De Lunes a Viernes y vuelta a empezar

Nos acostamos pensando en madrugar para ir al trabajo. Un trabajo que por suerte yo sí puedo decir que me gusta y es mi rama, cuyo ambiente no puede ser mejor, pero aún así tengo esa sensación de estar corriendo PARA NADA. Ni imaginarme quiero aquellos que estáis trabajando en algo que no os gusta o estáis en un ambiente tóxico (que es muy habitual en España).

A lo que voy es que vivimos en ciudades, pues es ahí donde están los trabajos cualificados y decentes. Pero este lugar en el que trabajamos y VIVIMOS no puede ser PEOR:

1-ciudades cada vez mas anónimas donde ni el vecino quiere pararse 1 segundo para saludar.

2-ciudades donde todos van estresados y malhumorados. Por ejemplo, vas a tu banco y la cara larga y estresada del personal es agobiante, los conductores van hasta los cojones por impacientes, cualquier oficina de atención al público te trata mal, el personal sanitario está tan explotado que ni les importa lo que les vayas a contar, salvo que sea caso de vida o muerte, etc..

3-Los precios de alquileres consumen el 60%-70% de una nómina media, sin contar gastos de suministro y demás.

4-Los clichés crecen a gran escala. O eres de este grupo u otro.

5-Solteros frustrados. Y Solteras aparentemente muy alegres, pues los primeros las miran con tanto deseo por las calles que ya les satisface sin necesidad de querer emparejarse. Y si sienten falta de cariño... pues se compra una puta mascota. ¿¿¿Tener Hijos??? Ahghghg!!! que asco!!!

Todo esto se va acumulando y perforando en nuestro interior hasta dejarnos totalmente zombies y sumisos en este sistema absurdo donde de Lunes a Viernes sólo vemos infelices, y los fines de semana hay una explosión absurda de felicidad y entusiasmo porque... por fin! podemos ir al Starbucks, al Sushi o Pizzeria de turno sintiéndonos libres. Pero no es más que una falsa ilusión del consumismo.

Tranquilos, no temáis, pues hoy es viernes y sólo veremos caras felices y chicas/os monas/os muy fotogénicos de estereotipo de belleza cual revista underground de moda, enganchados a sus Whatssap mientras mensajean a un falso grupo de amigos verificando la dirección del Sushi de moda donde sirven el Té Macha tan beneficioso para el cuerpo, y desde donde se subirán muchas fotos al Instagram.