EDICIóN GENERAL
134 meneos
1166 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La población de conejos y perdices en Extremadura aumenta por el lince

La presencia del superpredador reduce en un valle de Badajoz hasta en un 80% la presencia de otros carnívoros.

| etiquetas: lince , extremadura
Nadie va a pensar en los zorros?
#1 ni en las zorras... #0 lo siento amijo es duplicada...
El lince no es una raza como se dice al inicio, es una especie. A partir de ahí se quitan las ganas de seguir leyendo porque la credibilidad queda en entredicho.
A mí me cuesta creer lo que dice, pues no creo que los mustélidos sean una presa muy común para el lince. Mas bien creo que lo que pasará es que hay mejor calidad de conejos, pues los depredadores siempre cazan primero a las presas que menos corren, a las más débiles, enfermas...
#9 Efectivamente el lince no se dedica a cazar zorros ni mustélidos. Sólo que no quiere competencia en su territorio. Los zorros son los primeros en largarse cuando hay un lince rondando. Eso disminuye la presión sobre los nidos de perdiz y las madrigueras de los conejos, donde el mesopredador descontrolado hace más daño.
El artículo es errático y además no explica el tema demasiado bien. Todo se resume en que los ecosistemas tienen un equilibrio muy frágil en el que la población de cada especie influye en las demás. Si faltan súperdepredadores como el lince, los depredadores campan a sus anchas y el equilibrio del ecosistema se altera.

O sea que el lince es bueno para que el ecosistema se autogestione solo sin ayuda del hombre.
Habrá que ayudar con la repoblación de zorros. Dicen que el lince "elimina hasta un 80% de mesopredadores (como los zorros o los meloncillos)". De la monitorización que hicieron, de 9 familias de zorros a una. Al menos desde fuera parece una barbaridad.
#8 yo pense lo mismo, pero igual se marcharon fuera del territorio simplemente. Se adaptarán mejor a otros entornos que el lince.

De todas formas es un poco rara la noticia, está claro que se centra en el lince y las demás especies son secundarias, pero luego hay una parte que es como para los cazadores, en plan no mateis linces que gracia a ellos teneis mas liebres y perdices para cazar vosotros...
Habrá que entrenar a los linces para que ataquen a los cazadores y así se salvarán muchos más conejos
Ahora los cazadores tendrán que matar linces para que no se extingan y así poder tener más perdices y conejos todavía.
#3 Comprensión lectora not found... aunque te queda el comodín de la ironía :roll:
#3 hamijo no les agas caso por los negatibos que no saven lo que acen
#3 Yo de hecho pensaba si el aumento de conejos y perdices podía deberse a que al haber linces esa zona estuviese más controlada y no se permitiese la presencia de cazadores.

Aunque en teoría la noticia dice literalmente: "se redujo hasta un 55,6 % la caza de conejos y perdices por parte otros animales carnívoros"
comentarios cerrados

menéame