EDICIóN GENERAL
15 meneos
82 clics
El precio de la vivienda registra su mayor caída desde 2013

El precio de la vivienda registra su mayor caída desde 2013

El coronavirus ha provocado que este descenso se intensifique durante el primer semestre del año y alcance el 4,94% en el caso de la vivienda usada, hasta los 2.245 euros por metro cuadrado. Es la principal conclusión del informe presentado este martes por la Universidad Pompeu Fabra y el Grupo Tecnocasa.Con la caída registrada entre enero y junio -la más pronunciada desde 2013- la vivienda acumula ya dos semestres consecutivos a la baja.

| etiquetas: vivienda , caida , precios , coronavirus
Y mas que tienen que bajar si quieren que las familias normales puedan comprarlas...
#1 Ése es el problema.

Con la crisis, las familias se quedan sin trabajo y no pueden optar a comprar.

¿Quién termina comprando?

Los de siempre, extranjeros ricos y fondos de inversión.

Habría que proteger la vivienda como hicieron los de Nueva Zelanda, donde ahora está prohibido que los extranjeros compren viviendas.
Hasta que la vivienda no baje, de media, un 60-70% España jamás saldrá del agujero en el que anda metida desde hace años.
#7 Exacto.

Hasta que eso no pase, la confianza de las familias no se recuperará lo suficiente para solucionar la pirámide poblacional.
#13 y no son las más caras, espacio hay para construir pero hay intereses en que no bajen. Y AirBNB.

Ahora bajan algo, pero hay mucha escasez de vivienda; no dan permisos para construir y inflan los precios los fondos buitre.
Yo a la hora de invertir en vivienda siempre confío en los expertos de menéame. En unos meses me compro un ático en la puerta del Sol por 50000 euros.
#2
Eso no lo has leído en Menéame, está solo en tu cabeza.
Un piso normal tirando a calidades bajasen Santiago de Compostela de unos 50m2 en una zona mala....cerca de Area Central que fueron pisos de proteccion piden 110.000 euros. Es una locura. Me da ganas de reir si no fuera para llorar.
#5 aqui te piden 300.000 por eso, y peor calidad. Capital y tal pero vamos.
#10 Pues 300.000 es una fortuna. Al final trabajar sudando sangre para tener una vivienda mediocre. Mal panorama.
Si viene crisis dejarán de contruir vivienda nueva, prefieren no ganar a perder.
#8 pues autopromoción.
Pues yo no se como me lo monto que llevo casi 5 años buscando piso y no baja ninguno, al contrario... y las noticias siempre dicen que cada vez están más baratos.
Con la crisis que esta por venir poco han bajado. Si esto se pone tan feo como dicen los precios tendrán que bajar mucho, porque ni el tato va a tener un duro.
#3 Bajarán las de siempre en las zonas de siempre.
comentarios cerrados

menéame