EDICIóN GENERAL
1878 meneos
31124 clics

Livingstone85 se ha ido

Me ha pedido que os ponga el siguiente mensaje, porque no tenía karma para publicar uno de sus muy abundantes artículos.

En mi opinión se va el más prolífico articulista, un gran tipo y lo vamos a echar de menos como persona y como gran aportante a esta web. Entiendo perfectamente sus motivos aunque lamento que se haya ido. Desde aquí el apoyo del Pollo.

(Me siento como Arias Navarro)

Amados meneantes, mediante la presente os anuncio que abandono este decadente saco. El motivo es que algún @admin sin cerebro me ha dejado con 3 de karma por un comentario donde llamaba “ultras” a 4 usuarios que sistemáticamente negativizan cualquier noticia que se salga del ideario voxero.

Fue bonito mientras duró, pero no puedo permanecer en una web donde no se respeta la libertad de expresión más elemental. El peligro de considerar tu juguete un espacio que se nutre de la participación altruista de los demás, está en que los demás pueden hartarse e irse. Me temo que los @admin aprenderán esto demasiado tarde.

Hasta siempre!”

2035 meneos
18560 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Muchas gracias a todos

Ante todo un millón de gracias a todos los usuarios que os interesasteis por mi marcha y dedicasteis palabras positivas a los rollos que he ido dejando por la web durante estos años. No merezco vuestro apoyo ni vuestra atención, pero haberlos recibido es lo que me ha llevado a volver por aquí para seguir intercambiando ideas con vosotros.

La razón de que abandonase el barco fue el strike que me dejó con 3.01 de karma debido a que critiqué a 4 usuarios que sistematicamente negativizan cualquier noticia que deje mal a la derecha o contradiga su ideario. Uno de esos usuarios, además, ha negativizado el 100% de mis envíos durante las últimas semanas. Mi razonamiento es simple: si @Bat00lo es libre para negativizar todos mis envíos o una noticia sobre la muerte de un trabajador por falta de medidas de seguridad, yo debo tener la misma libertad para afearle su actitud. No es acoso (como, en teoría, tampoco lo es negativizar todas las noticias de un usuario) sino simple crítica.

Meneame tiene dos graves problemas. El primero es la existencia de comandos que negativizan de forma cerril cualquier noticia que pueda interpretarse como favorable a una línea ideológica, por veraz que sea. Hace unos años, esos comandos eran irrelevantes porque el tráfico de la página era enorme y cada noticia interesante recibía más de 1000 votos como mínimo, pero a día de hoy meneame tiene muchos menos usuarios, y esos grupos se han convertido en auténticas MINORÍAS DE BLOQUEO, puesto que sus votos cuentan muchísimo más y, aunque sean pocos, son capaces de tumbar noticias profundamente interesantes.

La solución no puede ser silenciar al que se queja de que una noticia sobre la muerte de un niño palestino por un disparo en la cabeza caiga de portada porque los 10 ultras de siempre la han negativizado coordinadamente. O se quitan los negativos, o se les da un peso tremendamente inferior al que tienen, o se busca otra forma para evitar que esos grupúsculos dejen de condicionar el buen funcionamiento de la página. Pero la solución no es censurar al que está hasta las narices de esa dinámica y critica públicamente a sus protagonistas.

Y esa censura entronca con nuestro segundo problema. He visto el strike a @Feidensland y me parece inaceptable. El comentario por el que le dejaron con 4 de karma era perfectamente lícito, aunque yo no esté de acuerdo con él. Los @admin deben ser muchísimo más comedidos con los strikes y ceñirlos a insultos directos o expresiones que vulneren de forma clara los Derechos Humanos (del tipo "los negros son genéticamente inferiores" o "los moros deberían ir a campos de concentración"). Y es que pocas cosas ofenden y enfadan mas a un adulto que la limitación arbitraria de su libertad.

Esta página vive de sus usuarios, y darles un trato adecuado resulta esencial para su supervivencia. Ni abusos de poder, ni censura, ni soluciones mecánicas que no tienen en cuenta los enormes cambios que ha sufrido durante los últimos años. Respetar la libertad de los usuarios, limitar la capacidad de influencia de los grupúsculos de fanáticos e innovar son las únicas respuestas para que esto no acabe muriendo.

Lo dicho, un millón de gracias por vuestra solidaridad y nos seguiremos viendo por aquí mientras resulte posible. Y si alguna usuaria se ha sentido especialmente afectada por mi marcha hasta el punto de concluir que siente algo más que mera simpatía por mí, le comunico que sigo sin novia y le invito a que me mande un mp.

PD. Acabo de ver las noticias que están llegando a portada con mi nick de usuario y sólo puedo decir que, aparte de mucho más nobles, solidarios y fantásticos en general que yo, también sois más ingeniosos :P

934 1101 110 K 310 Artículos
934 1101 110 K 310 Artículos
619 meneos
16604 clics
Jandro sorprende en las Vegas con un truco de cartas [eng]

Jandro sorprende en las Vegas con un truco de cartas [eng]

El mago español Jandro sorprendió a los ilusionistas Penn y Teller en el famoso show de las Vegas «Penn & Taller fool us» con un truco de cartas que contó con la colaboración de Juan Tamariz.
277 342 9 K 271 ocio
277 342 9 K 271 ocio
664 meneos
12279 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Atacan a Evo Morales por el lugar donde dormía y las redes no dan crédito

Atacan a Evo Morales por el lugar donde dormía y las redes no dan crédito

“Hay hostales de dos estrellas más ostentosos”. Una cuenta de Twitter gestionada por periodistas venezolanos se quiso hacer eco del lugar donde dormía el presidente antes de su derrocamiento. Con la intención de mostrar el derroche de Morales, se muestra una imagen de la habitación, muy lejos de la ostentosidad que este medio le presuponía.
293 meneos
12035 clics
El Barroquista : "Estamos ante la noticia patrimonial más preocupante de 2019".

El Barroquista : "Estamos ante la noticia patrimonial más preocupante de 2019".

“Y me diréis "pero Barro, en Abril de 2019 ardió Notre-Dame". Y os diré: ESTO ES MUCHO MÁS GRAVE".
132 161 2 K 362 cultura
132 161 2 K 362 cultura
265 meneos
11576 clics
El BOKA Vanguard, el barco de carga más grande del mundo sacando un crucero del agua

El BOKA Vanguard, el barco de carga más grande del mundo sacando un crucero del agua  

Lo que ves en la imagen es un crucero de 15 cubiertas, 322 metros de largo y 48 metros de altura total a punto de ser izado completamente del agua para efectuar reparaciones en su sistema de propulsión. ¿Cómo se saca un barco de semejante tamaño del agua? Pues con otro barco aún mayor, el BOKA Vanguard. De hecho a veces ni siquiera parece un barco, sino cuatro extrañas torres que parecen salir del agua. Eso es porque su cubierta principal de 70 x 275 metros puede sumergirse en el agua para permitir que otros barcos se sitúen sobre ella.
219 meneos
11390 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Rod Stewart enseña su gigantesca ciudad para trenes en miniatura

Rod Stewart enseña su gigantesca ciudad para trenes en miniatura

Es una de las estrellas más grandes del rock, pero Sir Rod Stewart finalmente ha revelado los frutos de su otra gran pasión: los ferrocarriles a escala. Entre hacer música y tocar en vivo, Rod w ha estado trabajando en un modelo gigantesco e intrincado de una ciudad de los Estados Unidos durante los últimos 23 años. Lo dio a conocer como parte de una entrevista con la revista Railway Modeller.
110 109 29 K 401 ocio
110 109 29 K 401 ocio
269 meneos
10767 clics
'Los Simpson' llega mutilada a Disney+: el cambio de formato perjudica a la serie de Matt Groening

'Los Simpson' llega mutilada a Disney+: el cambio de formato perjudica a la serie de Matt Groening  

Disney + está siendo vigilada con lupa. La primera polémica ha salido con el lavado de cara de 'Los Simpson',los fans de la serie se han visto sorprendidos (para mal). La serie debutó en 1989 en 4:3 y no cambió hasta 2009. La plataforma solo los ofrece en 16:9. La modificación es el resultado de un proceso de remasterización destinado a mejorar el color y la nitidez de los episodios, pero en muchos casos, esa conversión simplemente implica recortar la imagen provocando que se pierdan algunos de los gags visuales más inteligentes de la serie.
130 139 1 K 299 ocio
130 139 1 K 299 ocio
547 meneos
10242 clics
'El Arte de la Guerra' contra la ultraderecha: "Si presumes de superioridad moral, pierdes"

'El Arte de la Guerra' contra la ultraderecha: "Si presumes de superioridad moral, pierdes"

28 de febrero de 2016. Suiza decide si aprueba la "deportación automática" de inmigrantes que hayan cometido cualquier tipo delito. Unos meses antes, las encuestas daban una ventaja aplastante al "sí" y la mayoría de partidos, sin apenas dinero para hacer campaña contra la derecha radical, tiraron la toalla. Contra todo pronóstico, la opinión pública viró bruscamente hacia el 'no', que acabó arrasando. Tan solo un puñado de suizos sabían qué había ocurrido. Los mismos que pusieron en marcha de forma definitiva la Operación Líbero.
176 meneos
9762 clics
¿Dónde se roban más coches en España y qué modelos son los más afectados?

¿Dónde se roban más coches en España y qué modelos son los más afectados?

España, 135.000 robos de vehículos asegurados al año. Modelos más robados en 2018 en términos absolutos: SEAT Ibiza, SEAT León, Volkswagen Golf, BMW Serie 3 y Citroën Xsara. En términos relativos (compara número de robos con cantidad en circulación): Citroën C5, Peugeot 406, Citroën Saxo, BMW Serie 3 y Peugeot 206. Coches de más de 10 años en términos absolutos: SEAT León (modelos 2003 y 2004), SEAT Ibiza (2005) y Citroën Xsara (2002 2003). Provincias donde más: Melilla, Ceuta, Cádiz, Sevilla, LasPalmas, Málaga, Murcia, Almería,Huelva y Granada
251 meneos
9747 clics

El secreto del recuento electoral en España: ¿cómo es posible hacerlo en solo 3 horas?

Domingo 10 de noviembre, 20 horas. La mayoría de colegios electorales en España han cerrado sus puertas y empiezan a contar los votos. Solo permanecen abiertos los de las Islas Canarias, que cerrarán una hora más tarde. A las 21h, cuando la suerte ya está echada, salen los primeros resultados: nuestro pais ha escrutado el 13,6% de todos los votos en apenas 60 minutos.
175 meneos
9643 clics
El misterio sobre una escultura en una tumba de Barcelona se resuelve en las redes sociales

El misterio sobre una escultura en una tumba de Barcelona se resuelve en las redes sociales

Se trata de una tumba del cementerio de Montjüic, en Barcelona. "Al parecer la madre falleció en el parto y esta es la manera de representar no solo a la mujer muerta si no también al niño huérfano". Alberto hizo una búsqueda y se fijó en otro aspecto
185 meneos
9002 clics

Hola, soy Ousman Umar, fundador de la ONG NASCO Feeding Minds. Pregúntame

Me llamo Ousman Umar y nací en Ghana, un martes. A los 12 años abandoné mi país y llegué a Europa después de atravesar la mitad de África en un viaje de 5 años. Crucé el Sahara a pie, el mar en patera y vi morir en el camino a muchos de mis compañeros de viaje. Hace 7 años fundé la ONG NASCO Feeding Minds y trabajo para lograr que lo que a mi me ocurrió deje de ocurrir.

Lunes, 18 de noviembre, a partir de las 11:30 de la mañana.
254 meneos
8450 clics
Comprar uno de estos cinco pueblos es más barato que muchos pisos de Madrid o Barcelona

Comprar uno de estos cinco pueblos es más barato que muchos pisos de Madrid o Barcelona

En España hay más de 3.000 pequeños pueblos y aldeas abandonadas, principalmente en el noroeste peninsular.
106 148 3 K 274 ocio
106 148 3 K 274 ocio
870 meneos
8405 clics

Está pasando: asesinatos y represión en Bolivia

Vuelven los tiempos de sortear el bloqueo informativo y la manipulación mediática.

Pequeña recopilación de tweets donde se aprecia que la policía y los militares bolivianos han empezado a reprimir muy duramente al pueblo.

AVISO: Imágenes fuertes de violencia. No ver en el trabajo.

twitter.com/jmkarg/status/1195448438906859520

twitter.com/RebeccaRambar/status/1195467420569407490

twitter.com/madeleintlSUR/status/1195460297693310978

twitter.com/AndeanInfoNet/status/1195702718637236224

twitter.com/ThomasVLinge/status/1195463099542839297

156 meneos
8216 clics
Vivir bajo una gigantesca roca: casas y pueblos 'aplastados' por toneladas de piedra

Vivir bajo una gigantesca roca: casas y pueblos 'aplastados' por toneladas de piedra

Quizá no sea lo más cómodo y, a juzgar por las espectaculares imágenes, probablemente lo más seguro tampoco. Sin embargo, a lo largo de la historia la transformación de la naturaleza, la erosión y la oportunista mano del hombre han creado espectaculares viviendas e incluso pueblos enteros construidos bajo gigantescas rocas o enterrados bajo toneladas de piedra.
480 meneos
7927 clics
La cantante Mon Laferte en los Latin Grammy: "En Chile torturan, violan y matan" [NSFW]

La cantante Mon Laferte en los Latin Grammy: "En Chile torturan, violan y matan" [NSFW]  

La compositora chilena, que ha recibido un Grammy al mejor álbum, posó en la alfombra roja con el torso desnudo, en el que se podía leer en "Chile torturan, violan y matan".
100 meneos
7862 clics

Los juegos más descargados de la historia de Android (Infografía) [EN]  

Desde su aparición en 2008, Google Play Store se ha convertido en una de las plataformas de distribución de apps y videojuegos más populares del mundo. Esta infografía recoge los juegos que más descargas han generado a lo largo de todos estos años.
291 meneos
7412 clics
Todas las mentiras de The Game Changers, el documental vegano que arrasa en Netflix

Todas las mentiras de The Game Changers, el documental vegano que arrasa en Netflix

Dirigido por James Cameron y con participación de Arnold Schwarzenegger o Lewis Hamilton, causa polémica entre científicos y nutricionistas.
181 meneos
7360 clics
‘Money for nothing’: ¿a quién está dirigida la controvertida canción con la que Dire Straits se autocensuraron?

‘Money for nothing’: ¿a quién está dirigida la controvertida canción con la que Dire Straits se autocensuraron?

Mira a ese pequeño maricón con su pendiente y su maquillaje / Sí, tío, ese pelo es suyo / Ese pequeño maricón tiene su propio avión privado / Ese pequeño maricón es un millonario” (en inglés, del texto original: "See the little faggot with the earring and the makeup? / Yeah buddy, that's his own hair / That little faggot got his own jet airplane / That little faggot, he's a millionaire"). Lo canta Mark Knopfler en la segunda estrofa de Money for nothing, una de las canciones más famosas de Dire Straits.
372 meneos
6961 clics
Edward Snowden: cómo tu móvil te espía  [ENG]

Edward Snowden: cómo tu móvil te espía [ENG]  

Edward Snowden: cómo tu móvil te espía, vídeo en youtube con súbtitulos.
1954 meneos
6954 clics
Vox enchufa a hijos de sus diputados como asesores con un sueldo de 49.000 euros

Vox enchufa a hijos de sus diputados como asesores con un sueldo de 49.000 euros

Vox mete a hijos de sus diputados como asesores con un sueldo de 49.000 euros
322 meneos
6900 clics
Este es el color actual del Mar Menor en Murcia

Este es el color actual del Mar Menor en Murcia

Foto del Mar menor en Murcia donde podemos ver que parte de lo que tenia Murcia como recurso natural y turístico se ha convertido en un fiambre.
1027 meneos
6849 clics
Jaque al golpe en Bolivia

Jaque al golpe en Bolivia

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, logró ingresar al Parlamento, pese al intento policial de detenerla, y con la camisa rota y moretones anunció: “Venimos a trabajar”. La senadora de 30 años logró así dejar en evidencia que la autoproclamación de Jeanine Áñez como Presidenta es anticonstitucional. Rel: www.meneame.net/story/senadora-adriana1989sa-agredida-policia-bolivia-
302 meneos
6775 clics
Muere el periodista Pablo López Orosa

Muere el periodista Pablo López Orosa

El periodista gallego Pablo López Orosa, de 34 años, ha fallecido este viernes por la tarde en la localidad de Oza-Cesuras, en A Coruña. La noticia ha sido adelantada por la cadena SER, que explica que el pasado 31 de octubre regresó de Mozambique y hace unos días comenzó a encontrarse mal. Según han confirmado desde su entorno de amigos personales a este periódico, el reportero se empezó a sentir mal a principios de semana a causa de unos síntomas aparentemente gripales.
« anterior1234

menéame