EDICIóN GENERAL
254 meneos
9216 clics

Capturan en vídeo el fascinante y continuo cambio de color de un pulpo mientras duerme (¿o está soñando?)

¿Con qué sueñan los pulpos? De manera similar a aquella mágica cuestión que planteaba Philip K. Dick en el libro que originó Blade Runner, este pequeño clip del documental Octopus: Making Contact nos muestra una secuencia donde un cefalópodo dormido boca abajo cambia de color varias veces. ¿Estará soñando?

| etiquetas: pulpo
105 149 3 K 253 cultura
105 149 3 K 253 cultura
¿Sueñan los pulpos con pimentón?
Cuando dormimos el cuerpo segrega unas señales químicas para paralizar el cuerpo, de forma que los movimientos en los sueños no supongan movimientos reales en el cuerpo.

Es curioso que algo parecido no les ocurra a los pulpos con sus cambios de color, ya que no parece nada favorable evolutivamente parecer una discoteca en sus momentos más vulnerables.

Sospecho que tendrán al menos el instinto de dormir cuando están bien aislados del exterior y esos cambios de color no son visibles.

Como curiosidad si alguna vez te has despertado y sentías que no te podías mover o que tenías alguien encima es por que tu cuerpo sigue paralizado. Puede ser una sensación terrorífica, más si no conoces la razón.
#5 es.wikipedia.org/wiki/Parálisis_del_sueño

Acojona mucho y veo normal que sea origen de innumerables historias de terror. Otro gracioso origen de historias de terror es pernoctar en un cultivo de pistacheros en época de maduración del fruto jeje. Gracias por el aporte.

EDIT: ya que hablamos de pulpos, yo los he quitado de mi dieta porque es como estar comiéndome un conejo, un gato, un delfín o un cuervo.
#15 O un cerdo, o una vaca... mejor que no sepas o hagas con que no sabes lo sociables que son.
#16 O un perro o una persona ...

El canibalismo está culturalmente muy estigmatizado pero con toda seguridad es una carne tan deliciosa como pueda ser la carne de cualquier otro animal.
#16 sí, pero los gatocéntricos tenemos menos problemas con ellos. Ya dejé de comer carne hace algún tiempo y volví a ella de nuevo. Ahora estoy de nuevo en la cuerda floja.
#15 Pues no sé que pulpos comerías tú que te recuerdan al conejo.

(Sé por donde vas, pero yo probaría el delfín si lo tuviesen en la pescadería).
Sueñan con atractivas japonesas vestidas de marineritas, con grandes ojos y cabellos de chillones colores.

Y a veces, sueñan que vuelan por el espacio entre moais y cabareteras...
#2 seria maravilloso que soñasen eso. Y fijate que lo creo hasta probable.
#2 Yo siempre prefería al Twin Bee que lanzaba puños cohete xD
No está soñando, es el salvapantallas
Esto es más viejo que la gaseosa
Cuando se pone de color negro se parece a un conguito
¿Sueñan los pulpos con ovejas eléctricas?
Cambiar de color de esa manera mientras se duerme es una sentencia de muerte para un organismo que basa su supervivencia en estrategias de camuflaje. Dormirse les haría delatar su posición salvo que lo hagan semienterrados u ocultos de alguna manera, cosa que en ese acuario parece que no esté haciendo. Podría tratarse de la manifestación externa de un trastorno de conducta, posiblemente provocado por estar en cautividad. Pero como la etiología no es lo mío, paso a contaros un chiste.
- ¿Que tal lleva la paranoia?
- Mejor, doctor. Ya me sigue menos gente.
Lo que más gracia me hace es que el pulpo usa esto para camuflarse, es decir, que se fija de alguna manera en su entorno para poder mimetizarse.

Cuando está dormido no conoce su entorno, es como su guardase en una caché sus anteriores transformaciones y se le cruzasen los cables.
Algún día su raza vendrá desde su planeta a salvarlos...
#24 si lo es si...
yo lo vi cambiar de color en directo en algún que otro caldeiro...
"Heidi también parece comportarse como una mascota de la familia, mientras aprende a reconocer caras, muestra emoción cuando los humanos se acercan a su tanque y muestra una inclinación a jugar con la hija adolescente de Scheel, Laurel."

Pena que estén tan ricos :troll:
#21 No es obligatorio comerlos.
«Con qué sueñan los pulpos» Buen título para programa de Radio 3.
Soñará plácidamente con Pedro Sánchez.
Está calculando los pronósticos de la próxima eurocopa.

menéame