los que no …
4 meneos
124 clics

Españoles por el mundo: Al Roj (Siria)

En el noreste de Siria hay un campamento de refugiados en el que malviven diecisiete niños españoles. El lugar es uno más de los poblados chabolistas que abundan en los confines de la guerra y en las zonas maldecidas por la ira de Dios. Tiene un nombre feo y rasposo, Al Roj, y está formado, lo mismo que todos los demás, por tiendas de lona y plástico que desconocen tanto la albañilería como la higiene. En esa tiendópolis de miseria, enfermedades y piojera, los diecisiete menores están pasando las de Caín...
22 meneos
773 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Capítulo 2: por qué en España vamos tan mal

Escribí hace unos días mis impresiones nada más llegar a España tras pasarme casi 3 meses entre Alemania y Francia. Esa impresión subjetiva en la que expresaba la idea general que me produjo el choque de volver a casa después de tanto tiempo suscitó bastantes comentarios a favor y en contra. La historia ha progresado en estos (pocos) días y sigo alucinando con el comportamiento que en general estoy viendo. Por ello voy a contar cómo han …
18 meneos
810 clics

Contraseñas débiles y COVID-19

Imagínese que usted es usuario de un sistema informático al que se accede con usuario y contraseña. Dicho sistema es critico, y si algún atacante consigue la clave de un usuario el damnificado sera todo el sistema, no solo aquel usuario. En este contexto un día llega a meneame una noticia sobre una persona que se hizo un usuario con la contraseña 1234. Esta persona comenta que había un cartel en el formulario de registro que recomendaba usar contraseñas largas y con distintos tipos de caracteres pero que decidió usar …
3 meneos
72 clics
Campaña del ayuntamiento de Oslo para prevención del coronavirus

Campaña del ayuntamiento de Oslo para prevención del coronavirus

Todos los ciudadanos de Oslo hemos recibido el siguiente mensaje por parte del ayuntamiento.Oslo necesita tu ayuda. Manténgase a 1 metro de distancia. Use una toalla sanitaria en caso de congestión. ¿Enfermo? Quedarse en casa. Evite el autobús, el tranvía y las vías si es posible. Hazlo por Oslo www.u.nu/oslo Y recibimos este en marzo...Querido Oslo. Ayúdanos a priorizar a los más vulnerables. En caso de síntomas leves de corona, quédate en …
5 meneos
441 clics
Obra y autor: cuando la inspiración nace en el mal

Obra y autor: cuando la inspiración nace en el mal

"Los genios cargan, a menudo, con la soledad, la maldad y la locura más atroces y es de ella de la que nacen las cosas más hermosas que el hombre pueda crear. ¿Hay que perdonar sus errores por ello? A un verdadero genio no le importa el perdón de aquellos que no son capaces de entender su soledad". Adolf Hitler, sobre Richard Wagner (Treblinka, Jean Francoise Steiner) ¿Qué extraña pulsión nos lleva a ser incapaces de entender que la gente más malvada, más corrupta o más miserable puede alcanzar …
19 meneos
1082 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Me da pereza

Estoy convencido que esta web como finofilipino están en una franca decadencia, me recuerda un poco al tema del irc-hispano que ahora tienen que meter bots esto se está cayendo. También os digo llevo desde 2006 y con Gallir y el banday y todo eso lo viví, chorradas de chiquillos como en Fidonet y las BBS. Yo me voy a quedar hasta el final para ver como cae y colocaré la camara en el mejor sitio. Hay una cosa que me inquieta y de hecho estoy copiando esto por si lo borran pero los admin no son transparentes como programador me he bajado el …
3 meneos
137 clics

Protesta lo que quieras, luego votame

Protesta lo quieras, pero se que luego me vas a votar. Y así es como vive la derecha de este pais. Sin preocupaciones. La gente protesta, se manifiesta pero luego cuando llegan las elecciones... oh sopresa, siguen los mismos de nuevo. Curioso, porque nadie admite votarles, pero ahí siguen una y otra vez. Y el plan funciona sin fisuras. La estrategia sigue adelante. Y los ciudadanos siguen sin enterarse de que va el tema. Manifestaciones por aqui, protestas por allí, barras de bar y a la hora de ir a votar... voilà... o me quedo en casa, que todos son …
13 meneos
1064 clics

Garbanzos con salsa de tomate al vino blanco, patatas y huevo duro

¡Hola cocinillas de Menéame! Hoy os traigo mi receta de Garbanzos con salsa de tomate al vino blanco, patatas y huevo duro.  Ingredientes: -      Un bote de garbanzos. -      Un bote de tomate entero pelado en su jugo. -      Vino blanco -      1 pimiento rojo a cubitos -      4 huevos - &nb …
4 meneos
77 clics

Diferencias entre un enlace duplicado y uno relacionado

Desde hace algún tiempo vengo observando que se descalifican, y por tanto se votan negativamente, determinados enlaces con la peregrina excusa de "dupe" o "duplicada". Si tuviera tiempo pondría aquí numerosos ejemplos en los que se observa que enlaces muy similares, que prácticamente hablan de lo mismo, se publican en portada con todas las bendiciones, mientras que noticias relacionadas se censuran en meneame.net con la burda excusa de "duplicada", cuando con una rápida lectura se ve que no repiten lo mismo sino que se complementan. Es complicado …
2 meneos
91 clics

El pinsapo y la monarquía

El pinsapo es una especie de abeto que sólo podemos encontrar en las serranías béticas de Málaga y Cádiz. Se trata de una especie relicta; es decir, un vestigio de los bosques de coníferas que cubrían de verde oscuro grandes extensiones de Europa durante el Terciario. La subida de temperaturas del período postglaciar fue comiéndole terreno y relegándola a entornos …
2 meneos
68 clics

¿España sufre una crisis demográfica?

En el año 2019 la cifra de nacimientos fue inferior a la del final de la Guerra Civil. España se enfrenta a una crisis demográfica sin precedentes debido a la siguientes razones: Precaridad y temporalidad del empleo en España que no proporciona estabilidad y disuade a las mujeres de tener hijos -El desarrollo acelerado de las ciudades que ha generado una …
4 meneos
288 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cat people

En Ventas de Huelma, población granadina asentada entre el Barranco Hondo y el Arroyo de los Frailes, algunos vecinos aseguran haber avistado una pantera. Al parecer, un ciclista logró fotografiarla –de lejos, claro– mientras el animal olisqueaba entre los olivos. Otro paisano ha declarado que la sintió rugir a sus espaldas, aunque no alcanzó a verla. El caso es que estos testimonios, y otros …
3 meneos
262 clics

En las epi-demias como en las demo-cracias, la máxima responsabilidad de lo que ocurre es del pueblo

«¿No ves que la novedad del clima y de las aguas ataca a los que viajan lejos de su patria y de su hogar…? (Nonne vides etiam caeli novitate et aquarum temptari procul a patria quicumque domoque adveniunt…?)» (Lucrecio." De rerum natura".) Desde antiguo se observó que las personas enfermaban cuando viajaban a lugares lejanos de su patria. Las legiones que volvían de países remotos trajeron al imperio romano las pestes que contribuyeron a su decadencia. Fueron los gérmenes y no los germanos quienes causaron los males del …
24 meneos
1367 clics

Soy Peruano Te Respondo

Naci y crecí en Perú toda mi vida además soy un experto en historia peruana
1381 meneos
206231 clics

Por fin entendí porque en España nos contagiamos más

En junio, la misma semana que desconfinaron, mi pareja y yo salimos de España y volvimos ayer. Hemos estado teletrabajando en Francia y Alemania y alucinando con las noticias que nos llegaban de España. En apariencia no había nada que fuera diferente en los países en los que estábamos respecto a España y, sin embargo, los datos de contagios no paraban de subir en España (aunque al final en Francia también están subiendo bastante). Lo que nosotros veíamos por la calle era gente sin mascarilla en general (ni en …
536 845 44 K 358 ciencia
536 845 44 K 358 ciencia
8 meneos
1576 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Alimentos para un mejor sexo y unos pocos a evitar

¿Es curioso qué algunos alimentos puedan aumentar la libido y qué comer mejore la vida sexual? Estos siete alimentos podrían condimentar tu tiempo entre las sábanas. Aclaremos algo: Comer ciertos alimentos probablemente no condimente su vida sexual de la noche a la mañana. Cuando se trata de sexo, la mayoría de los expertos coinciden en que lo que más cuenta es lo que está en tu cabeza, no lo que está en tu plato. "El desempeño sexual tiene que ver más con la …
11 meneos
1189 clics

Menos PCRs y más test de antígenos

Escribo este artículo para conocer vuestra opinión sobre los nuevos test de antígenos. Los test PCR dan positivo mucho tiempo después de que la persona haya dejado de ser contagiosa, lo que hace que no sean útiles en asintomáticos a la hora de aplicar medidas de cuarentena. Sin embargo, los test de antígenos: " detectan una proteína del virus para determinar si alguien está infectado en el momento actual. Cabe destacar que las pruebas de antígenos proporcionan una información esencial …
8 meneos
393 clics

"Não tenhas nada nas mãos...

No tengas nada en las manos ni una memoria en el alma. Que cuando pongan en tus manos el último óbolo, al abrirlas nada caiga de ellas. ¿Qué trono te quieren dar que Átropos no te quite? ¿Qué laurel que no se marchite en los arbitrios de Minos? ¿Qué horas que no te reduzcan a la …
13 meneos
232 clics

Salvo por cuatro "detalles", soy un fascista

Como van ya cinco o seis que, en público o en privado, me preguntan qué ideología profeso, me apetece aclararlo. Dejo a vuestro juicio los calificativos y a vuestra buena voluntad uniros a mí, a ver si entre todo montamos un partido, aunque sea de fútbol. Salvo cuatro detalles, soy un fascista, me parece. Creo en el estado fuerte, pero pequeño. Creo en el estado social. Creo en la identidad de los pueblos, y que cada cual tiene el derecho y el deber de desarrollar su cultura y su modo de vida en su territorio. Un …
3 meneos
110 clics

Por qué los comunistas conducen tan mal

Todo es política, compañeros. No hagáis caso a los que os piden que despoliticéis vuestras vidas. Cada acto, cada compra, cada elección es política. Política es dar las buenas tardes. Política es sonarse los mocos. Política es ver un semáforo y comprender que el color rojo te invita a seguir adelante, siempre adelante, camino de la revolución. Moscú 2042. Valdimir Voynovich
18 meneos
809 clics

THE BOYS 10/10

Por fin una serie de "superhéroes" que no se preocupa por contentar a las grandes masas que consumen cine familiar taquillero. El universo Marvel, por ejemplo, está muy bien, pero ni destrozando ciudades enteras vemos una gota de sangre. The Boys es una historia en la que temes por la integridad de sus protagonistas y en la que no intuyes el desenlace de los acontecimientos. Los malos son malos de verdad, a los que odias, a los que quieres escupir en la cara. Le doy un 10 y ya estoy deseando ver el capítulo 6 de la segunda temporada.
13 meneos
999 clics

El día que me encontré frente a una Pantera (esta sí, de verdad)

O bueno, pequeña licencia literaria, ya que era un leopardo. Comenzamos, muchos años viajando, y lo que más me gusta es la naturaleza, ya había estado en selvas (siempre que era necesario con guías locales) por Centroamérica, Sudamérica y Asia. Esta vez estaba de vacaciones con mi pareja por Malasia, y después de hacer a nuestro aire todos los trekkings posibles por las Cameron Highlands, fuimos a pasar unos días en Teman Negara, con la idea de hacer un trekking de una semana por esa selva. A la llegada, y el primer …
2 meneos
60 clics

Salsa tártara casera

No hay nada como una salsa preparada en casa, y la salsa tártara es ideal para que acompañes tus platos de pescado, marisco o verduras. Su potente sabor y su cremosidad hará que le guste a todo el mundo en casa y la receta no puede ser más sencilla. Ingredientes: 200 g de mayonesa 1 pepinillo 40 g de cebolla 20 g de alcaparras 20 g de mostaza antigua Perejil Elaboraci& …
16 meneos
646 clics

La ilusión de la realidad

Introducción. Sin entrar en grandes debates explico mi postura inicial con un ejemplo: cuando varios objetos interactúan entre sí, la cantidad de movimiento se debe conservar: es decir, el cambio total o absoluto acontecido por unidad de tiempo debe ser nulo (cero). No es posible que al final de un estado físico se acabe con más cantidad de movimiento (energía, carga eléctrica o de color, etc.) que al inicio. De este modo el asunto se reduce pues al hecho innegable de que en el devenir natural fenomenológico …
5 meneos
155 clics

Por qué la cita previa funciona tan mal

Uno de los temas que más molestan e irritan en estos tiempos a los ciudadanos de a pie es que en muchas instituciones sólo atienden con cita previa y no hay modo de que te cojan el teléfono, o te den esa cita en un plazo razonable. De ese modo, poco a poco, se genera sensación de desamparo en las personas que necesitan realizar un trámite o ser atendidas de algún modo por la administración. Y el malestar sigue creeciendo, porque el tema ni mejora ni tiene pinta de hacerlo. Hace muy poco estuve hablando con un trabajador municipal …
3 meneos
94 clics

Madrid 2020: una distopía olímpica

Madrid. 17 de julio de 2020. Parece que fue ayer, pero realmente hace 7 años ya desde aquel momento en que el COI confirmaba a Madrid como la candidatura vencedora en la pugna por la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020. Madrid 2020 era una realidad. Aún se recuerda el jolgorio y el ambiente festivo en las calles y, aunque la fortuna no nos acompañó en las candidaturas anteriores, por fin el nuestro sueño olímpico se hacía realidad. Mucho ha llovido desde …
5 meneos
143 clics

Final Fantasy XIII: La Estepa de Archylte... y como es la vida para la gente sin recursos y dinero

Estaréis pensando ¿Qué dice este friki? Os explico. Cuando jugaba a juegos, uno de los trucos que usaba, y más en los Final Fantasy era el de conseguir millones de guiles (la moneda del juego es el guil). En otros juegos solía hacer lo mismo. Cuando tienes mucho dinero puedes lograr casi cualquier cosa. En el caso de los juegos como la saga Final Fantasy, puedes comprar 99 pociones, 99 colas de fénix (que te permiten volver de nuevo a la vida a personajes), 99 armas de todo tipo, accesorios... En el caso del Final …
11 meneos
314 clics

¿Ser feliz o tener razón?

Esta mañana, hablando con una amiga con la que trabajaba en Madrid, me he enterado que su hermano, ingeniero y con 2 másters y dos C2, está trabajando de repartidor en Uber Eats. Horas después caía en mis manos un magnífico artículo de David Bollero: “No es inepta, es su modo de vida”. Una certera reflexión sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, extensible a un amplio espectro de nuestra clase política. Personas que, no es que sean mediocres, incompetentes o inmorales, sino que han hecho de la …
456 meneos
15619 clics

Un descenso a los infiernos: 4 años en una agencia de Social Media

Trabajé durante 4 años en una agencia de Social Media. Durante ese tiempo pude dilucidar cuales eran los 6 problemas esenciales e insalvables del mundo del marketing en redes sociales: 1) EL PÚBLICO OBJETIVO: Sólo hay tres tipos de personas que se hacen fan de una página de quesos, seguros, ascensores o lavadoras en Facebook: 1) un sociópata 2) un cretino semisubnormal 3) el director de marketing de la marca de la página Con frecuencia los tres tipos se mezclan o resulta imposible distinguirlos. El mundo …
22 meneos
1305 clics

El peor insulto

La vieja sirvienta de la familia acababa de dejar sobre la mesa la bandeja con el café. Mientras ella estuvo en el salón los dos hombres guardaron silencio, manteniendo hibernada en los labios la sonrisa que a ambos les convenía. —Déjelo, Teresa. Ya sirvo yo —indicó don Antonio, el dueño de la casa. —Como quiera el señor. Teresa cerró con religioso cuidado la puerta del salón dejando solos de nuevo a los hombres. El más joven agradeció con un gesto el café a su …
6 meneos
217 clics

El bienestar nórdico

Últimamente llama la atención como el grupo de neoliberales/liberales (si, los incluyo en el mismo grupo por mucho que moleste a algun liberal, puesto que al fin y al cabo el neoliberalismo surge a partir del liberalismo económico [link ]) se ponen medallas cuando hablan del Estado de Bienestar de los países nórdicos, aludiendo a que todo eso es debido al hecho de ser países liberales y destacando que sobre todo ha sido posible gracias al dios del libre mercado. Y lo dicen así tal …
17 meneos
811 clics

Analfabetos digitales SIM vergüenza

La deformación profesional o pedantería, llámenlo como quieran, me obliga a escribir esto :) Todo el mundo debe saber ya que lo de dilma y sus filtraciones pero parece que a NADIE se le ocurrió pesar o señalar que en una tarjeta SIM no se guardan fotos, wasaps, mensajes de télegram, pantallazos o tuits... En tal caso es en la tarjeta de memoria SD del teléfono. Esta inaceptable falta de rigor me hace preguntarme quién es el unútil o inútiles que insisten en decir "La SIM" si es el Juez (o lo que sea) si son los...
297 meneos
17443 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Qué p*ll*s le pasa a la gente en el cerebro

Hola, como veo que mucha gente cuenta sus mierdas en artículos, voy a hacer lo propio, porque necesito desahogarme, a pesar de que ya lo he hecho con varias personas. O esto o me lío a cabezazos contra la pared. Doy clase en una academia de idiomas, hemos reducido los grupos a 4 por clase y estamos muy concienciados y haciendo todo y más de lo necesario en cuanto a la protección de todos frente a Miley (el dichoso virus, gracias Cockney Rhyming Slang). El caso es que hoy en una clase, con tres niños de alrededor de 12 años, que son …
30 meneos
963 clics

El pensamiento crítico en menéame II. Fundamentos y orígenes del conocimiento

Prólogo Había terminado el artículo cuando me he encontrado con esta maravilla de Darin McNabb . No se puede plantear mejor el problema del dogmatismo, la ideología y el conocimiento. Los argumentos de Darin me han obligado a rehacer el artículo, empezando por abandonar lo que propuse en el artículo anterior : "diseños instructivos" con un enfoque conectivista. …
2 meneos
435 clics

¿Existe o no el aeropatín de ‘Regreso al Futuro II’?

Ese ansiado objeto de deseo de la película sigue generando controversia.En la actualidad hay compañías que aseguran tener un prototipo pero la realidad todavía no ha alcanzado a la ficción y el monopatín del futuro no se puede encontrar en ninguna tienda. Detrás del aeropatín ha habido mucha fantasía. Y si no que se lo digan a Zemeckis, el director de la película, que a las preguntas de los periodistas sobre cómo habían conseguido el efecto, respondía así:…
3 meneos
134 clics

Lo que es real y lo que no

Sólo es real si es irremplazable. Westworld. Serie
18 meneos
885 clics

El doble rasero en los servicios mínimos decretados por la Comunidad de Madrid

Recientemente la Comunidad de Madrid ha decretado el 100% de servicios mínimos para la huelga de enseñanza convocada en la Comunidad de Madrid por los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM. A todas luces ese porcentaje resulta abusivo y desproporcionado. Alguien (fanboy, bot, opinador remunerado, periodista apesebrado/a, votante cerril...) podrá decir que se debe a la pandemia, pero la convocatoria de huelga llevada a cabo por CNT en el mismo mes de septiembre no ha tenido por respuesta el 100% de servicios mínimos. ¿Se debe a que el PP de Madrid se ha …
104 meneos
5766 clics

Comprobemos el límite de comentarios

Buenas a todas las personas de bien. Viendo la Información sobre valores de karma y límites veo que el límite de comentarios por meneo es de 2718. No recuerdo que se haya llegado nunca a esa cifra (son 27 páginas de comentarios) así que ¿creeis que podemos alcanzarlo? ¿Qué creeis que pasará en ese momento? ¿Dejará de funcionar menéame (del todo)? ¿Se arreglarán los fallos? Intentémoslo. Por favor, …
12 meneos
623 clics

Cosas de rusos (II)

En este país nos sentimos a veces como marionetas manejadas por su dueño. Pero como hace tanto frío, al maestro se le entumecen a las manos. Y por eso parecemos a veces medio idiotas. Destinos truncados. Boris y Arkadi Strugatski.
11 meneos
1144 clics

Solicito ayuda de expertos

Tengo la moneda desde hace años, fue un regalo de mi tío y la única información que me dio es que se la encontró buscando niscalos. creo que es de oro y tiene pinta de haber estado muchos años en circulación.en la cara del indio una "D" en la nuca, "1859", en la cara del águila "UNITED STATES OF AMERICA" "2 .1/2 D" 17mm de diámetro , 2mm de de grosor, 4 gramos de peso (no son exactas es un pelin mas en todo) *la cambio por una isla con agua potable llena de cocoteros y esas cosas.
4 meneos
166 clics

O fe o fatalismo

Tal memoria no es tú memoria, sino la que las circunstancias te han dado. Una libertad sin origen propio es poco satisfactoria: la contradicción en ser parte de la naturaleza y ser individuo independiente. No se puede ser independiente cuando se es una parte inseparable del colectivo, no se puede ser gota de agua independiente en el río del Universo. Cada individuo se adapta a las circunstancias que el todo le impone y no a los de su existencia particular separada. Pena siento entonces por los corazones cansados, errabundos en busca de lo inalcanzable, hartos de...
3 meneos
138 clics

La IA de Facebook se confunde y toma como fuente seria a "El Mundo Today"

Las personas que inspeccionan las decisiones automáticas tampoco vieron algo raro y lo aprobaron. Por una actualización del algoritmo, desde hace varios días EMT aparece como si fuese un medio periodístico "normal". En el mundo ocurren cada vez más hechos insólitos. Una encuesta de hace varios meses arrojó que el 70% de los consumidores se ríe a diario con las noticias de entidades tradicionales. Así es, el mundo hoy le hace competencia al medio humorístico "El Mundo Today". Se cree que es el motivo por el cual se …
2 meneos
54 clics

El fuera de campo, ¿qué produce en el espectador?

Qué es y cuándo se utiliza el fuera de campo en el cine¿Qué es? El fuera de campo es un espacio invisible fuera del plano que forma parte del universo de la escena. Se juega mucho con las reacciones de los actores y actrices o el sonido que viene de otra parte. El espectador tiene que imaginarse lo que no puede ver y las sensaciones que provoca este tipo de narrativa audiovisual suelen ser de intriga.¿Cuándo se utiliza? Dominar el fuera de campo puede ser realmente útil para contar historias. …
3 meneos
318 clics

Patas arriba

En la era de las privatizaciones y del mercado libre, el dinero gobierna sin intermediarios. ¿Cuál es la función que se atribuye al estado? El estado debe ocuparse de la disciplina de la mano de obra barata, condenada a salarios enanos, y de la represión de las peligrosas legiones de brazos que no encuentran trabajo: un estado juez y gendarme, y poco más. En muchos países del mundo, la justicia social ha sido reducida a justicia penal. El estado vela por la seguridad pública: de los otros servicios, ya se encargará el …
5 meneos
51 clics

Los datos son el petróleo del siglo XXI

La tierra ha sido la fuente de riqueza mundial desde la invención de la agricultura hasta mediados del siglo XVIII con la llegada de la revolución industrial y la migración masiva a la fábrica. En la actualidad el petróleo es sinónimo de economía, así lo indican los datos de consumo que continúan creciendo. Los …
« anterior1

menéame