Un cliente de una empresa de alquiler de coches de Lavacolla agrede a los empleados y quema tres vehículos

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

El incendio obligó a cortar la carretera N-634

11 abr 2024 . Actualizado a las 21:49 h.

Un cliente de la empresa Aparking Fly, que desde hace unos meses une a su actividad como aparcamiento de bajo coste para usuarios del aeropuerto la de alquiler de vehículos, agredió pasadas las 20 horas del jueves a varios empleados de la firma, antes de prender un fuego que afectó a tres vehículos estacionados en la explanada de la empresa. Fuentes consultadas señalan que era un cliente que debería haber devuelto el vehículo alquilado el día anterior, por lo que debería pagar el correspondiente recargo. Lejos de eso, propinó un puñetazo al trabajador que lo atendía, y lo mismo hizo con otros compañeros que acudieron en su auxilio. Más tarde, se dirigió a la estación de servicio La Carabela, situada en las proximidades, y regresó con gasolina que roció sobre el vehículo que había alquilado, para a continuación prenderle fuego.

Una furgoneta y un turismo resultaron completamente calcinados, y un tercer coche se vio afectado en todo un lateral
Una furgoneta y un turismo resultaron completamente calcinados, y un tercer coche se vio afectado en todo un lateral Xoán A. Soler

Unas llamas que calcinaron por completo tanto ese vehículo de la firma de alquiler como otro de una vecina de la empresa, y afectaron a todo el lateral de un tercero. Los Bomberos de Santiago se personaron con rapidez en el lugar, y hacia las 21 horas se daba por extinguido un incendio que obligó a cortar el tráfico en la carretera N-634 a su paso por Lavacolla.

Fuentes vecinales señalan que, tras prender fuego, el hombre se dirigió al cercano bar Sabugueira, donde pidió a los clientes un pitillo diciéndoles que esperaba allí la llegada de las fuerzas de seguridad para su detención, porque había incendiado los coches en la empresa de aparcamiento y alquiler. Las mismas fuentes indican que varios agentes procedieron a su detención.

La situación afectó a otros clientes de la firma, pendientes de la llegada de la policía científica para recabar pruebas antes de poder retirar sus vehículos.