EDICIóN GENERAL
622 meneos
16718 clics
Jandro sorprende en las Vegas con un truco de cartas [eng]

Jandro sorprende en las Vegas con un truco de cartas [eng]

El mago español Jandro sorprendió a los ilusionistas Penn y Teller en el famoso show de las Vegas «Penn & Taller fool us» con un truco de cartas que contó con la colaboración de Juan Tamariz.

| etiquetas: jandro , truco , cartas , mago , magia
277 345 9 K 271 ocio
277 345 9 K 271 ocio
Comentarios destacados:                              
#1 Yo antes de ver el vídeo:
Se que hay truco, sé que hay truco...

Yo después de ver el vídeo:
JODER CUÁL ES EL TRUCO. JODER NO HAY TRUCO. LA MAGIA EXISTE.
Yo antes de ver el vídeo:
Se que hay truco, sé que hay truco...

Yo después de ver el vídeo:
JODER CUÁL ES EL TRUCO. JODER NO HAY TRUCO. LA MAGIA EXISTE.
#1 La cajita con alarma se abre por debajo. En un doble fondo de la caja exterior están todas las cartas de la baraja organizadas por palos y en orden numérico, sujetas y al alcance de la mano de Jandro. Cuando eligen la carta, Jandro la escoge a ciegas con la mano y la desliza dentro de la cajita. Entonces ya puedes romper la caja exterior y mostrar la carta.
#3 y dónde están el resto de cartas? Porque rompe ambas cajas, la de lego y la de barro...
#3 #4 Yo creo que es mucho más simple que eso, mientras está dando el bate al mago tiene la mano metida en la estructura esa de lego, seguramente se saca la carta correcta de la manga, la mete por un borde de la caja y luego termina de apretar lo que creo que es plastilina (aunque el le llama clay que sería arcilla, pero eso parece mucho más maleable) para que tenga la apariencia de estar cerrado, pero justo de la zona donde el sujeta la caja es donde hay unos pliegues un poco raros.
#5 si, pero la elección de la carta ha sido aleatoria. Como selecciona la carta correspondiente, si las tiene en la manga?

Y si las cartas están donde el lego...¿que pasa con el resto?

ES MAGIA Y PUNTO :-D
#7 Como dicen en algun comentario del video, lo verdaderamente sorprendente es como hace para tener 39 cajitas guardadas y sacar la correcta...
#13 La baraja de Poker tiene 52 cartas.
#72 Les hace elegir un color entre 4 y un número del 1 al 10, o sea 40 posibilidades.
#72 veo que ya te han contestado en #77
#72 pero dice di un número del 1 al 10, así que 40 opciones.
#7 Esta gente son unas máquinas con los juegos de manos, dentro de la caja de bloques tendrá la caja pequeña abierta con la alarma desactivada (seguramente se active al cerrarse por primera vez), el candado abierto, la plastilina puesta por debajo y los lados y un trozo preparado para tapar por arriba y una baraja de cartas ordenada por palos y números. Una vez sabe la carta la busca, la mete en la caja, se activa la alarma, cierra el candado y cierra la plastilina, esconde la baraja (doble fondo en la mesa o en la caja, a través de la manga, dentro de la plastilina...) y ya tienes el truco hecho.

cc #5
#32 ahora vas y lo haces :troll:
#44 No, eso requiere un entreno de la ostia, el tío es el puto amo. Pero el truco en sí posiblemente solo sea eso, mucho entreno.
#79 seguramente, en la magia siempre se juega al despiste. En este caso han creado un ambiente relajado, infantil, "inocente" con los legos y la plastilina. Dan apariencia de reforzar la seguridad pero en el fondo esto juega a su favor por qué son materiales manipulables.
#44 Yo soy un negado para los juegos de manos, bastante que consigo masturbarme. Solo he puesto lo que yo creo que hace, no le quito ningún mérito, por supuesto.

cc #109
#32 Ahora hazlo tu en directo. Jajaja, sin acritud :-> Está claro que truco tiene pero seguro que es más sencillo de lo que parece yo todos los videos que veo de trick revelated y así siempre son más sencillos de lo que parece.
#7 En realidad, una de las reglas básicas de los juegos de cartas es que la elección de la carta nunca es aleatoria, sino que está dirigida. Por cómo están colocadas, siempre tienes más tendencia a elegir unas que otras, por lo que el mago ya "sabe" de antemano qué carta vas a elegir, o, al menos, entre cuáles está.
#41 La elección condicionada la puedes forzar a un mindundi.
2 magos profesionales que se ganan la vida por destapar trucos, en su propio show de TV están perfectamente preparados para saber que les van a intentar condicionar en ese momento, ellos mismos lo habrán hecho en miles de osaciones. De hecho lo más normal sería que de hecho traigan la elección hecha de casa para saber que no hay condicionamiento.
Así que no creo que puedas condicionar a un mago pro más allá de lo que él mismo se quiera dejar.
#51 La cara de Teller durante la elección del palo ya lo dice todo
#54 Sencillamente están escuchando, no se dejan influenciar por movimientos de manos y demás y ponen cara de póker para que el otro no reciba información de ningún tipo.
#51 Una vez en una sesión de magia (con un mago profesional) estaba haciendo el típico truco de que una chica saca una carta y la advina, y al final cuando le pregunta a la chica qué carta era la chica no se acordaba. ¿Era el 5 de corazones? dije yo. El mago me miró y me dijo: No, el 5 de corazones es la carta que tú vas a coger dentro de un par de juegos.

Ni que decir tiene que me dejó totalmente pillado, yo ya solo podía pensar dentro de un par de juegos lo que iba a ocurrir. POr fin, cuando…   » ver todo el comentario
#69 Explicación simple: la baraja eran todo 5 de corazones. Aunque primero te la enseñe y veas una baraja normal, le puede pegar el cambiazo justo antes de poner las cartas bocabajo.
#80 ¿Y tenía una baraja de cartas idénticas para cada juego? (hizo varios) ¿Y cómo hizo para enseñar la baraja, darle la vuelta y cambiarla, si estaba sentado en una mesa con 5 personas alrededor? Era una sesión de magia de cerca. Yo también estuve pensando esa posibilidad durante todo ese tiempo.
#69 Esas técnicas tienen un nombre que no recuerdo, un conocido me enseño una que tampoco recuerdo, luego me hizo escoger carta, y escogí la reina de corazones 5 veces seguidas... Aun sabiendo la técnica.
#69 Te hizo un forzaje de la carta. Tu crees que elegiste la que querías, pero elegiste la que quería el.

Previo a eso, y sin que se dieran cuenta, preparó el 5 de corazones en la parte superior de la baraja (seguramente no te acuerdes, pero lo más probable es que haya hojeado las cartas con alguna excusa y localizado el 5 de corazones) para luego ejecutar la técnica.

Es una técnica arriesgada pero tampoco tan difícil de ejecutar. Mientras más dominio se tiene, menos veces falla.
#69 A mi una vez en el SIMO la feria de informática estaba el Magic Andreu uno que se pone medallas así mismo y me dejo tocar la baraja, elegir una carta y empezo a hacer de trilero (yo había elegido corazones no me acuerdo que numero) puso cuatro boca abajo entre ella la mía y me dijo cual era yo señale le dió la vuelta y todas eran la mía, me dijo piensa mejor, volvió a darles la vuelta señale y las cuatro eran de baraja española con el rey de cada palo y así me vaciló un montón estaba sin mangas y yo lo podía ver de todos los lados, el público riendose a lo bestía yo flipando, y al final me regaló un yoyo y se puso medallas nunca supe como pudo hacerlo.
#41 Menudo comentario cuñado... Sabes de cartomagia lo que yo de barcos veleros.
#7 la elección de la carta ha sido aleatoria

Seguro?
#7 primero pregunta el palo, luego el numero.

tiene cuatro grupos de cartas en la mano, selecciona diamantes, el tercer grupo, y entonces solo tiene que coger la segunda carta e introducirla en el compartimento. Esconde el resto del mazo cuando el numerito del bate, y ya solo queda hacer teatro.

Eso si, muy grande Jandro, tiene una guasa buenisima con el.
#5 es plastilina. En inglés americano se llama clay. Hay un momento en el que Jandro dice "plasticine", que es inglés europeo (o "plastiline", no recuerdo). 0
#8 No lo tengo muy claro. Cuando dije lo de que clay era arcilla lo dije sin buscarlo en un traductor ya que tenía en la memoria que era así. Ahora lo he buscado en varios diccionarios y de las multiples acepciones que tiene clay, la unica que significaría plastilina es "modeling clay".

De todas maneras, me parece una palabra elegida para dar la impresión de que es un material más duro que el que realmente es. Al igual que dice que las piezas de lego están pegadas con superglue cuando claramente se ve que no es así. Al final es confundir a la gente, que es de lo que se tratan estos trucos.
#9 "Modelling clay" es en efecto plastilina.

Mira las "claymation" como Coraline
#35 #5 #8 "plasticine" es una marca de plastilina (modelling clay). El mismo proceso que le ocurrieron a marcas como kleenex o rimmel.
#38 De hecho "plastilina", también es una marca. Resulta que hay dos personas diferentes que "inventaron" una cosa parecida:
- Franz Kolb, Alemania, 1880, la llamó "plastilin"
- Walliam Harbutt, Inglaterra,1897 la llamó "plasticine"
Se podría pensar que uno copió al otro, pero la composición es diferente.
#84 #35 #5

Todo el planeta diciendo "donut(s)" menos nosotros, que por culpa de los listos de Panrico tenemos que buscar alternativas.
Pudimos intentarlo con doughnut, pero me temo que acabaría siendo "dunjus".
#35 O el Clay Fighter!
#8 Plasticine - Play-Doh - Play dough. Lo conocen así también en EEUU.
#42 El play doh tiene como una textura un poco distinta, ¿no?
#6 me acabas de poner un negativo en #5 por que no te ha gustado la explicación, o es que consideras ofensivo mi comentario?
#11 Le has destripado el truco... ofensa a los sentimientos infantiles, qué esperabas?
#11 #28 no es que me lo destripe a mi. Es que como mago amateur no me parece correcto contar esas cosas.
Y si encima no es 100% correcto da más rabia aún.
#83 Hombre, no te parecerá correcto contar esto si te dedicas al negocio, pero da la casualidad que yo soy un mero espectador y simplemente cuento lo que veo y lo que me parece que hace. De hecho el Jandro este alguna vez lo he visto en el hormiguero y sus trucos me han parecido bastante mejores que este, al que vete a saber por qué motivos catalogan de "demente"...
De todas maneras, si dices que no es 100% correcto, di en que me he equivocado, no tires la piedra y escondas la mano, que eso si que está feo.
#89 simplemente no me parece bien contar éstas cosas.
Has acertado en casi todo. Es un detalle secundario y sin importancia que algún otro meneante también ha dicho. (Y también se ha llevado un negativo)
#11 ya te compenso yo
#5 De hecho una vez dice "plasteline"
#5 en inglés plastilina es "play clay". Fuente: Peppa Pig
#5 Correcto, y la evidencia está en que el pelirrojo saca la carta doblada (que se habrá doblado al meterla por la ranura y manosearla/chocar con el detector). Mientras que cuando la meten en la caja (al inicio en España), la carta entra plana. Jeje.
#3 #5 esta claro que con la mano ahi dentro y lo grande del cajon de lego es para poder manipular y esconder la carta en la caja. el tema es donde estan las cartas que no han escogido por que tener tiene una de cada mi apuesta es que tiene en el fondo de la mesa o el lego, el cajon es grande para tener 5 , 6 o 10 ranuras ocultas montones de 4 a 6 cartas, abrir escoger la q es cerrar y seguir con el truco
#5 Yo creo que tiene la caja abierta, y la mete así de fácil, luego la cierra. La alarma entiendo que es foto-sensible, y la caja de lego no tiene ni una apertura, con objeto de evitar que se active. En el resto, concuerdo contigo. De hecho, se ve como cerró la plastilina a ciegas (yo entiendo eso al menos), y por eso el cierre es poco homogéneo.
#3 no jodas... esas cosas no se dicen.
Pide a un admin que te borre el comentario.
#6 A ver, que todos sabemos que hay truco. La gracia de la magia es que lo hagan en tu puta cara. En un cóctel de empresa contrataron magos de 'magia cercana'. Y te hacían unos trucos que flipas en mitad de la gente, con todos nosotros alrededor del mago, rodeandole en 360 grados. Y aun así hacia lo que quería, doblando tenedores en plan Uri Geller a 20cm de ti.
#52 se llama galio... la gracia esta en darte el cambiazo al coger el de la mesa y sacar el de galio.
#3 Que alegría ser tu sobrino ¬¬
#3 Cuanto enterao hay en el internet de los cohone...
#3 no se abre, mete la carta por la rendija que hay entre las tablas que la forman, es bastante tosca.

Las cartas están en la mesa, doble fondo.

El bloque de arcilla o plastilina está abierto por el lado de la mano de Jandro, se nota bastante cuando la saca.

La mayor sorpresa es la reacción de Teller
#3 de hecho durante todo el video me preguntaba pq jandro estaba encogido con la mano izquierda totalmente inmovil "detrás" de la caja de lego, y ahí ha estado hasta que el otro la ha destrozado con el bate... Lo de su mano siempre ahí me ha parecido muy obvio
#48 La mano no está detrás, sino "dentro" de la caja de lego. Se supone que agarró el bloque de plastilina y luego construyó la caja de lego alrededor de su mano y viajó con ella en el avión como "equipaje de mano". Aunque yo creo que si lo hubiera hecho así tendría montones de fotos del viaje y del control de aduanas para mostrar.
En realidad, esto hace que el truco sea más fácil, no más difícil.  media
#3 O mandas un watsapp diciendo cual es la carta y te ahorras todo ese trabajo. La gracia está (supuestamnete) en la escenificación, no en el truco
#3 aun diria mas, la alarma es por luz, al ser la caja de lego oscura puede abrirla sin que suene y meter la carta que lleva en la baraja en la manga.

Lo que no quita merito: con una sola mano escoge carta, la mete en la caja y la emplasticina de nuevo.
#1 Esto ya fue hace unos meses. Busca también el de Xulio Merino, que parece más fácil pero no lo es.
#1 no hay truco, hay tongo.

Es un show de la tele. Los colegas sabían lo que tenían que decir.

Es mi impresión vaya

Es la explicación más sencilla.
#49 Realmente la gracia de ese programa es que Penn & Teller no saben el truco. Obviamente podemos pensar que todo el programa es un tongo, ¡pero no lo parece!

Según explican, los productores sí conocen el truco y se encargan de "decidir" si Penn & Teller realmente han descubierto el truco o no. En este caso no lo descubren, pero en bastantes otros casos sí, y lo que hacen es explicarlo "en código" (básicamente sueltan dos o tres palabras clave que si sabes el truco te queda claro que lo han pillado, y si no conoces el truco... te quedas igual).
#64 hm quizás, a mi me da que se sabía. Rotulador rojo... Nse
#49 Para mí la explicación es: "Acabamos de ver a este tío en un vídeo de colegeo con Juan Tamariz. Vamos a darle el premio sin oponer resistencia o Tamariz vendrá aquí a patearnos el culo sin mayor problema."
#74 aprende a escribir, analfaburro. Ga, gue, gui, go, gu.
#49 Yo también lo creo, es la explicación mas sencilla. Aunque también es verdad, que si supieran lo que iba a decir habría escondido aun mas la carta, metiendola en hormigón, o algo así (y sin la mano dentro de la caja de lego).
#97 se puede hacer... como digo en #107 ... esa cartera la podrias meter donde te diera la gana... pero no vas a poner a picar hormigon a alguien en el escenario xD
#49 No tiene nada que ver con estar compinchandos... es parecido al que hacia en mi epoca (el truco de uno y otro es distinto)... piensa una carta... dila... anda mira en mi cartera tengo un papel que pone exactamente la carta que tu has dicho.... y ya podias decir la que te diera la gana... xD
#1 Tenía 52 cajas de plastilina y ha elegido la del 2 de picas. OBVIO!!!!
#62 Entonces, se ha equivocado, por que lo que le habían pedido era el 2 de DIAMANTES :roll:
#1 El día que sepamos el truco se podrán amañar las elecciones
#66 yo creo que eso se podía hacer ya de antes...
#1 Pues claro que existe la magia!. La cara de Teller es magia!. Por cierto, que buen ingles habla el Jandro, le he entendido todo xD
Me encanta el comentario que dice que Jandro es Gargamel que ya que no puede con los pitufos ha decidido usar su magia con otros fines.
Hay Tamariz hay meneo.
#2 Hay Alyson Hannigan hay meneo :roll:
#14 #2 creo que no habláis de mismo tipo de meneo.
Creo que esta noticia te interesa
www.meneame.net/story/cura-afirma-debe-pagar-10-euros-iglesia-como-cas
#14 #23 Si veis a la pelirroja del #NadieSabeNada 6x14 que sale tres o cuatro veces, se os cae hasta la próstata. (Camisa de cuadros) {0x1f60d}

youtu.be/KC-JDNbXa8I

 media
#2 como dirían en Cádiz, del tirón.

@JavierB haz honor a tu avatar y menea.
#65 En eso estaba. ;)
Fijaos en la diferencia, Juan Tamariz es una leyenda, ha vivido de lo suyo toda la vida y supongo que aceptablemente bien. Pero joder, es que Pen & Teller son megamillonarios.
#19 En USA hay mas gente, y les encantan los Shows de magos... Y pagan entradas astronómicas para verles.
Mirad también a David Copperfield.
#21 Y lo que hacen no solo se ve allí, son los numer one del show, para que vamos a negarlo.
#19 Podrías decir lo mismo de muchos actores, directores, guionistas, etc. La industria del espectáculo en general.
#43 Claro, sin duda, casi de cualquiera. Pero que es curioso.
#19 Penn & Teller tampoco hacen los mismos trucos que Tamariz, han encontrado el filón de oro en "explicar los trucos" de forma que la audiencia aún así siga alucinada con su habilidad... y resulta que eso encaja de primera con convencer a la gente para que se piense que es más lista que nadie y se deje pasta en un casino, por ejemplo en Las Vegas.
#86 Que sí, que no entro en eso, aunque hicieran los mismos trucos. Lo que vengo a decir lo curioso de lo que es ser nº 1 en distintos paises, evidentemente EEUU es el rey del show business mundial.
#86 Cierto. Ilustro tu comentario con un video de ellos a modo de ejemplo

www.youtube.com/watch?v=y4U-kHdXgz0
Estáis dando explicaciones más o menos lógicas sobre cómo se ha podido hacer ese truco de magia. Yo me atrevo a dar otra. Ahí va:

El tipo sin pelo se amputó hace tres años la mano que en el vídeo se ve dentro de la caja y se implantó una impresora 3D capaz de usar cualquier material mínimamente fluido, tal como plastilina, pasta de madera, metal, papel (es muy fluido si lo trituras y lo mezclas con agua) y tinta). Después, con un dispositivo implantado en su cerebro (no es calvo sino que va…   » ver todo el comentario
Lo del truco es lo de menos , lo importante es el efecto de ilusión, de asombro y de buen humor. Este Jandro es un crack.
#47 Lo que me sorprende es que nadie, aquí en Menéame, haga ningún comentario sobre los Simpsons, donde sale aparentemente que Teller pega a Penn si habla.
Gol de señor
#17 Vendo Opel Corsa
Anda, ni sabía que el padre de Amy en The Big Bang Theory era mago (un mago que parece que como mago no habla). Sabiendo eso tiene especialmente gracia el capítulo en el que intenta aprender magia :-P
#45 Ambos tienen series de humor y espectáculos de magia desde hace 30 años, alguno se ha emitido en España.

El otro sale en un episodio de Friends como vendedor de enciclopedias. Le coloca el tomo de la letra "V" a Joey.
#47, el otro sí lo conocía, aunque se ve que cuando vi dicho episodio (cuando lo emitieron originalmente) no lo conocía aún, porque no lo asocio a dicho vendedor.
#45 Me sorprendió más el que Teller saliera como padre de Amy... ¡y hablara! :-P
#93, yo es que no sabía que no hablaba :-P

Por cierto, puedes buscar entrevistas que le hacen, donde obviamente habla.
Lo mágico es que entendieran ese inglés macarrónico..
#63 hablando de ingles... ¿alguien sabe como poner subtítulos en castellano?
#63 Cuenta Tamariz que en sus tiempos hablaba exactamente igual y se propuso mejorarlo a lo que le contestaron: no, no, déjalo así, que es muy divertido. Ahora basta sumar 2+2.
No me gusta ese tipo de tv.
Yo creo que Penn y Teller saben el truco perfectamente, pero han decidido dar un pequeño homenaje a su colega Juan Tamariz.

Creo que el truco se basa en tener la baraja ordenada, cuando va preguntando por el palo, va desechando y metiendo en algun sitio el palo que no le vale, ya sea en la manga o algun compartimento de la caja de madera, cuando llega al palo, pregunta por el numero, al estar ordenada, cuenta las cartas y desliza la elegida por la ranura de la tapa de la caja, atravesando la plastilina, luego un apreton a la plastilina para tapar la grieta y a hacerse el sorprendido.

Me extraña mucho que no se lo hayan pillado, suena mas a homenajillo.

Es, o eso, o MAGIA, obviamente.
Lo siento, pero Jandro me da repelús. No querría, de verdad, pero ahí está esa sensación incómoda cuando lo veo :-/
#30 No sé que me da que es lo que quiere transmitir y contigo lo consigue. ;)
¡Bona nit! Ahí en Las Vegas.
Todo el mérito es de Juan Tamariz, Jandro solo hace de mensajero.
Es como felicitar al camarero el restaurante por lo que ha cocinado el Chef.


:troll: :troll: :troll:
Casi le sacan un ojo al final.
¿Qué necesidad de destripar el truco?
No es magia,es ilusionismo. Y tan bueno,que me hace disfrutar como pocas cosas lo hacen
#40 No es cuestión de destripar un truco, sino de destriparse el cerebro para ver si adivinas cómo se hace el truco.

Cuando veo una cosa de estas y con lógica eres capaz de adivinar cómo lo ha hecho, la satisfacción es similar a la de resolver un problema complejo de física o matemáticas. La habilidad del artista sigue intacta, ya que una cosa es que sepas cómo se hace, y otra que seas capaz de hacerlo.

Aquí hay varias posibiliades:
- Tiene una baraja "marcada", esto es, una baraja…   » ver todo el comentario
#46 Pues si ha forzado a Penn y Teller de alguna forma y siempre ha estado el 6 de diamantes dentro de la caja, el truco es aún más espectacular. Porque la carta que eligió Penn y la que aparece al final en la caja es el 2 de diamantes.

Saca tú el 6 y mete un dos con ese embolao.
#59 Lo más probable es que al principio, dentro de la caja de Lego, tenga el borde de la plastilina sin cerrar, ninguna carta dentro de la cajita, y cuando eligen una, la saca de la baraja que tenga escondida, la mete en la caja por alguna rendija oculta (la caja de madera no parece ser hermética), se guarda el resto de la baraja en la manga, cierra la plastilina... y solo entonces les deja romper la caja de fuera.

Mucha habilidad para hacerlo bien, aunque el truco no sea especialmente complicado, pero hay posibles variaciones que desde fuera no se pueden ver, así que no pueden decir al 100% qué es exactamente lo que ha hecho.
#92 El truco es explicado a los jueces del programa, que comprueban si Penn y Teller han acertado en cómo se hace el truco. De esa forma también evitan que cuando ellos preguntan por si el truco es de esta u otra forma, el mago pueda mentir.
#59 Perdón, vi el vídeo hace dos semanas y no me acordaba del número. Obviamente no me acordaba del número exactamente.
#95 Ya supuse, pero me hizo gracia xD
#46 Lo verdaderamente genial es la cara que pone Teller cuando ve la carta. :-D Está completamente desconcertado.
Esto tiene un par de meses ya, no?
#16 Y el año que viene tendrá un años y un par de meses.
#16 Ya. Es que no es una noticia: es un truco de magia.
#16 Está en Ocio, no en Actualidad.
¿Esto no tiene ya varios meses?
Soy aficionadillo a descubrir trucos de magia. Este es muy gracioso y divertido, pero tener la mano dentro desde el principio da lugar a muchas dudas. Me veo capaz de hacer un truco similar.
Un tipo muy simpático, aparte de ser realmente bueno en lo que hace. Espero que triunfe por esos lares.
Aunque Jandro no sea tan excelente a nivel técnico como otros, lo suple más que sobradamente con su show. Le pasa al revés a Jorge Blas, que también fue a P&T, y también los engaño, pero no es tan entretenido.
Geniales!!!
Bien hecho Jandro. Eres un crack.
Es "magia" y como todos sabemos tiene un truco pero nadie esta al 100% seguro de como lo ha hecho, aquí están las grandes mentes de meneame explicándonos el truco que ellos creen pero podría ser cualquier otro.

En la tele aun porque tienes mil cámaras y ángulos pero en un show en directo te la cuela la practica totalidad de las veces. Ahí esta para mi la gracia de los shows de magia, ya se que hay truco, voy preparado para buscar el truco y al final no sabes como coño lo ha hecho.
Menéame 2005 la web donde podías ser el primero en conocer todo lo nuevo de la red,
Menéame 2020 la web donde puedes ver lo que se movia por forocoches, etc hace 5 meses

Menudo lavado de cara esistencial necesita este nuestro menéame


Otro español youtu.be/cPxBc3aUlbk

Otro: youtu.be/uLB5oOq76c8

Otro más: youtu.be/0UOsho8cG8k:
aquí el único truco es que esta mierda de noticia/video llegue a portada.
«12

menéame